lunes, 10 de agosto de 2015

Ensaladilla rusa vegana con mayonesa de zanahoria

Ensaladilla rusa vegana con mayonesa de zanahoria

Hoy les traigo una receta veraniega, vegana y bien sencilla, para comer, cenar o picar en casa, en la playa, en el campo...donde quieras. Es fácil y barata. Lo único es poner de ti para que salga el ingrediente estrella: el cariño.

Las personas que suelen hacer ensaladilla rusa verán que es muy similar a la común, no tiene mucha ciencia, pero ahí dejo la idea.

Tiempo: el proceso son unos 25 minutos, pero el total será más porque debes esperar a que se enfríen las papas y dejar reposar en la nevera unas horitas. Si la haces de un día para otro queda mejor.
Coste: bajito
Dificultad: para amantes de la vida fresquita
Fuente: mi Madre sacó la receta de la mayonesa en Vegetarianismo.com


Ingredientes para 4-5 personas:

- 4 papas grandes (usé de la variedad spunta)
- media cebolla mediana roja (puedes usar la blanca)
- pepinillos a tu gusto (a mi me gusta echar bastante, le da buen sabor)
- un buen puñado de aceitunas (en mi caso rellenas de pimiento)
- una latita de guisantes
- un buen "puñado" de perejil
- un pimiento morrón asado
- sal marina ( evita la refinada por favor)
- pimienta


Para la mayonesa:

-2 zanahorias
-2 ajos laminados (le puedes quitar el germen para que no repita)
-Sal
-Zumo de limón
-Aceite de Oliva (no se queda fuerte de sabor, aún así puedes añadir otro aceite más suave)

1) Ponemos a guisar las papas peladas y cortadas en cruadritos junto con la zanahoria también en cuadritos de similar tamaño en agua hasta que lo cubra todo y añadimos sal cuando empiece a hervir.

2) Mientras, vamos picando los pepinillos, la cebolla, el pimiento y el perejil (en casa nos gusta cortarlo bien pequeñito todo, sobre todo la cebolla). Las aceitunas las cortamos en rodajas y añadimos todo junto los guisantes, la pimienta y la cúrcuma a un bol grande. Removemos y dejamos que se vayan mezclando los sabores. 

3) Cuando estén guisadas las papas y las zanahorias, las sacamos del caldero y dejamos que se enfríen. Ojo, no tires el agua de la cocción.

4) Luego hacemos la mayonesa de zanahoria: en una batidora o con un robot de cocina se baten junto con un poco de agua (mejor si es con el agua de cocción para aportar más sabor), 2 ajos laminados, sal y un chorrito de limón. Después se bate lentamente, añadiéndole poco a poco aceite de oliva al gusto hasta que obtenga una textura tipo mayonesa.

5) Cuando estén frías, metemos en el bol las papas, el cariño y la mayonesa. Mezclamos bien y probamos para ver si le hace falta más sal o cualquier otro ingrediente. 

6) Metemos en la nevera unas horas y a disfrutar dónde y con quién quieras.


Podemos hacer rollitos de lechuga rellenos de ensaladilla.


¿Quieres saber por qué uso cúrcuma y recetas con ella? Pincha aquí.
Si quieres hacer una ensaladilla vegana y rosa pincha aquí.


Si te ha gustado esta receta por favor:

  • Hazla en casa. Nada como la comida casera.
  • Compártela con tu entorno.
  • Sígueme en las redes sociales.
  • Sé feliz.





Ah, he estado algo desaparecida en cuanto al blog porque entre los estudios (estoy opositando) y que estoy fielmente comprometida con el deporte, no tengo mucho tiempo para dedicarme al otro amor de mi vida, la cocina+blog. La sigo respetando mucho obviamente...ya encontraré la fórmula para dedicarme a todas las partes de mi vida eficazmente. 

Eso sí, nunca me olvidé de mi compromiso con el blog. Sólo nos dejamos un tiempo. 

No obstante, julio fue un mes intensamente bonito para mi. Una de las cosas que llevaba tiempo esperando y me apetecía muchísimo hacer era correr mi primera carrera popular. Y encima en un lugar inmejorable, El Confital (otro amor de mi vida, ¡si es que al final estoy rodeada de amor!).

En mi caso hice 8 km en 48:10 minutos y quedé en el puesto 50 de 272 (creo) en esa distancia.  No es una gran marca pero me quedé requetecontenta hasta más no poder.

Fue una experiencia brutal que desde luego repetiré. Aprovecho para darles mil millones de gracias por los ánimos y por hacérmelo pasar tan bien: a mi familia, a mi segunda familia Fuentes, a mis amig@s y a mi compi Sabina con la que salgo en ambas fotos. Nos los pasamos pipa.

Foto obtenida en el facebook de Summer Run


Hace dos años la canción El alma y el cuerpo de este grupo, fue parte de la BSO de mi verano, y ahora este disco está siendo parte de la de este año :)
Disfruta.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito