lunes, 17 de agosto de 2015

Ensalada fría de garbanzos con curry


Para este nuevo #LunesSinCarne he hecho una receta veraniega, fácil, barata y vegana cargada de proteínas y otros nutrientes de los buenos-buenos. 

Tiempo: 5 minutos ( sin contar con el tiempo de cocción de los garbanzos si decides hacerlo tú y del reposo en la nevera)
Coste: ¡baratito oiga!
Dificultad: para expertos en física cuántica

Ingredientes:

- Garbanzos cocidos (de botes o no. Les recomiendo que los guisen ustedes porque tienen más sabor y creo que es más natural)
- Pimiento rojo y verde
- Un tomate
- Comino (yo le añadí directamente en grano)
- Curry
- Cúrcuma
- Sal marina (por favor evita la refinada)
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Un poco de vinagre

*Las cantidades depende de tu gusto y de los comensales

1) Lo mezclamos todo en un bol amplio y lo dejamos en la nevera para que se mezclen los sabores mientras se enfría la ensalada. 

2) Sólo queda servir y disfrutar.


¿Qué hacer para NO tener tantos GASES después de comer garbanzos?


  1. Puedes guisarlos con un trocito de alga kombu. Ésta absorbe parte de esas sustancias que nos provocan gases, tengo entendido y creo que funciona.
  2. El propio comino es digestivo.
  3. Masticar bien la comida. En general, debes moler y salivar bien lo que comes, hasta el punto de tragar una papilla más que sólido.
  4. Después de comer tomarse una infusión calentita como por ejemplo de hinojo (a mi me funciona mucho ésta), de manzanilla, hierbaluisa, de canela. La que te apetezca. El propio calor de la infusión mezclado con las propiedades de la hierba en cuestión facilita la digestión.
  5. Intentar no comer otras legumbres durante ese mismo día, tipo cenar más garbanzos, beber leche de soja y sus derivados (es una legumbre), comer manises / cacahuetes (son legumbres también), etc. Por poder puedes, pero si no quieres tener demasiados gases, ahí queda eso.


Recuerda:

  • Hacer la receta si te ha gustado.
  • Compartir con los tuyos.
  • Seguirme en las redes sociales como facebook o instagram...así será más fácil enterarte cúando pública y de cosillas que voy diciendo.
  • Ser feliz,






Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog gracias a Carolina de Tomillo, laurel y otras cosas de comer y me quedo aquí.
    Últimamente he cocinado algunas recetas veganas que aún tengo pendientes de publicar y me gusta aprender nuevas recetas, aunque no soy vegana, hay un vegano en la familia.
    Me gusta el sabor del curry en la ensalada de garbanzos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      Qué bueno eso de aprender nuevas recetas, y que en tu familia haya un vegano! :) ya veré las recetas veganas que publiques! :)


      Y sí la verdad que la mezcla garbanzo, curry y comino me gusta mucho!!

      Gracias por comentar! :)

      un beso!

      Eliminar
  2. Sra. Adassa, Sra. Adassa, hace tiempo que no veo ninguna actualización por aquí... ¿A dónde me puedo dirigir para solicitarla?

    ResponderEliminar
  3. Que buena propuesta para comer una ensalada rica y sana.
    gracias

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito