lunes, 8 de junio de 2015

Cómo hacer mojo de fresa en menos de 5 minutos

Mojo de fresa en menos de 5 minutos

Aprovechando la temporada de fresas, me he aventurado a crear este mojo de fresas que se hace en menos de 5 minutos. El resultado es curioso y sano.

Ya he comentado varias veces que me pasaría la vida comiendo aguacate y mojando pan en mojo. Es algo que no puedo remediar, cuando hay mojo en casa dura nada y menos porque no puedo parar de comer, a pesar de los regustos. 

De mi amor sincero y profundo hacia el mojo, he tratado de crear mojos diferentes con ingredientes que me gustan como de mango o de albahaca. Y como pienso que en la cocina está todo y nada escrito te animo a crear tus propios mojos.


Tiempo: menos de 5 minutos
Coste: medio (dependiendo del precio de las fresas)
Dificultad: para personas que estén en 5º de batidora

Ingredientes para un bote:

- 10 fresas bien limpias
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 cucharadita de comino en grano (que moleremos en casa)
- 1 diente de ajo sin el germen (si lo quieres más fuerte puedes añadir más)
- 1/2 vasito pequeño de aceite suave (como de girasol)
- un chorrín de vinagre blanco ( es cuestión de gusto)
- Pizca de sal marina de calidad (no compres la refinada por favor)
- Media cucharadita de cúrcuma



1) En el vaso de la batidora metemos todos los ingredientes y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

2) Probamos y rectificamos si necesita más sal, vinagre, ajo, comino...cuestión de gusto. 

En otras entradas he comentado porqué uso comino en grano en lugar de comprarlo molido. La razón es que así aporta más sabor y aroma con menos cantidad, y es que si lo compramos molido deberemos echarla más cantidad debido a lo no frescura de lo molido. No sé si me expliqué.





¿Cómo usar el mojo?

Con papas arrugadas, con bocadillos, sandwich, montaditos, canapés, para mojar pan, como aderezo para ensaladas...con lo que se te ocurra.

¿Cómo hacer las papas arrugadas?

Si te digo la verdad aún no les he cogido el truco para arrugarlas, ¿alguien que me pueda decir cómo se hace para que quede arrugada de verdad? Bueno, por lo visto hay varias formas, pero yo las hago así:
  1. Lavas bien bien las papas puesto que vamos a comerlas con piel.
  2. Las metes en un caldero y las cubres con agua. Pero sin pasarse.
  3. Añades un chorro de limón o medio limón directamente.
  4. Pasados 20-30 minutos (cuando al pinchar estén tiernas) las escurrimos y las ponemos otra vez al fuego con un puñadito de sal gorda y vamos meneando el caldero para que se vayan "salando y arrugando".



Si te ha gustado esta receta por favor:

  • Hazla en casa. Nada como la comida casera...y si es sana, rápida y llamativa mejor que mejor.
  • Compártela con tu entorno.
  • Sígueme en las redes sociales.
  • Sé feliz.


Esta canción la redescubrí el otro día gracias a mi Madre.
Por lo visto cuando era pequeña la solía cantar. 
 Me parece una oda a la vida a pesar de todo.
Sencillamente me encanta.
Que la disfrutes.











Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito