lunes, 20 de abril de 2015

Zumo natural para la caída del cabello y el cuidado de la piel



Se trata de un zumo hecho en casa, totalmente natural, para controlar la caída del cabellos estacional y para preparar la piel ahora que se acerca el verano.

Con los cambios de estación, el estrés, la mala alimentación ( no equilibrada) , demasiados productos químicos en el pelo...puede provocar que a algunas personas se les caiga el pelo más abundantemente. Obviamente, existe la posibilidad de que la caída sea provocada por una causa genética, ahí no me meto.

Por su parte, antes de la llegada de las altas temperaturas y del sol más cañero, sería necesario preparar la piel para evitar que se dañe, y además lucir un bronceado natural y saludable.



Propiedades


Zanahoria rica en vitamina A, fundamental para la regeneración y reconstrucción celular, rica en antioxidantes que evitan el desgaste prematuro de la piel, la nutre y la repara. 

Remolacha: contiene potasio, hierro, sodio y es rica en magnesio. Su jugo contribuye a construir los corpúsculos rojos de la sangre, la vigoriza y la nutre. Todo ello muy interesante para la salud del cabello. Tiene la ventaja de que tiene una proporción de calcio-magnesio muy provechosa para el organismo. Además de ayudar a mantener la piel en muy buenas condiciones.

Calabaza,  muy rica en carotenos, en vitamina A, posee potentes antioxidantes, vitamina C, licopenos, es rica en ácido fólico, zinc y hierro. Entre otros nutrientes.

Si encimas enriqueces los zumos con una cucharada de levadura de cerveza estarás aportando, aminoácidos indispensables para conformar la proteína, muchísimos minerales esenciales, y con estos repara total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, cromo, selenio, etcétera contiene contiene aproximadamente 20 vitaminas en donde destacan la tiamina, niacina y las vitaminas del complejo B. Es rica fuente de ácido nucleíco, elemento indispensable para la producción y regeneración celular. Sus beneficios para la salud de la piel, cabello y uñas son innumerables.



¿Qué son los zumos?

Antes de ir con la receta aclarar que estoy hablando de zumo o jugo de frutas y no de un batido. El zumo es el resultado de extraer de la fruta su sustancia líquida, separándola de la fibra. Por contra, los batidos son aquellos que se baten ya sea con una batidora de vaso o de brazo toda la fruta, pudiéndose mezclar con agua, leche (vegetal) o agua de coco, quedándose todo las partes de la fruta. En mi caso he usado mi vieja licuadora para extraer el zumo.

Si no dispones de licuadora, los bates todo muy bien con la batidora y lo filtras con una tela limpia o incluso con una camiseta. Aprietas bien y te bebes el jugo. Si no, te lo tomas tal cual como una especie de compota.

Les recomiendo fervientemente que echen un vistazo al blog de El Universo de Cris, donde les explica de manera molona las diferencias entre un zumo y un batido con sus diferentes beneficios. El resumen es que ambos son igual de buenos para el organismo pero a su manera.

No obstante, les copio del blog los beneficios de los zumos:

  • Estamos tomando gran cantidad de frutas y verduras de una vez, por lo que va a tener un efecto positivo en nuestra salud, vitalidad, y estado de ánimo, ya que le estamos dando a nuestro cuerpo vitaminas y minerales, enzimas y antioxidantes para que pueda desempeñar sus funciones correctamente.
  • Los nutrientes son absorbidos rápida y fácilmente ya que los alimentos están en estado líquido en el caso de los zumos y triturado en el caso de los batidos.
  • Se equilibra el apetito y la ansiedad, ya que le estamos alimentando nuestras células con su combustible ideal: carbohidratos o azúcares simples, y además altos en micronutrientes.
  • Ambos nos ayudarán a adelgazar si lo necesitamos, aunque por supuesto, esto también dependerá de como nos alimentemos en general, pero sólo con cambiar una comida por un batido o licuado, ya estamos haciendo un gran cambio y nuestro cuerpo lo va a notar.
  • Aumento de energía, ya que por un lado ahorramos mucho esfuerzo en procesos digestivos, y por otro, los nutrientes pasan muy rápido a nuestra sangre.
  • Ambos van a ayudar a la depuración de nuestro organismo, favoreciendo la eliminación de toxinas.
  • Beneficios físicos en piel, uñas, pelo
  • Sensación de bienestar emocional. Es muy cierto.


¿Cuándo tomarlo?

Tanto la fruta entera como los zumos, prefiero tomarlos con el estómago vacío, por ejempo, antes desayunar y después del vaso de agua, dejo pasar unos 15 minutos y desayuno, o también después unas 3 horas después de la comida, antes de merendar.

En principio puedes tomar tantos zumos como te apetezca, ya que son naturales, no tienen azucares refinados ni porquerías  que le ponen a los zumos de botes. Es pura vida.



Tiempo: menos de 5 minutos
Coste: poquísimo
Dificultad: para personas bien humanas
Fuentes: libro Zumoterapia de la Dra. Vidales, Biomanantial y  Botanical


Ingredientes:
- 2 zanahorias (las mías de Gran Canaria)
- 1 trozo de calabaza
- Media remolacha cruda
* opcional: una cucharada de levadura de cerveza o nutricional

1) Se mete todo  en la licuadora los vegetales. Cuando hayas obtenido el jugo se mezcla con una cucharada de levadura (si quieres) y se bebe poco a poco salivando para una mejor absorción de los nutrientes.

Como en mi caso eran vegetales no ecológicos, los lavé muy bien y los pelé. Pero si hubieran  sido ecológico, se lavan y se podrían usar con la misma piel.

La fibra que sobra no es necesaria tirarla, en breve subiré recetas para poder aprovecharla.

¿Y tú tienes algún remedio para la caída del cabello y/o la salud de la piel?

Al final de la toma se te queda un bigotito de remolacha guapo guapo
 que hasta Audrey Hepburn se sorpredende



No te olvides de:
  • Comentar lo que te apetezca
  • Compartir con los tuyos
  • Y dejarte ver en las redes sociales (facebookinstagram


Disfruto con esta canción no sé ni cuánto...pero mucho.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito