viernes, 20 de marzo de 2015

Cómo usar la cúrcuma diariamente

Cómo usar la cúrcuma diariamente
Foto obtenida de la web Gemma Marques

¿Sabías que se recomiendan comer unos 5 gr de cúrcuma al día? A continuación detallo un listado de recetas, a modo de ejemplo, para saber cómo usar la cúrcuma de manera fácil.


Hace unos meses, les comentaba por qué dejé de usar COLORANTE ALIMENTICIO AMARILLO (el que le da color amarillo al arroz, por ejemplo) y los beneficios de su sustituto mega sano: la cúrcuma. Te animo que lo leas y que te unas al club de la cúrcuma. Tu cuerpo, tu entorno y yo misma te lo agradeceremos.

Tortilla de papas vegana


Y es que no te lo digo por decir, yo animo a toda la gente que quiero a que deje de usar el colorante alimenticio y que use la curcuma, pero no sólo como sustitutivo sino como un nuevo ingrediente que tomar en el día a día para ayudar a tener una mejor salud.

Foto obtenida de Dieta Alcalina

Y éstos son sólo algunos beneficios.

Eso sí, te recuerdo que puedes conseguirlo en casi cualquier supermercado, herbolario, en tiendas orientales, hasta en la frutería que tengo al lado de casa hay por 0,90 € un bote considerable.

Ropavieja canaria vegana


Yo desde que descrubrí la cúrcuma y me he enterado de sus beneficios la uso cada día en algún alimento diferente (o por lo menos lo intento). Hago cualquier receta y casi siempre le añado una pizca.

Cada vez leo en más que sitios que para que poder disfrutar plenamente sus beneficios es necesario mezclarla con una pizca de pimienta. Así que tenlo en cuanta a la hora de introducir cúrcuma en tu día a día.

Ahí va unos ejemplos:


Paella vegana con setas shiitake

Éstos son sólo ejemplos, el único límite que hay es tu imaginación. Además, en casi todos los casos hablo de cúrcuma en polvo, pero también uso curcuma fresca, que es una raíz tipo jengibre, igualmente poderosa.

Para terminar, te tengo que advertir que mancha o tiñe bastante, por lo que ten cuidado con la ropa y que puede que si tu batidora es de plástico blanco, se tiña un poco. Si esto pasa, prueba a sumergirla en agua y bicarbonato. 

Espero y deseo que te animes y que me cuentes qué tal tu experiencia con la cúrcuma, que le des al coco y me sorprendas con ideas.

Ah, no te olvides de:

  • Comentar lo que te apetezca
  • Compartir con los tuyos
  • Y dejarte ver en las redes sociales (facebookinstagram

Un abrazo muy grande y a ser feliz.

Este videoclip me parece muy grande. 
Me mueve mucho sentimiento y es que creo que debemos aprender a sentir un grandísimo respeto por la Naturaleza.





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito