viernes, 13 de febrero de 2015

Tortitas veganas canarias de carnaval

Tortitas veganas de carnaval


Se trata de una receta de tortillas veganas típicas de carnaval en Canarias, pero que se pueden hacer en cualquier momento del año. Son sencillas, deliciosas y baratas. Pura delicia.


En este caso, a parte de veganizarlas también les he dado mi toque ya que he usado una pizca de cacao puro en polvo y un poco de aroma de azahar (se usa para hacer los roscones, pero como no puedo hacer roscones durante todo el año, tengo que usarlo como sea). Éste último es totalmente opcional.

Hace cerca de un año publiqué la receta de tortitas de plátano y algarroba (donde incluyo los beneficios de la harina de algarroba), que también podrían servir para esta época.


Tiempo: 15 minutos
Coste: poco
Dificultad: para expertos en Carnaval


Ingredientes:

- 3-4 plátanos canarios bien maduros
- 1 vaso de leche vegetal (usé de soja)
- 2/3 de taza de harina integral aproximadamente
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- 1 rama de canela (o una cucharadita en polvo)
- la peladura de un limón (a poder ser ecológico)
- Pizca de sal
- Esencia de azahar (opcional)
- 1 cucharada de matalhuva
- Aceite para freír
Sirope de agave , chocolate líquido o azúcar


1) Antes que nada ponemos a calentar la leche con la peladura de limón (bien lavado) y la rama de canela. A fuego medio bajo para que se vaya aromatizando.

2) Mientras en un plato chafamos los plátanos hasta hacerlo puré. Cuando esté la leche apagamos el fuego y tapamos para que infusione bien. Necesitamos que enfríe.

3) En un bol grande mezclamos bien la leche, con los plátanos chafados, el cacao, la pizca de sal, la esencia de azahar y matalhuva. Luego vamos añadiendo poco a poco la harina hasta obtener un masa líquida pero muy espesa. Igual no te hace falta toda la harina o bien necesitas un poco más, tú vas viendo la espesura, que no quede muy líquida pero tampoco muy espesa.

4) En una sartén pequeña con abundante aceite caliente, vamos metiendo con una cucharada "porciones" de la mezcla. Ojo que se hacen en seguida.  Debemos estar pendientes para darle la vuelta con dos tenedores.

5) Cuando estén dorados por ambos lados, retiramos y las ponemos en un plato con papel absorbente. Para terminar endulzamos con sirope de agave, de chocolate o azúcar por encima. Si queremos podemos echarle más canela en polvo.




¿Y tú tienes alguna receta que te gusta hacer en carnavales?


NO TE OLVIDES DE:
  • Si tienes cualquier duda, puedes preguntar sin problema. Es más me encantaría intentar responderte.
  • Comentar lo que te apetezca
  • Compartir con los tuyos
  • Seguirme en las redes sociales (facebookinstagram

Canción mítica del carnaval.
Y las penas se van cantando.




Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hola querida.pues tiene buena pinta.en mi casa se hacen parecidas pero en vez de platanos,calabaza.riquisimas tambien.apunto esta igualmente.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito