viernes, 6 de febrero de 2015

Ensalada de hojas de rábanos y qué beneficios tienen

ensalada hojas rabano beneficios





















A continuación, les propongo una sanísima ensalada vegana con hojas de rábano que se hace en 5 MINUTOS, aliño incluido, y está llena de vida y nutrientes.

Ya he comentado de la importancia de comer ensaladas durante todo el año, crudo en general, pues así absorbemos mejor los nutrientes que tan sensibles son al calor de cuando concinamos. Y es que durante todo el año podemos ir variando a razon de la verdura que esté de temporada.

El plato en sí surgió cuando fui al super en busca de espinacas, cogí un manojo de algo verde que no supe identificar. ¿Qué eres tú le pregunté? Y me dijo, somos hojas de rábanos que tanto bien le harían a tu sexy body. Me convenció.

Así, cuando llegué a casa me puse a investigar para corroborar si eran tan buenas como ellas habían dicho. Sorpresa que me llevé.





PROPIEDADES DE LAS HOJAS DE RÁBANO


¿Sabías que en la Antigüedad los egipcios comían rábanos abundantemente, y su consumo era obligatorio para los esclavos que construían las pirámides porque les daba fuerza e impedía que se enfermaran?

En las webs Alimentación SanaNatural News y Tarladalal he podido leer que:
  • Las hojas frescas se pueden comer en ensalada para limpiar el estómago sobre todo después de comidas copiosas y para curar los cólicos. 
  • En infusión junto con hinojo, se emplea para combatir los gases intestinales y los cólicos, pudiendo tomarla en cualquier momento.
  • Dice que en casos de reumatismo localizados en los pies, se puede aplicar las hojas del rábano trituradas y ligeramente asadas, en forma de cataplasma, en la planta de los pies, lo cual originará a una transpiración profusa.
  • Otro usos pueden ser en sofritos (como usamos las espinacas crudas), en sopas o incluso en BATIDOS VERDES. Tiene que estar brutal.
  • Las hojas de raíces contienen MÁS proteínas, calcio, hierro, fósforo y vitamina C que el propio rábano.
  • Se usa para tratar los trastornos renales y de la piel, "luchar contra el cáncer" e incluso calmar las picaduras de insectos.

No obstante, el rábano en sí tiene muchísimos beneficios por lo que más adelante será protagonista de otra entrada.


Tiempo: 5 minutos
Coste: poco, el manojo me costó MENOS DE 30 CÉNTIMOS
Dificultad: sólo apto para astronautas


Ingredientes para dos:

- Manojo de hojas de rábanos
- Un aguacate
- Una zanahoria media
- Pepino 


Para el aliño:

- Aceite de oliva extra virgen 
- Zumo de medio limón
- Albahaca fresca recién picada

1) Cortamos todos como más nos apetezca. Como ves en la foto yo dejé las hojas enteras, corté los tallos y el rabanito en sí, corté en tiras el pepino y con el pela papas pelé y corté la zanahoria, así quedaron láminas de zanahoria.

2) Para el aliño metemos los ingredientes en un bol pequeño y mezclamos todo bien hasta que emulsione un poco.

3) Aliñamos la ensalada y degustamos y saboreamos tranquilamente (es una orden).





PROPUESTA DE MENÚ 
  • De primero, esta preciosa y sencilla ensalada
  • De segundo, una paella vegana con setas shiitake
  • Un trocito de pan integral (siempre integral)
  • Un yogur de soja natural



NO TE OLVIDES DE:
  • Si tienes cualquier duda, puedes preguntar sin problema. Es más me encantaría intentar responderte.
  • Comentar lo que te apetezca
  • Compartir con los tuyos
  • Seguirme en las redes sociales (facebookinstagram




Esta canción me parece la mejor canción de Vetusta Morla de todos los tiempos del Mundo Mundial. Sí, exagero. 
Tuve la oportunidad de verlos en la Sala Razzmatazz de Barcelona y fue puro espectáculo escucharla y saltar como una loca.
Disfrútala.





Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Querida! Yo tambien quiero tener conversaciones como las tuyas con los vegetales jajaajajaj
    Le daré una oportunidad en otro momento porque ahora con este frioo no puedo con las ensaladas!!! Eso sii,a lo mejor le digo a mi madre que lo incluya en un potaje cual berros, no??
    Gracias como siempre por la info batiburrilla.
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Querida, por comentar :)

      Tan linda como siempre. Pero aunque haga frío ¿un sandwich con ensalada y mayonesa casera que se hace en un plín no te comerías para merendar o a media mañana? Yo me comí un bocata con lo que sobró y estaba brutal.


      ¡En cuanto a lo del potaje me parece muy buena idea! Se puede hacer sin duda.


      ¡Un besazo!

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito