jueves, 8 de enero de 2015

Cómo reciclar mousse de chocolate vegano

postre vegano chocolate rápido


La cuestión es no tirar nada de comida, usando los restos de un postre vegano (tod@s sabenmos que en muchas casas la navidad es sinónimo de abundancia de comida).

¡Buen año 2015 mi gente! Se ve que me tomé un descanso largo del blog estas fiestas. Les resumo: mis navidades han pasado muy rápido (buen síntoma), se me han hecho cortas, me he mantenido tranquila la mayor parte del tiempo y he disfrutado de lo más importante, mi familia, amig@s y de mi misma.

Espero que ustedes hayan pasado unas bonitas fiestas y una entrada de año molona. Presiento que este año va a ser muy grande, en todos los sentidos. ¡Auguro cosas muy positivas! Así que deseo que gocemos de salud para disfrutar de la vida.


Les explico un poco el porqué de esta <<receta>>. Ayer llevé a casa de mis abuel@s un roscón vegano hecho por mí. La elaboracíon del mismo merece una mención a parte, sí. El caso es que lo rellené con mousse de chocolate. No quedó nada mal de sabor, si bien debo practicar para conseguir una textura de auténtico roscón.

Para hacer el mousse, cogí la receta de Hiulit's Cuisine. Es un blog vegano que no tiene desperdicio, me encantan y envidio insanamente las vídeo-recetas que hace.

Con este postre tenemos:
  • Hidratos de carbono, gracias a la galletas y a las almendras, siendo en este último caso , de absorción lenta
  • Proteínas, gracias a las almendras y al tofu (del mousse). El cacao contiene triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad. Por eso el cacao mejora estados de ansiedad, irritabilidad, depresión y demás.
  • Minerales, gracias a las almendras obtenemos zinc, magnesio, hierro, sodio, potasio, fósforo, pero sobre todo, calcio. Por su parte, el tofu es muy rico en calcio (teniendo un 20% más que la leche de vaca). El cacao puro (mousse) por su parte, es una fuente excepcional de magnesio, lo que lo hace importante para la salud del sistema nervioso y la musculatura.
  • Vitaminas del grupo B y E, gracias a las almendras, siendo un poderoso antioxidante
  • Grasas saludables debido a las almendras.
  • Fitoquímicos, gracias al tofu, teniendo una cantidad elevada de enzimas que ayudan a aumentar las defensas y neutralizar los objetos extraños del organismo.



Vamos con la primera <<receta>> del 2015.

Tiempo: 5 minutos
Coste: bajo
Dificultad: para las personas que pueden  abrir la nevera


Ingredientes:

- Restos de mousse de chocolate 
- Galletas buenas
- Frutos secos (yo añadí almendras laminadas que sobraron del roscón)

1) En botitos de cristal metemos galletas trituradas, mousse y por último los frutos secos. Fin.







No te olvides, si quieres, de:
  • Comentar lo que te apetezca, eso me da vidilla.
  • Compartir con los tuyos si te hay gustado.
  • Seguirme en las redes sociales como facebook, instagram, pinterest o twitter.
  • Y sí haces la receta me gustaría saberlo y que me mandaras una foto.



Y dando un paseo por la avenida anoche, leí esta frase tan inspiradora.
 A ponerle ganas se ha dicho.

Soy una pesada pero...¿a qué la música es lo máximo? ¡Da tanta vida! (si quieres, claro). 
A mi este tema me da un no sé qué, qué sé yo...aunque el vídeo no.

Buena semana y vida :)




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito