lunes, 26 de enero de 2015

Judiones veganos en salsa

judiones veganos en salsa


A continuación, propongo para este #LunesSinCarne una receta fácil, vegana, que calienta el cuerpo (que buena falta nos hace en esta época) y nos da vidilla.

A mi Abuela, mi Madre, mi Hermana y a Mí, nos encantan estas judías mantecosas como las denomina mi abuela. Salivo nada más recordar su sabor. Espero que tú también seas del  Club de las Judías Mantecosas cuando las pruebes, si no lo has hecho ya.

Tiempo: unos 10 minutos
Coste: medio-bajo (las judías mantecosas baratas no son)
Dificultad: nula

Ingredientes:

- 250 gr de judias
- 2 vasos de tomate al estilo italiano (aproxiamadamente)
- Sal
- Media cucharadita de cúrcuma
- Media cucharadita de pimentón dulce
*El agua de cocer las judías si fuera necesario

1) Dejar en remojo las judías y guisarlas, de la misma manera que cuando expliqué cómo se guisaba los garbanzos (donde doy pequeños trucos para no tener tantos gases).

2) Cuando estén guisadas las metemos en un caldero grande con la salsa de tomate y  mezclamos bien, añadimos el pimentón  y la cúrcuma y dejamos a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos. Si vemos que está demasiado seca la cosa añadimos un poco de agua de las judías y  removemos bien. Al final probamos y añadimos sal si lo creemos necesario.


Aunque es la versión no malhablada de la canción...la comparto con ustedes porque me da un subidón  demasiado grande escuchar el ritmo.
¿No te ganas de bailar?
Cuando estoy en la calle y la escucho me dan ganas de de levantar las manos y hacer el signo de la victoria, además de poner cara de: seh, estoy viviendo intensa y ricamente.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito