lunes, 31 de marzo de 2014

Crema de aguacate con crujiente de lasaña


Como cada lunes, hoy les traigo una crema de aguacate acompañada de crujientes de lasaña, así recordamos cómo se hacían, porque merece la pena probar estas sencillas y sorprendentes delicias. La crema se puede tomar caliente o bien fría.

Nuevamente la receta la he visto en El Comidista. 

Tiempo: 20 minutos
Coste: Poco
Dificultad: para Einstein

Ingredientes para dos:

-1 aguacate mediano
-1 calabacín grande
-1 cebolla grande
-1 yogur natural (la receta original lleva un yogur griego)
-250 ml de agua más una pastilla de caldo (o de caldo vegetal si tienes)
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal y pimienta negra



1) Salteamos la cebolla  y el calabacín cortados en trozos medianos en un caldero mediano-grande con un poco de aceite de oliva durante unos minutos, hasta que se doren un poco.

2) Añadimos el agua y pastilla de caldo de verduras ( o directamente el caldo) y dejamos cocer unos 5 minutos más, hasta que las verduras estén un poco tiernas.

3) Con el fuego apagado, agregamos el aguacate troceado (pelado, claro está), el yogur, pimienta y un poco de aceite y triturar bien. 

*Probar y añadir sal si lo requiere.
* El Comidista dice que si nos apetece una textura más ligera, se puede añadir un poco de agua o más caldo. 
*Se puede tomar tanto fría, dejándola enfriar a temperatura ambiente y luego pasar a la nevera dos o tres horas, como caliente, que fue lo que hice yo.

Servimos con la guarnición que más rabia nos dé. En mi caso, la serví con el hilo de aceite de oliva de rigor, perejil picado y crujientes de lasaña. 

Con sal, pimienta y pimentón.

No te olvides de dejar tu comentario, seguirme en las redes sociales y cómo no, en el blog. Tu presencia me da vidilla.

Todavía no he visto la película Drive, pero por lo visto esta semana la estrenarán en la televisión. Para la publicidad han usado una canción de su banda sonora, la cual hizo que surgiera el amor a primera "escuchada". Me atrapó.


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 27 de marzo de 2014

Hamburguesa de soja y remolacha de Burger Mel


Sé y saben que esta no es una receta. Pero es que no paro de encontrar productos canarios interesantes.

Resulta que el mes pasado fue el cumple de mi buena amiga Eli (¡FELICIDADES DESDE AQUÍ ELI!) de la que ya les hablé cuando publiqué la receta de queque de naranja. Para celebrarlo nos invitó a su casa (que yo he bautizado como casa zen) e hizo los famosos perritos calientes siguiendo la receta de su suegro. Como ella sabía que ya no comía carne, me hizo la versión apta para vegetarianos.

Eli me contó que en el Mercadona se vende unas hamburguesas de soja y vegetales (como zanahoria y remolacha), y para poder hacer el perrito, la cortó de manera que cupieran en el pan de perrito. Tremendo perrito.

Lo interesante es que:
  • Son de la tierra, hechas en Tenerife (en mi caso, soy de Gran Canaria, dato)
  • Cuesta 3,45 € (creo) con lo cual, al venir 6 hamburguesas,  cada una sale por poco más de 0,50 €
  • Y están muy buenas, son un pequeño vicio. En dos días seguidos me he comido cuatro.


Por lo visto, leyendo yo en internet, se trata de una empresa de Tenerife que cuenta con dos restaurantes vegetarianos así como precocinados del mismo tipo.

Por otro lado, me puse en contacto con la empresa, y ya me contestaron. Ésta me comentó que a parte de venderla en Mercadona, las venden en 5 Océanos y el Hiper Dino. En este último venden, además, salchichas de espinacas, no las he visto aún pero en cuanto pueda voy corriendo.






Y aquí las hamburguesas en sí, para que vean el grosor y el tamaño.

Se trata de dos hamburguesas pegadas, por estar congeladas.


Gracias Eli por este gran descubrimiento, ya que es un paso más para tener en casa comida rápida , vegetariana y sana.

Como muestra de mi agradecimiento te dedico la siguiente canción, que también es un reciente descubrimiento. ¡Guapa!


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 26 de marzo de 2014

Probando 1,2 probando 1,2

vista aquí




Esta entrada es una prueba.

Una que está informándose y toqueteando hilos del blog, para darle la vidilla que un blog merece. Y sucede estas cosas, que se publica una entrada de Bloglovin, así sin más.

¡Cuánto estoy aprendiendo, y lo que me queda por aprender!

¿Algún blogger que esté en mi situación?

Aprovecho para mandarles un canción, la letra no tiene desperdicio.





Image and video hosting by TinyPic Follow my blog with Bloglovin






martes, 25 de marzo de 2014

Tarta de chocolate y remolacha



Les debo reconocer que me cuesta mucho experimentar, por la sencilla razón de que  no quiero tirar comida en caso de que me quede mal. Llámame miedica, ¡MIEDICA!

Vale no te pases tampoco. Has de saber, que poco a poco  parece que me estoy desquitando ese pensamiento, (¡chúpate esa!), aunque ante todo está mi prohibición de tirar comida. Igual tiene que ver el hecho de que cada vez sepa un poquito más de gastronomía o quiera informarme en técnicas y demás.

Lo que quiero decir es que el conocimiento da seguridad,si bien, eso no quiere decir que no vaya a cometer meconios gastronómicos en un futuro.

Aviso desde ya, que aún tengo que seguir investigando, pues el aspecto de la tarta evidencia los fallos. Sin embargo, la publico igualmente porque estoy orgullosa de experimentar y del sabor conseguido. Créeme, está bastante deliciosa. A mi familia le gustó mucho, igual me quiere en exceso.


Antes de empezar con la receta, añado algo que me hace bastante gracia en relación al ingredientes las croquetas de remolacha. Vale que su color sea llamativo, pero no es más ni menos que una croqueta hecha con una hortaliza. De todas maneras, gracias a esta experiencia me he dado cuenta de cuan importante es el color en la cocina.
estrella de esta tarta, la remolacha. Y es que en todo este tiempo, mucha gente que me conoce y que ha visto mi blog, coinciden en comentarme impactados cómo les llamó la atención:



¡Qué demonios! Viva la remolacha, abogo por su uso para todo, y como ejemplo las siguientes recetas:





Y ahora al lío, que me lío.

Tiempo: una hora aproximadamente (10 o 15 minutos de preparación y 40 o 45 minutos en el horno)
Coste: bajo como un hobbit
Dificultad: para todos los públicos


Ingredientes secos:

-100 gr de chocolate en polvo
-100 gr de harina
-150 gr de azúcar
-1 cucharada de azúcar vainillado
-2 cucharadas y media de bicarbonato
-Pizca de sal
-1 cucharadita de jengibre y otra de canela

Ingredientes no secos:

-200 gr de remolacha
-150 gr de aceite de girasol (de oliva también puede que quede bien)
-2 huevos

También necesitamos:
-Molde de 22 cm
-Margarina y harina para el molde

Al lío,

1) Tamizamos la harina y el chocolate en polvo, y mezclamos junto con el resto de los ingredientes secos en un bol grande.

2) En otro bol, batimos los huevos hasta que queden bien espumosos y añadimos a continuación el aceite poco a poco mientras seguimos removiendo. Seguimos batiendo hasta que quede una crema espumosa, momento en que agregamos la remolacha picada o batida.

3) En el bol de los ingredientes secos añadimos los líquidos y removemos bien hasta que queda una mezcla homogénea.

4) Engrasamos el molde con margarina y espolvoreamos harina (para evitar que se nos pegue la tarta)

5) Precalentamos el horno, y metemos la tarta a 180º durante 45 minutos aproximadamente, dejamos enfriar antes de sacar del molde (otro truco para que no se nos pegue).



Y ya tenemos una buena merienda, desayuno o un quedemos a tomarnos un cafelito con un trozo de tarta.

¿Y tú? ¿Te gusta experimentar? ¿Tienes alguna receta en la que estés especialmente orgullos@ por ser como una hija?



Cuando voy al supermercado voy un poco como la muchacha del videoclip, aunque no compro lo que fueron seres vivos, claro está.



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 24 de marzo de 2014

Lunes de Cuchara: Crema de espinacas con crujientes de plátano



¡Arranco con mi segundo lunes de cuchara! El lunes pasado estrené esta nueva sección con una crema de zanahoria caramelizada y naranja. Deliciosa, no digo más.

Pero antes, debo reconocer que el origen de esta receta se encuentra en que el otro día hablando con mi buena amiga Jeza, me regocijaba de la larga temporada que llevaba sin ponerme mala, fue decir eso y enfermar ese mismo día con un tonto resfriado. Así que cuando llegué a casa, decidí  hacerme sopa con espinacas y salió esto.

Tiempo: unos 25-30 minutos
Dificultad: incluso apta para ministros
Coste: media rupia por persona

Ingredientes:

- 500 gr de espinacas (usé congeladas)
- 2 zanahorias pequeñas
- un trozo de calabacín
- 1 ajo grande
- 1 puerro 
- 1 litro de caldo de verduras o agua (o agua con una pastilla de caldo de verduras)
- pimienta y nuez moscada según tu gusto
- pizca de sal

*Al emplatar añadí un hilo de nata y chips de plátano con ajo, mi nuevo descubrimiento.

1) En una sartén con un poco de aceite de oliva, ponemos las espinacas a fuego medio durante el tiempo que indica el fabricante hasta que se descongele, en mi caso unos 7 minutos. Luego añadimos la verdura picada y rehogamos durante 5 minutos.

2) Cuando esté, metemos todo en un caldero grande con el litro de caldo y dejamos a fuego medio -bajo durante 15-20 minutos, o hasta que la verdura esté tierna (para ello pincha con un tenedor)

3) Por último, apagamos el fuego, añadimos las especias en la cantidad que nos guste, probamos y rectificamos de sal. Luego batimos todo bien, emplatamos, añadimos el chorrín de nata y los chips de plátano. 

Vamos a la mesa y degustamos tranquilamente, recuerda slow food.



¿Y tú qué sueles comer cuando estás resfriado? ¿Qué receta te reconforta? Me haces el favor de escribirme las respuestas abajo en los comentario. Pasaré lista y puntuaré. Ah, y no te olvides de seguirme en el blog y en las redes sociales.

¡Qué bonitas son las canciones francesas! Igual puede que estén cantando sapos y culebras contra su vecino el que pone la televisión a tope de madrugada porque se siente solo y quiere que la oigas con él, pero como canta en francés parece que todo en la vida es más bonita, llena de buenrollismo y amor. Un ejemplo de ello es mi nuevo descubrimiento,




¡Buena entrada de semana batiburros!
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 23 de marzo de 2014

Adios, Presidente


Imagen obtenida aquí
Nunca he escrito una entrada de este tipo, pero al fallecer esta persona tan importante para España, me pareció relevante rendirle mi pequeño homenaje. Puede que gracias a él, yo puedo estar aquí escribiendo con total libertad.

Los seres humanos nunca aprendemos, agradecemos y rendimos homenajes cuando ya es demasiado tarde.

Gracias Presidente.

jueves, 20 de marzo de 2014

Leche de anacardos


Como dije el martes pasado, éste es un bog de contradicciones: Por último, no te olvides de:

  • De seguirme en el blog en el recuadro de la derecha.
  • Seguirme en las redes sociales.
  • Y ya que estamos, dejar un comentario con lo que te apetezca decir. Los amenazas no están permitidas, a no ser que previamente alabes mi labor gastronómica.

Esta receta sale directamente del grandísimo blog La Dimensión Vegana, el cual siempre me ha parecido que no es el típico blog cuco preocupado por la apariencia, sino más bien preocupado por investigar alternativas de todas las comidas que se nos pueda ocurrir. Un blog vegano con mucho éxito.  

Los anacardos al tener poca agua, se trata de un alimento con importante concentración de minerales como fósforo, magnesio, hierro, magnesio, zinc y potasio , entre otros, gracias a los cuales es bueno para nuestro cuerpo de la siguiente manera:
  • Ayuda a aumentar la memoria, o incluso a prevenir las pérdidas de ella. Ya sabes Dory.
  • Ayuda al estado de ánimo, disminuyendo la irritabilidad. Ya sabes Hulk.
  • Ayuda a combatir, a nivel psíquico, el insomnio, el nerviosismo y la ansiedad.  A nivel físico, ayuda a descontructurar y relajar la musculatura.
  • Ayuda a combatir a la anemia, por su alta cantidad de hierro, si bien es necesario combinarlo con otros ingredientes que contengan hierro.
  • Ayuda a eliminar los radicales libres, con la consecuente importancia sobre el envejecimiento, y a prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso ciertos tipos de cáncer.

Tiempo: he dejado en remojo toda la noche + 5 minutos de preparación
Dificultad: si tus padres te dejan enchufar la batidora, has triunfado.
Coste: poco

Sí, me equivoqué a la hora de editar la foto :)
Ingredientes: 

-Una taza de anacardos
-1 litro de agua
-1 cucharada de aceite de oliva
-Pizca de sal
-Endulzante (opcional, como azúcar, miel, sirope, pasas)

1) Dejamos en remojo toda la noche los anacardos (este paso se lleva a cabo para activar las enzimas del fruto, aunque puedes obviarlo). Escurrimos y metemos los anacardos con el litro de agua, batimos durante varios minutos.

2) Filtramos con un colador y paño limpio, o bien,  si tienes, con un colador de tela. Lavamos el vaso de la batidora y volvemos a meter la leche, añadimos el resto de ingredientes y batimos unos segundos más.

Ya está lista nuestra leche vegetal de anacardos. Dura en la nevera hasta 3 días. ¿Qué te parece?

*Atención, hemos descubierto el potente peligro que supone usar un filtro de tela con detonación, ya que al apretar el filtro para que el líquido salga más rápido y cuando menos te lo espera, explotará lo filtrado y llenará toda tu casa de anacardo. Pregántale a mi hermana que no se manchó de milagro, aunque no corrieron la misma suerte mi cara, mi ropa, los muebles de la cocina, el techo, el suelo...

<<Se un poco más maleducada y dale a me gusta en tu perfil>>





Image and video hosting by TinyPic

martes, 18 de marzo de 2014

Lunes de cuchara: Crema de zanahoria caramelizada y naranja




Sí, lunes de cuchara un martes.

Y como es una entrada de contradicciones desde el principio digo: Por último, no te olvides de:

  • De seguirme en el blog en el recuadro de la derecha.
  • Seguirme en las redes sociales.
  • Y ya que estamos, dejar un comentario con lo que te apetezca decir. Los insultos se valen, pero ten cuidado con mis sentimientos.

Ya he dicho alguna vez, que mi Madre siempre dice que lo ideal es comer todos los días un <<plato de cuchara>> (y no, no se refiere a un plato lleno de cucharas ¡qué indigestión!). Me encantó ver la cara de ella al probarla, sólo por eso debes hacerla.

En este caso, se trata de una variación original de la clásica receta, diferente a la que publiqué hace casi dos años, para verla pincha aquí. Ambas recetas las leí en el blog de El Comidista, qué haría yo sin él, sin sus recetas y su humor ácido.

Tiempo: unos 45 minutos aprox.
Coste: bajo
Dificultad: apta para Luismas

Ingredientes como para dos:



600 g de zanahorias
1 naranja (aparecen dos pero al final añadí el zumo de una)
2 cucharadas de queso de untar
50 gr de margarina
Aceite de oliva
1/2 cucharadita rasa de bicarbonato
Caldo de vegetal o agua (a ojo, según lo requiera)
Especias y hierbas a gusto (añadí una hoja de laurel, orégano, tomillo y pimienta)
Sal



1) En un caldero grande añadimos la zanahoria pelada y picada (intenta que sea de unos 5 cm) con la margarina, el aceite, la sal y el bicarbonato, tapamos y dejamos pochar durante 30 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.

2) Cuando la zanahoria esté tierna y se deshaga, añade el caldo y las especias (unos 300 ml le eché), deja que hierva. Luego a parta del fuego añade el zumo de la naranja, el queso y bate.

3) Emplatamos. Yo le añadí un chorrín de aceite de oliva virgen extra y unos crujientes de remolacha y calabacín.

Está de toma pan y moja. Sí.


Lalalalalalaaaaaaaaaaaaa



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 17 de marzo de 2014

¡Feliz Cumpleaños Rebe!

Super Rebe Teje Maneje, yendo al USS Enterprise

También hoy es el cumpleaños de mi buenísima amiga Rebe, por lo que aprovecho esta vía para felicitarle fuertemente, y desearle todo lo mejor del mundo mundial porque merece eso y más. Como le dije, me siento tan afortunada de tener a esta persona tan tan tan especial a mi lado, que no quepo en mí, pues ella es un sueño macaronésico.

Rebe nos abrió las puertas de su casa este fin de semana, comimos hasta reventar, comida muy rica e interesante, nos pegamos una enviciada a  Strar Trek, hablamos muchazo (como siempre) y sobre todo, nos reímos lo que quisimos. Siempre es un placer compartir estos momentos con las chiquillas.

Rebe nos habló la semana pasada de su nuevo descubrimiento, la recetas de hamburguesa de lentejas, así que ayer nos deleitó con tremendo manjar de monarca.



Aquí montada la hamburguesa,


El domingo nos comimos un delicioso desayuno aliñado con nuestras conversaciones y para comer, unas setas adobadas muy, repito, muy buenas, con papas sancochadas (traducción simultanea del canario, patata cocida) y una ensalada muy variada. 



Como ven todo muy sano y hecho con mucho cariño.

Por último, aquí una foto del momento "juguemos a reventar el páncreas de Adassa" (yo también participé), haciendo un postre espontaneo con nata, leche condensada, fideos de chocolate, galleta y barquillo. No sólo sobreviví, sino que me gustó mucho. Para el próximo cumpleaños me hago un bol de ensalada lleno.




¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, KHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNN!!!!!!




Image and video hosting by TinyPic

Tarta Guinness para el día de San Patricio


Como le prometí a mi Madre una tarta de chocolate después de hacer mi examen, y aprovechando que cada 17 de marzo se celebra la muerte de San Patricio, el cual es el patrón de la República de Irlanda, hoy les traigo una receta espectacular. Tod@s hemos visto alguna vez el típico desfile de una gran masa verde en pelis estadounidenses para celebrar tal día (ahora mismo me viene a la cabeza El Fugitivo, de Harrison Ford).



A lo que vamos, que me voy por las ramas. Hace cerca de 5 años, estuve en Irlanda, en un pueblito llamado Bray, a media hora de Dublín. Fueron tres semanas muy significativas para mí, pues a parte de que me lo pasé rebien (por cuestiones obvias), era la primera vez que viajaba sola, la primera vez que viajaba a un país extranjero, un idioma que no controlaba mucho, conocer otra cultura, nuevas personas...en fín, tuve mucha suerte de poder hacer ese viaje. 

Y como parte de mi corazoncito se quedó en ese país, que mejor que el día de San Patricio para hacer una receta en honor de ese gran pueblo.

Para quien no lo sepa, Irlanda es mundialmente conocida (entre otras cosas) por tener la mejor de las cervezas negras, la Guinness. Yo, que soy una apasionada de la cerveza, cuando la probé por primera vez en aquel curioso bar llamado Harbour Bar (aún recuerdo su olor), con su interesante protocolo a la hora de servirlo, supe que sería un amor para toda la vida. 

Es por ello, que en cuanto empecé a ver esta receta en diferentes blogs, me prometí que tenía que hacerla. He tardado bastante en ponerme manos a la obra, pero nunca es tarde si la dicha está de rechupete. En este caso, la receta que he seguido la vi en Isasaweis.


Tiempo: 75 minutos aprox.
Coste: medio
Dificultad: paciencia es el alma de la ciencia

Me acabo de dar cuenta que la marca de la nata es La Irlandesa, sin quererlo, homenaje irlandés doble.


Ingredientes:

250 ml de cerveza Guinness
250 gr. de mantequilla 
75 gr. de cacao en polvo 
400 gr. de azúcar 
250 gr. de harina 
1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla 
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato (si se desea, sustituir por 1 sobre de levadura química)
140 ml. de nata líquida 35% MG
2 huevos

Para el frosting:
300 gr. de queso de untar, 
150 grs. de azúcar glass, para hacerla tú mismo pincha aquí
360 ml. de nata líquida 35% MG (para montar)

(Estas cantidades son las de la receta original, pero también como Isasaweis, usé la mitad de cantidad)

Vamos al lío:

1) Calentamos la cerveza sin que llegue a hervir, cuando esté bien caliente añadimos la mantequilla y removemos hasta que esté completamente derretida. Apartamos del fuego.

2) En un bol grande mezclamos todos los ingredientes secos: el chocolate, la harina, el azúcar  y también el vainillado, el bicarbonato y mezclamos bien.

3) En otro bol, mezclamos bien la nata y el huevo. Cuando esté, añadimos la cerveza con la mantequilla del principio, y volvemos a mezclar bien.

4) Añadimos la mezcla anterior al bol con los ingredientes secos y removemos. Engrasamos un molde desmontable, aunque yo esta vez usé uno de silicono, con mantequilla y luego espolvoreamos harina. Vertemos la mezcla y la metemos al horno, previamente calentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente (como siempre depende del horno). Cuando esté, lo sacamos y lo dejamos enfriar sin desmoldar.

5) Para hacer el frosting (es decir, la crema de queso que cubre la tarta), mezclamos en un bol el queso de untar y el azúcar glass. A parte, batimos la nata hasta montarla, momento en el que se la añadimos al bol con el queso y mezclamos con movimientos envolventes (es decir, movimientos largos, suaves y pocos, para evitar que la nata se baje).

*Es necesario saber, que para que la nata se monte:
  • Debe estar muy fría.
  • Un truco, que conocí por Isasa, consiste en meter el recipiente donde se va a montar también en la nevera.
  • Y ojo, la nata deber tener un 30% de grasa mínimo. Si no, no sirve para montar.



Y me despido con un clásico grupo irlandés :)


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 14 de marzo de 2014

Cómo hacer azúcar glas en casa


La imagen la obtuve de aquí


Haciendo un copia y pega del Wikipedia, <<el azúcar glas, azúcar en polvo, azúcar glacé, azúcar impalpable, azúcar pulverizada, azúcar flor, azúcar nevada o nevazúcar es un tipo de azúcar que se caracteriza por estar pulverizado o molido a tamaño de polvo (con cristales de un diámetro inferior a 0,15 mm) con añadido de 2 o 3% de almidón>>.



La entrada no es una receta en sí, sino un BatiTruqui, que igual puede ayudar a alguien que lo necesite o crea que es mejor hacerla en casa. Tan fácil como tener azúcar, maicena y una batidora.

Por cada 100 gr de azúcar glas, 97 gr son de azúcar per se y 3 gr de maicena. Añadimos a la batidora todo juntico y batimos. Dale que aunque sean ingredientes secos, se quedará azúcar pulverizada. Se hace en un periquete. 

Este ingrediente nos vale para hacer postres como por ejemplo:



En cuanto a la parte musical de esta entrada, debo reconocerles que cuanto más años cumplo, más mitómana me vuelvo. Cuando algún musíco o actriz/actor me gusta, formará parte de mi vida para siempre. Y es lo que está sucediendo con el chico que viene a continuación, que aunque sé poco sobre él, lo que he visto me ha valido para clasificarlo como un artistazo de pies a cabeza. No puedo poner sus canciones en youtube  si quiero hacer más cosas, pues me quedo absorta mirando hasta que acaba.

Artista íntegro. 



Image and video hosting by TinyPic

jueves, 13 de marzo de 2014

No estaba muerta...


...ni estaba de parranda tampoco ¡eh! Estaba dando el callo gratamente.  Aunque el sábado murió mi examen y fui a llorarle en el Entierro de la Sardina.


Ahora que vuelvo a tener tiempo, aquí estoy de nuevo Batiburrillos míos, cómo les he echado de menos, me apetecía montón volver a las andadas batiburriles. 

Por ello, con ilusión regreso con la siguiente declaración de intenciones de ciertos cambios, les cuento:


  • Es evidente el cambio de imagen bloggil, les adelanto que estaré trasteando un poco hasta encontrar el look batiburrero ideal. También he añadido ciertas mejoras para aumentar la <<calidad de vida>> de mi blog. Por ejemplo, la flechita amarilla de abajo a la derecha, los iconos de las redes sociales de arriba a la derecha (por cierto, quien no me siga, su vida peligra, quien avisa no es traidora),etc. Ya iré mejorando poco a poco y quiero que sean testigo de ello.
  • Ser más cuidadosa con las recetas.
  • Y pretendo establecer un planning de recetas, que quede tal que así:
     
Ah, ya adelanto que la semana que viene no voy a cumplir el planning jojojojo ¡Qué mamarracha que soy! Sólo puedo decir que habrá cambios debidos a las fechas que son, ya lo verán.

¿Y ustedes me han echado de menos? se vale mentir.

No se olviden de seguirme en las redes sociales, suscribirse en el primer recuadro de arriba a la derecha y comentar cuánto me has echado de menos, no te hagas el/la orgullos@.





Canciones felices donde las haya :) 
No diré que salto cada vez que la pongo, no, no lo diré...


Image and video hosting by TinyPic

Seguir es muy bonito