viernes, 14 de noviembre de 2014

Mayonesa vegana de berros

Mayonesa vegana de berros



A continuación encontrarán una manera hiper sencilla de hacer tu propia mayonesa o también llamada veganesa (ya que no contiene nada que proceda de ningún animal). Es más sana, barata, original, buena y se hace en menos de 5 minutos.  La perfección hecha salsa.

Ahora que se acercan las navidades puede ser interesante tener en cuenta esta receta para hacer algún entrante o para darle más vidilla a algún plato, como una ensalada de aguacate con mayonesa de berros, no sé, a mi me suena bien.

Por su parte, evitaré hacer comentarios negativos sobre estas fechas. Todo el mundo sabe los contras de estas fiestas (no los nombraré), pero en mi mano está pasar por encima de eso y tomarmelo o bien como una etapa normal del año, o bien como algo bonito y una oportunidad para exprimir el lado positivo de cada época. Esto último haré yo, disfrutaré de la familia, de mi cumpleaños, de las comidas ricas, veganas y sanas que pienso hacer, del frescor que pueda haber y del ambiente diferente que se genera en las calles. Eso haré amig@s.

Antes de empezar, aprovecho que creo que aún tengo tu atención para decirte que en la barra de la derecha, puedes suscribirte gratuitamente (obvio) para recibir mis recetas en tu correo. Así tu propio correo te avisa de las novedades al momento y lo lees cuando puedas.

Vamos al lío que me lío.

Tiempo: menos de 5 minutos
Dificultad: simplemente confía en ti
Coste: poquito


Ingredientes:

- 100 ml de leche de soja sin edulcorar
- 200 ml de aceite de girasol (puede ser otra pero recomiendo que sea suave de sabor)
- un manojo de berros limpios
- sal 
- un diente de ajo sin el germen, ¿recuerdas como se quitaba?
- pimienta
- unas gotas de limón o vinagre

1) Metemos en el vaso de la batidora la leche con los berros y el diente de ajo, batimos bien hasta que se quede un bonito líquido verde.

2) Luego añadimos el aceite. Esto es importante que te quede claro: empieza batiendo a la menor potencia sin mover la batidora, tan sólo bate, verás que se empieza a montar todo. Luego poco a poco empieza a subir y bajar de poquito a poquito. Cuando veas que esté todo ligado añade el limón, la sal y la pimienta y bate otro poco más.

3) Ya lo tenemos, si bien, aunque pienses que está más líquido de lo que te gustaría, mételo en la nevera y espera.

Et voilà!

Mira, no te olvides, por favor, de:


  • Comentar lo que te apetezca
  • Compartir con los tuyos
  • Seguirme en las redes sociales (no cuesta nada :)


  • Anoche tuve la oportunidad de ir a un concierto de este músico canario, Daniel Negrín. Gracias a mi querida Sandra, a la que admiro muchísimo todo sea dicho, pude disfrutar de esta experiencia tan única, tan bonita, tan agradable...que para el próximo concierto me llevo a toda mi familia a verlo. Lo tengo decidido. 
    Creo que es algo que tu cuerpo y todo tu ser agradece cuando sales del concierto. No sé explicarlo.






    Image and video hosting by TinyPic

    3 comentarios:

    1. Jamiaaa!! una mahonesa vegana!! lo que no consigas tú... jajaja! pues te digo que voy a probarla, aunque la leche de soja y yo tenemos una relación de amor-odio... es que no hay por dónde! Un besazo y disfruta esta época y todas las del año!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajajajaaj gracias Carmina mía!!! jajajajaj Mira a mi hermana no le gusta nada la leche de soja y poco más que le faltó meter la lengua en el vaso de la batidora. A mi no me sabe a leche de soja para nada. Así que si pruebas ya me dices :)

        Un besazo enorme para ti y para la familia!

        Y a disfrutaaaaarrr!!! :)

        Eliminar
    2. Exquisita Adassa la hice y toda una delicia junto con la ensalada.Eres un Diamante (Y)

      ResponderEliminar

    ¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

    Seguir es muy bonito