lunes, 17 de noviembre de 2014

Ensalada de col lombarda con mayonesa de berros

Ensalada de col lombarda con mayonesa de berros


Hoy les propongo hacer una ensalada super sencilla pero equilibrada, completa, vegana y sana.

Vale, ya hace fresco pero está claro que debemos seguir comiendo alimentos crudos para adquirir totalmente los nutrientes. En este caso he acompañado esta ensalada con una mayonesa orignal, la publiqué el otro día.

Las ensaladas son nuestras mejores aliadas, pues podemos hacer un único plato potente, completo, equilbrado y encima fácil, mezclando unas cuantas cosas y ya tenemos algo sanísimo y riquísimo.

Tiempo: 10-15 minutos
Coste: poco
Dificultad: para buenas personas

Ingredientes:

- Un trozo de col lombarda
- Una manzana verde
- Una zanahoria pequeña
- Un tomate hermoso
- Unas pocas hojas de espinacas
- Un trozo de puerro (opcional, al igual que la cebolla, puede repetir)
- Pipas de girasol

1) Yo usé una mandolina que tiene más años que yo para rallar la zanahoria y la manzana pelada...aunque la col también podía rallarla, preferí hacerlo con el cuchillo, con paciencia y finamente.

2) Lavamos bien las espinacas y las cortamos en tiritas. Hacemos lo mismo con el tomate y el puerro, pero en este caso los cortamos en cuadritos.

3) Metemos todo en un bol grande, añadimos las pipas de girasol y removemos bien. Podemos aliñarla con lo que queramos, en este caso quise acompañarla con un poco de mayonesa de berro.





Ah, no te olvides, por favor, de: 


  • Comentar lo que te apetezca
  • Compartir con los tuyos
  • Seguirme en las redes sociales (no cuesta nada :)


  • ¡Qué afortunada me siento! De vez en cuando me viene momentos de: tía, agradece todo lo que has vivido, lo bien que estás, la ausencia de problemas...¡eres una suertuda impresionante!.

    Así, agradezco haber tenido la posibilidad de haber vivido en tres ciudades diferentes (cuatro con mi querida Las Palmas de Gran Canaria, donde estoy ahora mismo), haber conocido a mucha gente, haber visto muchos sitios, tradiciones  y comidas diferentes...En fin, gracias vida.

    La siguiente canción me da muy buen rollo, la conocí gracias a una buena compañera de piso que tuve en Barcelona. Anna, de Lleida. Super buena persona y culta. A eso no la ganaba nadie. 



    Image and video hosting by TinyPic

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

    Seguir es muy bonito