viernes, 31 de octubre de 2014

Salsa de tomate en 20 minutos

salsa de tomate rápida



Siempre estamos como el Conejo de Alicia en el País de las Maravillas, corre que te corre, no hay tiempo, no hay tiempo... he aquí una receta rápida para comer sano y barato. Porque comiendo en casa es garantía de ahorro y salud. Te lo digo yo, y no mi vecina del segundo.

Por su parte, en cada casa se hace la salsa de tomate de una manera diferente, yo creo que cada vez que la hago cambio el procedimiento  y/o ingredientes. Aunque de hace algún tiempo la hago de la manera que ahora les explicaré. Me encantan las salsa de tomate, y es que con tan poco puedes hacer una maravilla de plato.

No obstante, el ingrediente estrella, como no iba a ser menos, es el cariño, eso lo tendrás que poner de tu parte por mucha prisa que tengas.


Tiempo: unos 20 minutos
Coste: poco
Dificultad: no hace falta ser Nicolás

Ingredientes:

- 1 kg. de tomates de la tierra, a poder ser
- Media cebolla
- Un trozo de puerro
- Un diente o dos de ajo
- Un trozo de zanahoria
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta
*Opcional: un poco de vino blanco

1) Si tienes picadora, mete la cebolla, el puerro, el diente de ajo, y la zanahoria pelada en ella y pica bien (eso hace que ahorres tiempo). Si no tienes, pica todo con el cuchillo. En una sartén con abundante aceite sofreímos lo picado y lo dejamos a fuego medio durante 10 minutos.

2) Mientras se sofríe, lavamos bien los tomates, les quitamos el pedúnculo (ojo con la palabra), es decir, el "corazón", lo metemos en trozos en el vaso de la batidora, y batimos bien bien.

3) Luego colamos ese zumo de tomate con un colador grande (para quitar la piel y las pepitas), y cuando esté listo el sofrito añadimos el vino y el tomate colado. Yo lo cuelo directamente encima de la sartén. Removemos bien, añadimos la sal y la pimienta a gusto y dejamos unos 10 minutos.

4) Probamos y si está listo, apagamos. Podemos dejarlo así o bien pasarlo por la batidora. Yo quise usarlo así para la receta que publicaré el lunes.

*Me gusta usar zanahoria y cebolla porque aporta dulzor, y eso contrarresta la acidez del tomate.

Fácil ¿no?



De todas maneras, esta receta es para salir del paso, que si bien está buena buena, la salsa de tomate con calma y tiempo sabe mejor.Ya me dices.

Ah, no te olvides de:

  • Comentar lo que te apetezca
  • Compartir con los tuyos
  • Seguirme en las redes sociales (no cuesta nada :)



El otro día vi un poco de un documental de Bob Marley. No puedo ver o leer biografía de la gente porque si no acabo cogiéndole algo así como cariño y me obsesiono con que quiero saber más de ellos. 
¿Soy la única a la que le pasa? 
¿Soy la única que tiene varias ordenes de alejamientos firmadas por famosos?




A ser felices.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito