lunes, 13 de octubre de 2014

Chips de berenjena con miel de palma



Siempre estamos buscando recetas fáciles  y sobre todo rápidas ¿verdad?. Pues aquí un claro ejemplo de receta rápida, fácil, vegana y gustosa. Un plato que se puede preparar como guarnición,  tapa original, tentempié... en fin puedes hacerlo para lo que quieras.

Cada vez es más usual ver berenjenas con miel en los restaurantes, si bien, no hace falta salir fuera para degustar este manjar, fácil y encima barato.  

Por otro lado, a pesar de denominarse miel de palma, éste sigue siendo un plato vegano ya que se trata realmente del sirope o savia obtenida de la palmera canaria. Es característico de la isla de la Gomera, y se obtiene como resultado de reducir esa savia (denominada guarapo) hasta convertirla en esa especie de miel.

Además, posee más calcio, cobre, hierro, fósforo, magnesio, potasio, sodio y cinc que la propia miel, así que es interesante tener en casa un bote de miel de palma para endulzar de manera sana nuestros postres, yogur, frutos secos, infusiones...nuestra vida.


Tiempo: unos 20 minutos
Coste: poco
Dificultad: paciencia cortando la berenjena

Ingredientes:

- Una berenjena (intentando que se recta)
- Aceite de oliva
- Miel de palma
- Sal y pimienta

1) Cortamos finamente la berenjena, con mandolina se podrá hacer más fino, pero si no, con cuchillo y paciencia. Ponemos las rodajas en un bol amplio con agua y sal y dejamos reposar unos 10-15 minutos. Esto se hace para que vaya perdiendo el amargor.

2) Una vez lista, las sacamos del agua y las secamos con un paño limpio o papel de cocina. Hay que intentar quitarle la humedad.

3) Momento de freír: con el aceite bien caliente vamos echando las rodajas una a una (mejor no saturar la sarten), estando atenta porque se hacen muy rápido. Cuando las saquemos las ponemos en un plato con papel absorbente. Las cambiamos a un bol y rematamos con la miel de palma por encima, sal y pimienta.

Buena entrada de semana, no te olvides de:

  • Hoy es #LunesSinCarne
  • Comentar lo que te apetezca
  • Compartir con los tuyos
  • Seguirme en las redes sociales (no cuesta nada :)


"El sistema te petó en la cara, justo cuando tú ingresabas"


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Qué rico y qué fácil adassa, yo también las suelo comer por ahí de entrantes pero las sirven con forma de palitos finos!! y la miel de palma está buenísimaaaa, mucho más rica que la miel normal, eso sí, engorda el doble por lo vistoo! no lo iba a tener todoo la miel de palma! :P:P
    muakk

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito