viernes, 8 de agosto de 2014

Paté de zanahoria al vapor


Esta es una nueva receta de paté vegano cuyo ingrediente principal es la zanahoria. Ya en su momento publiqué otra forma de hacer un paté de zanahoria, pero en este caso he cambiado el procedimiento y añadido otros ingredientes.

He leído cienes y cienes de veces que cocinar al vapor es más sano que el resto de los procedimientos, pues al cocinarlos sin sumergirlos en agua o en aceite, ayuda a que el alimento mantenga todos (o casi todos) sus nutrientes y propiedades. Por eso, estoy usando el típico cachivache para cocinar al vapor, el cual está en casa antes que yo (creo). 

A parte de lo anterior, debo decir que mi Madre es la bomba ( a estas alturas ya deberían saberlo).  El otro día fui a una fiesta donde cada uno tenía que llevar algo de picar. En mi caso, tenía claro que quería llevar unos sandwiches con algún paté vegetal, pero no se me ocurría ninguna manera de hacerlo.

- Oye Ma', no sé qué paté hacer para los sandwiches de la fiesta.
(0,2 segundos después) - Puedes hacer un paté de zanahorias, cebolla y pimiento al vapor... Le puedes añadir esto, y esto otro...

El caso es que no tardó nada en sacarse esta receta la jodía. Me encanta mi Madre.

Tiempo: unos 20  minutos
Coste: poquísimo
Dificultad: para magic monglis

Ingredientes:

- 2 zanahorias (de tu zona)
- 1 cebolla pequeña
- Un trozo de pimiento rojo
- 1 diente de ajo pequeño
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta, pimentón (dulce y/o picante), comino y orégano.

1) Ponemos a cocer al vapor las zanahorias, la cebolla y el trozo de pimiento durante unos 10 minutos o hasta que al pinchar veas que está tierna la zanahoria.

2) Una vez que esté hecha, ponemos en plato todo para que se enfríe más rápido. Una vez más o menos frío metemos todo en el vaso de la batidora con el resto de los ingredientes y bate bien hasta obtener una masa homogénea. 

*Aconsejo ir probando y echando los ingredientes según tu gusto: más o menos aceite, pimentón, etc...



Si te ha gustado no te olvides de:

  • Comentarlo que guste.
  • Compartir con los tuyos
  • Seguirme en las redes sociales.
  • Y por qué no, si llegas a hacer la receta me gustaría que me mandaras una foto de tu delicia.

Estoy de perreta con este grupo esta semana. Ya he puesto muchas canciones de él, e incluso probablemente he puesto esta canción.
Sin embargo, sólo tienes que escucharla para saber por qué la repito.


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Si es que estas mamis son mucha mami. La verdad es que a veces sorprende lo rapidito que le encuentran ellas solución a las cosas y más cuando hablamos de cocina.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las mejores! Son tan grandes que parece mentira que existan :)

      Un besazo Carolina!!! :)

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito