viernes, 1 de agosto de 2014

Ensalada fresca de papaya con salsa de yogur



A continuación les propongo una ensalada fresca para estos días de calor de verano (que aunque algunos días amanezcan nublados en Las Palmas, el calor sigue estando presente). Para mí, las ensaladas de este tipo, son la "excusa perfecta" para mezclar bonítamente verduras con fruta.



En este caso uso, la papaya la cual es una fruta producida y muy usada en mi tierra, Gran Canaria. En otra entrada ya les hablaba de sus propiedades tanto si la comemos como para uso externo con una mascarilla para mejorar el estado de nuestra piel.


Así,  si la consumimos ayuda a hacer la digestión, es aconsejable para personas con problemas de estómago, para evitar los gases, la gastritis, ayuda a reparar las úlceras gástricas, es un buen antienvejecimiento y un largo etc. Sería interesante dedicarle una entrada a parte sobre su uso interno.

Tiempo: 10 minutos
Coste: poco
Dificultad: incluso para políticos


Ingredientes:

- Papaya
- Lechuga
- Pimiento de piquillo
- Zanahoria
- Cebolla
- Apio
- Pepino
- Cilantro picado

Para la salsa:

- Un yogur natural
- Zumo de medio limón
- Sal y pimienta
- Un chorrito de aceite de oliva
- Cilantro picado

1) Lavamos todas las verduras bien y las cortamos a nuestro antojo (el pepino lo pelo. En tu caso si te repite mucho, puedes quitarle la zona central, donde se encuentran la pipas). Lo colocamos todo en un bol con cariño.

2) Para la salsa, en otro bol mezclamos el yogur con el resto de ingredientes. Lo removemos bien para que se mezclen los sabores. Tan solo nos queda aliñar nuestra ensalada con esta salsa y degustar lentamente.

*Las cantidades para la ensalda depende de las personas que vayan a comer y de tus gustos. 





Y ahora una canción de Artic Monkeys. ¡El otro día me di un paseo de unos 30 minutos escuchando esta canción una y otra vez! Es que me parece brutal el ritmo, como de decadencia sensual.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito