lunes, 4 de agosto de 2014

Empanada de verduras y soja texturizada con salsa coreana


La siguiente receta es una nueva forma de limpiar un poco la nevera (ya que la hice a final de mes, tú sabes) mientras te marcas un plato gustoso, completo y barato.

Con esta receta confirmo que El Batiburrillo de Adassa  se une a la campaña ‪#‎LunesSinCarne‬, y para explicar en qué consiste eso de Lunes Sin Carne me tomo la libertad de copiar y pegar la explicación de Santuario Gaia (aconsejo darle a me gusta en su facebook :)


<<Lunes Sin Carne es una campaña internacional que alienta a las personas a no comer carne los lunes, comenzando con un día a la semana e ir así pasando poco a poco a una alimentación 100% vegetal.

Miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne desde el año 2003, y actualmente todas las escuelas públicas de Los Angeles (EE.UU.) y el estado de Sao Paulo (Brasil) adhieren a la campaña. Además, grandes personalidades como Paul McCartney, Al Gore y Gwyneth Paltrow apoyan públicamente esta iniciativa.

Lunes Sin Carne es una campaña sin fines de lucro en la que cualquier persona puede participar: sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana.>>

En este caso, he mezclado las verduras con la soja texturizada, lo que le da la sensación de <<carne picada>>, sin serlo obviamente, con proteína y casi nada de grasa. Todo ventajas. *Si no sabes qué es la soja texturizada, te aconsejo que leas el post que hice dedicada a ella.

La semana pasada ya les informaba sobre mi nuevo descubrimiento, una receta de tacos de tofu rebozado en salsa coreana que está de vicio. Es empezar y no parar. De hecho, en la misma semana hice el tofu, berenejenas rebozanadas en el mismo estilo y luego usé la salsa para hacer esta empanada.
Si no la has probado, estás tardando. Por lo menos para hacer la salsa necesitas unos pocos
ingredientes que solemos tener en casa.

En cuanto a la masa, he usado una que encontré en Carrefour, en la parte de alimentos bio y demás. Está muy bien, porque se supone que es masa bio y me costó unos 1,40 €. 



Tiempo: unos 45-60 minutos
Coste: na' y menos
Dificultad: para Uruk Hais hambrientos

Ingredientes:
- Masa de hojaldre comprada
- Medio vaso de soja texturizada
- Verduras que vayas encontrando en la nevera:  yo usé trozos de calabacín, berenjena, pimiento, zanahoria y berenjena.
- Cebolla mediana
- 2 o 3 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva
- Cilantro
- Salsa coreana vegana (para saber hacerla lee el post de la receta, es super fácil y rápida)

1) Si vas a usar berenjena, debemos cortarlas en tiras y ponerlas en remojo con agua sal durante 10-15 minutos (esto hace que pierda ese sabor amargo y además no se chupe todo el aceite al freírla).

2) Mientras la dejamos en remojo, vamos haciendo la salsa coreana para que cuando tengamos que usarla esté fría.

3) Por otro lado, vamos cortando el resto de la verdura. En una sarten grande con abundante aceite de oliva, sofreímos el pimiento rojo en tiras hasta que empiece a coger color, momento en el que añadimos el resto de la verdura, incluidas las cebollas, el ajo y las berenjenas.

4) Cuando esté la verdura algo pochada, añadimos la soja texturizada (es importante que haya abundante aceite para que se hidrate bien la soja), removemos muy bien y dejamos al fuego hasta que se hidrate del todo y la verdura esté hecha. Una vez hecha dejamos enfriar un poco mucho.

5) Cuando esté frío todo, sacamos la masa de la nevera, la estiramos y procedemos a montar la empanada. Añadimos y extendemos bien la salsa, luego encima la verdura y rematamos con cilantro picado. Cerramos la empanada, hacemos unos agujeros con el tenedor para evitar que se creen bolsas de aire y pincelamos con agua o con agua y curcuma.

6) Metemos en el horno a 180º unos 20-25 minutos calor arriba y abajo, o hasta que esté dorada.

Degustamos acompañad@ de buena gente o de ti mismo (que seguro que también eres buena gente).












Si te ha gustado no te olvides de:

  • Comentarlo que guste.
  • Compartir con los tuyos
  • Seguirme en las redes sociales.
  • Y por qué no, si llegas a hacer la receta me gustaría que me mandaras una foto de tu delicia.


Ay, me apetece un poco de Beirut. Ya he publicado varias veces alguna canción de este grupo pero gusta tanto tanto tanto.
Buena semana.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito