martes, 15 de julio de 2014

Sopa de melón con aguacate aliñado y puerro frito



Aprovechando que acaba de empezar la temporada de melones (que dura hasta septiembre) me decidí a comprar uno bueno para hacer una refrescante y rica (no, lo siguiente) sopa de melón con un toping completo y curioso.

Como el 80% del melón es agua, al batirlo se queda un agradable y vistoso líquido, por lo que es super fácil y rápido hacer la sopa.

Sinceramente me encantó su sabor, la mezcla de ingredientes, el fresquito a sorbitos... Tremenda.

Posee vitámina A y en C, por lo que convierte al melón en un potente antioxidante, lo que ayuda a alargar la vida, a prevenir enfermedades e incluso a ayudar a cicatrizar. También contiene grandes cantidades de vitamina B, lo que ayuda a aprovechar los hidratos de carbono, grasas y proteínas, además de regular el sistema nervioso.

También nos viene bien para hidratarnos, tanto por dentro como la piel y el pelo, haciéndole frente a los rayos solares, salitre, cloro...

Además, posee algunos minerales como potasio, hierro y manganeso. ¡Hasta calcio tiene!

Tiempo: 15 minutos como mucho + 1 una hora de reposo en la nevera
Coste: bajo
Dificultad: para personas buenas

Ingredientes para 3-4:

-1 melón
-1 o 2 aguacate 
- un puerro
- zumo de medio limón
- sal y pimienta
*Aceite de oliva extra virgen (opcional)

1) Abrimos y cortamos el melón en cuadritos, metemos en un bol grande. Batimos hasta que esté todo líquido. Metemos en la nevera hasta que se enfríe bien (por lo menos una hora).

2) Mientras pelamos y lavamos bien el puerro (debemos quitarle toda la tierrilla que siempre trae). Picamos chico la parte blanca y freímos en una sartén con una chorro de aceite de oliva. Cuando esté dorado sacamos y dejamos enfriar.

3) Cuando quede poco para comer, cortamos el aguacate en cuadritos, y lo metemos en un bol, añadimos el limón, la pizca de sal y la pimienta. Removemos bien para que se mezclen los sabores.

4) Servimos: en un bol metemos la sopa de melón y culminamos con el toping: un poco de aguacate aliñado y puerro frito. Si queremos podemos añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.


No te olvides de:
  • Comentar lo que quieras.
  • Seguirme en las redes sociales.
  • Compartir con los tuyos.
  • Si haces la receta mándame una fotilla, que me hace ilusión :)

Esta sopa está tan rica como esta canción. ¡Ay!




Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Listo. Hoy la pruebo, así que luego te cuento. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina mía! :)

      Espero que te haya gustado!!! Ya me cuentas!

      Y felicidades! :)

      un besazo!

      Eliminar
  2. Me la quedo...ahora en verano éste tipo de platos me encantan, con eso y poco mas se conforma mi estómago, jejej, y además es lo que me apetece, aunque luego a las pocas horas me entre mucho apetito, jejej

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito