martes, 3 de junio de 2014

Una tapa mega rápida: champiñones con mojo verde


El título ya lo dice, hoy: cómo hacer una tapa (o incluso una guarnición) súper rápida, sencilla y que queda de lujo. Me encanta el mojo, me encantan los champiñones, por lo que se trata de la combinación perfecta al paladar.

A veces pienso que soy mojo adicta, mojo yonki e incluso mojo camello (pues últimamente hago para que todas las semanas haya un botito de mojo en la nevera y así suministrar a mi familia el mojo semanal). No se me ofendan, que sé que el tema de la droga en muy serio.

En cuanto al valor nutricional de los champiñones, he podido leer en  Buenas Manos que 88-90 % de agua, 4 - 5 % de proteínas, 6 % de hidratos de carbonos, 0´3 % de grasas. Así, en cuanto a sus propiedades, leyendo esta web y Botanical:
  • Al contar con mucha agua y pocas grasas, las hace ideal para dietas de adelgazamiento.
  • Contiene mucho potasio, lo que facilita que no se retengan líquidos. Constituye el contrapunto del sodio (que provoca la retención).
  • Contiene, además, mucho fósforo, que ayuda a la formación de los dientes y huesos. Asimismo, también es bueno para las actividades mentales y evitar el estrés, manteniendo el organismo más tranquilo. Por eso, es bueno para estudiantes.
  • Posee mucho selenio, lo que le concede una importante propiedad antioxidante, previniendo la degeneración de las células por parte de los radicales libres. Además, gracias a este mineral, ayuda a una buena fertilidad tanto para hombres como a mujeres (ayuda a aumentar la testosterona y los espermatozoides, y a proteger los óvulos de los radicales libres). A su vez este mineral también ayuda a eliminar metales pesados del organismo, siendo recomendado a fumadores o personas que viven en ciudades muy contaminadas.
  • Son ricos en vitamina B, en concreto en riboflabina (B2) y niacina (B3). La riboflabina es interesante para salud del cabello, ayudando al crecimiento o frenando la caída; la salud de las uñas, huesos, aumenta las defensas, es buena para los ojos y los nervios.



Tiempo: 10 minutos de reposo + 5 o 10 minutos al fuego
Coste: poco
Dificultad: para personas mojistas.

Ingredientes:

- Champiñones
- Mojo, puede ser verde de cilantro, de albahaca, de perejil, rojo de tomate (o el que quieras, por cada persona hay un mojo diferente)
-Cariño

1) Lavamos bien los champiñones y los laminamos.

2) En un bol amplio metemos los champiñones y el mojo (según gusto, yo como yonki mojil, añado bastante), removemos y mezclamos bien. Se deja reposar unos minutos para que se mezclen los sabores, es decir, se trata de un adobo a base de mojo.

3) En una sartén metemos todo (no se añade aceite pues ya lo aporta el mojo) y dejamos que se hagan a fuego medio durante 5 a 10 minutos. Como te guste.

Y ya, más fácil imposible.

* Es importante que laves bien los champiñones porque siempre trae tierra. Yo corto la base del tallo que tiene tierra y los pongo en un bol amplio con abundante agua (a veces le añado un poco de vinagre). Se deja unos minutos en remojo para que la tierra se vaya aflojando. Quitamos esa agua y volvemos a lavar un poco.




Y como siempre:

  • No te olvides de comentar lo que quieras.
  • Seguirme en las redes sociales.
  • Compartir con los tuyos si crees que le puede interesar a alguien.
Tú me das vidilla.

He pensado que ésta, sería la semana de la folía. La folía canaria (pues tiene orígenes portugueses, aunque se comenta que es la única que perdura hoy día), es el estilo regional más antiguo de los que disponemos. Como he leído en Cultura Tradicional GC, <<La folía más que un canto es una exteriorización de los sentimientos y es por eso por lo que tiene ese carácter tan particular>>. También dice que existe tantos tipos de folias como islas, e incluso como cantantes.

Me encanta.



Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Guauuuuu!!!! A mi ne super encantan los champis y no sabía todas estas propiedades... Oh la lá. Yo soy champiadicta...

    Gracias otra vez, señora Adassa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad!! los champis están tan buenos..que provocan felicidad nada más comerlos!!

      Me alegra que te guste la entrada del blog! :)

      un besazo y gracias por comentar Champiadicta! :)

      Eliminar
  2. Tengo que hacer mojo ya!! Hace años tuve una compañera canaria que nos preparó uno rojo y otro verde que estaban para morirse!! me dio la receta... y la perdí! No sabes las ganas que tengo de volver a probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los mojos son lo mejor del mundo Carmina!! a mi me vuelven loca, no se si alguna vez lo he dicho XD

      Tengo algunas recetas de mojos por si quieres probar a hacerlas a ver qué te parece!!

      un besazo y gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mira que lo prometiste!!! Cuando lo hagas manda foto!! quiero pruebas!! :)

      un besazo y gracias por comentar!!

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito