lunes, 2 de junio de 2014

Los beneficios de la papaya para la piel

Foto vista aquí


Una mascarilla sencilla, rápida y efectiva para cuidar la piel, encima barata y natural. ¿Puede ser más perfecto?

A eso hay que añadirle que aquí en las islas Canarias, es una fruta muy de la agricultura nuestra. Así que orgullo papayero.

Esta forma de cuidarme la piel la supe no hace mucho gracias a mi segunda familia como nos llamamos. Se trata de la familia de una buena amiga mía de hace muchísimos años. Más buena gente imposible, es una familia de 10. Encima saben muchísimo de cuidados naturales, entre otra mil millones de cosas. Me siento afortunada de que formen parte de mi vida.

La papaya es un alimento muy bueno si lo consumimos, pues ayuda a hacer la digestión, es aconsejable para personas con problemas de estómago, para evitar los gases, la gastritis, ayuda a reparar las úlceras gástricas, es un buen antienvejecimiento y un largo etc. Sería interesante dedicarle una entrada a parte sobre su uso interno.


Papaya gomera vista aquí
En este caso me centraré en la aplicación externa. Así, comienzo a enumerar los beneficios sobre la piel:

  • La papaya contiene papaína, una enzima que además de asimilar la proteína, la convierte en una fruta aconsejada a la hora de ser aplicada sobre la piel, ya que elimina las células muertas. Con ello, se evita la aparición de espinillas o puntos negros.
  • Gracias a lo anterior,  es bueno para combatir el acné.
  • Es útil en tratamiento cicatrizantes, para las heridas en general.
  • Al blanquear la piel es buena para la eliminación manchas faciales.
  • Buen bactericida, lo que ayuda a evitar infecciones cutáneas.
  • Hidrata la piel cantidubi.

¿Cómo hacer una mascarilla de papaya?

La manera de la familia Fuentes y es la que me encanta porque es súper sencilla y encima es una forma reciclar/aprovechar, se hace de la siguiente forma: cuando vayas a comer la papaya, no tires la piel. Lo que hago es antes de ir a la ducha me paso la parte de dentro de la piel (es decir, la que tiene algo de pulpa) por la zona a tratar (en mi caso la cara) y dejo actuar de 5 a 15 minutos. Luego me ducho y listo. Más fácil imposible.

Contra el acné, he visto una mascarilla en Belleza Innatia, bates: dos rebanadas de papaya, una cucharada de avena y un poco de agua (si fuera necesario), hasta obtener una mezcla homogénea. Te aplicas y dejas actuar durante 15 minutos, la retiras con agua tibia. 
*Si la pruebas me gustaría que me comentaras, para saber qué tal (nunca la he hecho pues no tengo acné).

Fuente: La Familia Fuente, Naturbelleza,  Belleza Innatia.

Y aquí el señor Imanol Arias poniéndose las botas cuando vino a aquí a grabar el programa Un País para comérselo.




Gran vídeo: grandes cantantes y grandes músicos canarios.




<<Mi Madre me dio el ser, 
y una patria no se deja.
La planta cuanto más vieja, más se debe de querer>>


Me encantan las folías, no hay nada más bonito que una folía. 
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito