martes, 6 de mayo de 2014

Strudel de fresas e higos



Postre súper fácil de fresas, higos y frutos secos. Lo tendrás listo en 30-40 minutos de nada.

Hoy comparto la reflexión que tengo de hace unos días y es que me he vuelto a reconciliar con mi tierra. No es que nos hayamos enfadado, pues el sentimiento y la añoranza siempre estuvieron ahí. Mientras estuve viviendo fuera siempre tuve a Canarias en la boca, mis amigos bien lo saben.

Les voy a reconocer que cuando regresé, tenía cierto miedo/intranquilidad de no saber readaptarme después de cuatro años viviendo en ciudades muy diferentes a ésto. Ahora creo que lo que me está pasando es que estoy VIVIENDO mi isla, la estoy disfrutando y entendiendo.

Es algo que aún no sé describir muy bien, pues lo engloba todo: empezando por la gente, los paisajes, la tranquilidad, nuestras expresiones, nuestro sentimiento... Creo que muchos creemos que no somos buenos canarios, y es que siempre se puede cuidar mejor a Gran Canaria, en mi caso. Si bien, también creo que hemos tenido nuestro sentimiento ahí adentro. 

Así que me he propuesto disfrutar de este reencuentro con mi tierra y no conformarme con ello sino que pienso aprender más de todo, de nuestra historia, nuestros lugares, nuestras palabras, nuestros paseos, nuestra gente, nuestras costumbres...

Venga que me pongo muy intensa. Vamos con la receta que les traigo hoy, en realidad es una variación del apfelstrudel con arándanos.

Tiempo: 40 minutos
Coste: poco
Dificultad: para personas humanas



Ingredientes:

- 1 lamina de hojaldre comprado (el mio es Hacendado)
- Unas fresas laminadas
- Higos
- Frutos secos: almendras, nueces...
- 2 cucharadas de pan rallado
- 80 gr de azúcar moreno (al final, añadí 50 gr de azúcar blanquilla)
- 25 gr de margarina
- 1/2 limón
- Agua para dar brillo (si quieres que coja color mezcla el agua con una pizca de cúrcuma)

1) Se hace de la misma forma que el apfelstrudel pero cambiando los ingredientes.








¿Y tú qué relación/ trato tienes con tu tierra?

Como siempre no te olvides de:
  • Comentar lo que te apetezca: dudas, cositas bonicas, insultitos...
  • Compartir con los tuyos si te ha gustado, o no.
  • Seguirme en las redes sociales.
Tú me das VIDILLA

El siguiente videoclip y canción me encantan. La canción porque es bonita por la letra, la música e instrumentos varios. El vídeo porque aparece de todo un poco de las islas, paisajes preciosos, costumbres, cantantes y músicos muy nuestros. Ya que me pongo canariamente ñoña, aprovecho para rematar con esta canción.


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. esa canariona super chef jajaja

    ResponderEliminar
  2. La Filobatiburrilla Menor7 de mayo de 2014, 23:43

    ¡Qué gran entrada! ¿Puede haber algo más precioso que encontrar una exquisita comida aderezada (nada más y nada menos) con grandes dosis de cariño existencial? :)

    Además de la "delicatessen" que encarna un strudel abrazando fresas e higos bajo una misma capa de hojaldre, el disfrute "terrenal" de tu experiencia canaria se hace notar en la alegría de tus palabras. :)

    La reflexión que realizas sobre el retorno a la tierra y al hogar que nos es propio ha sintonizado –creo– con aquellos que hemos vivido largas temporadas fuera de casa. Inspirada por Goethe y su frase "aquel que encuentra la paz en su hogar, ya sea rey o aldeano, es de todos los seres humanos el más feliz", me atrevo a decir que el auténtico hogar no es aquel en el que nacemos o habitamos (físicamente), sino aquel que transitamos, exploramos y mimamos en pura simbiosis, permitiéndonos crecer (psicoemocionalmente) mediante el descubrimiento de las más íntimas peculiaridades que pueda ofrecer.

    Gracias por compartir esos "alimentos" que no sólo nutren nuestro cuerpo, sino también nuestro "espíritu".

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Filobatiburrilla Menor! :) Siempre es un placer leerte y aprender.

      Estoy de acuerdo contigo, y es que quien está bien por dentro, encuentra un hogar a donde quiera que vaya porque ya tiene su hogar bien formado en su interior.

      En mi caso, creo que sucede un poco de todo, bienestar interior mezclado con un redescubrimiento de amor por esta tierra... tan especial para mi. Lo cual me hace sentir una bonita sensación de ser afortunada.

      Un besazo Querida !!

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito