martes, 27 de mayo de 2014

Qué hacer con los posos del café

7 usos para reciclar las borras de café
Foto vista aquí

Si bebes café creo que te puede interesar saber cómo sacar provecho a los posos de café, así le damos más vida a un producto mientras nos beneficiamos de sus usos.

A continuación, te digo 7 usos para reciclar las borras de café, algunos los he puesto en práctica y otros no.

  1. REMEDIO CONTRA LA CELULITIS: en realidad, sirve para acelerar el proceso eliminador si estás haciendo ejercicio (los milagros para los dioses). Lo que yo hago es, me voy a la ducha, me restriego los posos del café por la zona a tratar, con movimientos circulares de abajo hacia arriba. Sería unos pocos minutos y con suavidad, no vaya a hacer que te hagas un destrozo en la piel, finalmente me ducho (si no, pondría la ropa perdida).
  2. EXFOLIANTE Y SUAVIZANTE DE LA PIEL: se usa los posos de la misma manera que la anterior, pero primeramente habremos mojado la zona, hacemos los movimientos circulares y suaves, OJO: cuidado de no dañarnos la piel (no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad). Te puede ayudar bastante si se te tiende a enquistar o enterrar los pelos
  3. PARA ELIMINAR LOS MALOS OLORES: este remedio lo hago yo, sí. Pones los posos en un recipiente destapado y lo metes en la nevera, así absorberá cualquier posible olor de comida y evitará que se mezclen. Otra uso que no aplico puesto que no tengo coche es, meter el café en una media, haces una bola y la cuelgas en el coche como ambientador natural.
  4. FERTILIZANTE: puedes mezclarlo con agua y hacer un buen fertilizante líquido. Si quieres saber más sobre jardinería pincha aquí.
  5. HACER PARAR LA SANGRE: si como yo, te cortas mucho a lo Steve Urkel, puedes ponerte un poco de café encima (en caso de amputación recomiendo ir al hospital).
  6. CUIDADOS DE LOS PIES: en una palangana pones agua caliente y posos de café, metes los pies y te relajas tan ricamente. Esto ayuda a eliminar piel muerta, reactivar la circulación, evitar algo la sudoración y el mal olor.
  7. LIMPIAR EL DESAGÜE: remedio sencillo y barato, echas café por el desagüe y luego agua caliente. De esta manera, se limpia y se evita los malos olores de las tuberías.


Fuentes: RemediosCaserosTrendenciaBellezaPracticopedia

Foto de El Meme


No es estrictamente una receta de cocina, pero sí una receta de estilo de vida. Un estilo de vida que se basa en conocer más todos los recursos de que disponemos y así aprovechar al máximo los productos, gastando así con consciencia.

Es por ello que El Batiburrillo de Adassa empezará a escribir batiburrilmente sobre gastronomía, nutrición y remedios caseros. 

No te olvides de:
  • Comentar lo que te salga del alma.
  • Seguirme en las redes sociales.
  • Compartir con los tuyos.


Buen día y a ser felices.


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Jajaja! Los trucos son buenísimos pero las explicaciones no tienen desperdicio! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, algún truco de estos lo tengo que poner en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que me comentes qué tal si lo pones en práctica! :)

      un abrazo!

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito