lunes, 5 de mayo de 2014

Dos tipos de patés vegetales: de aguacate y de zanahoria


Una idea¡muy interesante, pues se trata de alternativas con las que untar el pan, el bizcocho / pan tostado o hacernos sandwiches de manera sencilla, diferente y sana.

Vale, sé que es lunes de cuchara sin cuchara. Se ve que la semana pasada no hice sopas o cremas innovadoras. ¿Pero no te vale con la idea de hoy? Te lo recompensaré.

En realidad las recetas salieron de la cabeza de mi Madre, pronto les diré más sobre el porqué y cómo surgió. Simplemente hoy les quiero trasladar este mundo alternativo: ¡basta de sosos desayunos, meriendas o cenas!

Antes de entrar en el ajo, ¿sabes las propiedades del aguacate? Te recomiendo que las leas, pues es uno de mis superalimentos favoritos, está tan bueno y es tan sano, que parece una sueño hecho alimento.

Tiempo: el paté de aguacate 5 minutos, el de zanahoria un poco más.
Coste: muy poco
Dificultad: apto para amantes de las cosicas bonicas
Fuente: Mi Madre Linda

Ingredientes para el paté de aguacate:
- 1-2 aguacates buenos
- Aceite de oliva extra virgen
- Medio diente de ajo
- Pizca de pimienta
- Comino en polvo
- Un poco de limón
- Pizca de sal

Ingredientes sencillos ¿no?

Ingredientes para el paté de zanahoria:

- 2-3 zanahorias grandes
- Un puñado de almendras
- Aceite de oliva extra virgen
Medio diente de ajo
Pizca de sal

1) Para el paté de aguacate: basta con meterlo todo en un batidora y batirlo todo bien, hasta formar una mezcla homogénea. 

2) Para el de zanahoria: pelamos las zanahorias, cortamos y cocemos con abundante agua durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernas. Cuando estén las metemos en una batidora con el resto de ingredientes y batemos bien también hasta que se forme otra mezcla homogénea.

Y ya tenemos dos tipos de patés vegetales para acompañar con pan, hacernos un sandwich, hacer unos canapés o incluso como salsa.



Ahora es el momento de pedir varias cosas:
  • Deja un comentario si tienes algún truco para que no repita o alguna receta anti calor.
  • Comparte con los tuyos si te ha gustado.
  • Sígueme en las redes sociales.
Tú me das VIDILLA

Hace unos años descubrí Efecto Pasillo en mi isla, ellos también son de Gran Canaria, no sé si fue por un concierto que dieron en la Universidad o qué. El caso es que desde que los descubrí, esta canción me encantó. Ayer domingo echaron en la tele un concierto de ellos en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, en donde la cantaron y me alegró la tarde, más aún si cabía.








Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea, también se podría hacer un pâté con tomate, ¿qué te parece la idea?, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!! Pues sí, la verdad que me parece una buenísima idea! De hace un tiempo que quiero hacer paté de tomate seco!!!!

      Un besazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Pues yo hoy me quedo con el de aguacate. Eso untadito en unos trocitos de bizcocho y con una cervecita y a disfrutar del buen tiempo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oy oy oy, pedazo de combinación con una cervecita rica! :) Mira y el paté de zanahoria qué? :P


      Un besazo Carolinaaa :)

      GRacias por comentar!

      Eliminar
  3. Hasta yo que soy un manazas le he metido mano. Está muy bueno. También he hecho un paté de papas que vi en el programa de David de Jorge (no es vegano, pero si vegetariano... quizás tu le darías otro punto? https://www.youtube.com/watch?v=mBxYOFcT-1E) Pues eso chiquilla, un saludo desde Oslo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no será pa' tanto! Me alegra que te haya gustado.

      Gracias por compartir la receta de paté de papa!! y me encantó la receta del pan! me entró el gusanillo!! Me las ingeniaré para buscar la versión vegana del paté!

      Muchas gracias JM desde La Isleta.

      Un saludo :)

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito