lunes, 26 de mayo de 2014

Masa de pizza integral





A continuación aprenderemos que con cinco ingredientes se puede hacer una masa maravillosamente casera, gustosa y sana. 

Como ya he dicho muchas veces, me hace feliz descubrir cómo puedo hacer para hacer mis comidas más caseras. En este caso, no es tan rápido como ir a comprar la masa congelada, pero merece la pena.

Existen muchas recetas, ahora estoy haciendo ésta que encontré en el blog El blog Alternativo.

Tiempo: una hora y cinco minutos (más luego lo que tardes en hacer la pizza en sí)
Coste: poquísimo, en torno a 1€ y da para hacer una gran masa.
Dificultad: para Uruk Hai 


Ingredientes:

-300 gr de harina integral
-1 sobre de levadura en polvo de panadero o 20 gr de levadura prensada
-200 ml de agua tibia
-2 cucharadas de aceite
-1 cucharadita de sal

1) Calentamos el agua un poco, cuando esté tibia la mezclamos con la levadura (¡ojo! no debe mezclarse si está caliente). Lo dejamos reposar mientras hacemos el siguiente pasos.

2) En un bol grande echamos la harina y formamos un volcán, dejando un hueco en su interior. En medio vertemos el agua con la levadura, la sal y el aceite. Empezamos a amasar, yo lo que hago es primero los mezclo con una cuchara de palo, luego con los dedos y termino con las manos enteras. Amasamos durante unos 5 minutos, hasta que esté todo bien mezclado y no se nos pegue en las mano. Formamos una bola.

3) Engrasamos un bol con un poco de aceite y dejamos la bola que repose dentro, tapando con un trapo húmedo o bien con una servilleta y unas gotas de agua encima. Dejamos reposar en un  lugar cálido durante una hora o hasta que doble su volumen.

4) Empezamos a extender la masa con el rodillo sobre papel de horno hasta hacer la forma que queramos, redonda, cuadrada, rectangular, pocoyó...

*Podemos enharinar el rodillo para que no se pegue a la masa, o bien, poner otro trozo de papel de horno encima de la masa y pasar el rodillo (de manera que hagamos un <<sandwich>> de masa entre papel y papel).

*¿Por qué no mezclar la levadura con el agua caliente? Porque la levadura al ser un microorganismo  vivo necesita algo de temperatura para reactivarla, pero si nos pasamos de calor puedes matarla y que no sirva para nada..






Y ya la tenemos lista.





Como siempre no te olvides de:
  • Comentar lo que te salga del alma.
  • Seguirme en las redes sociales.
  • Compartir con los tuyos si te ha gustado...o no.

Esta canción me vuelve loca, tuve la oportunidad de escucharla en directo: una maravilla.
Últimamente me doy largos paseos y siempre cae ésta canción.
Buen día y semana.


Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. la integral me encanta por el crujiente extra que le da la harina integral, merece tanto la pena como la habitual, por supuesto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo María :)

      GRacias por comentar, un besazo!

      Eliminar
  2. me llevo esa receta de la masa, me encanta crujiente y siendo integral mas ligera aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contarás qué te parece! :)

      un besazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ay muchas gracias! :) estoy trabajando en ello cada día :)

      un besazo!

      Eliminar
  4. Sabes que acabo de hacer? Coger el boli y copiar la receta directamente en mi libreta de recetas que hago sí o sí. Tengo que probar esa masa que algo me dice que me va a encantar. Eso sí, me he quedado con la duda de si darle la forma de Pocoyó o de Pepa Pig, jajaja. Le preguntaré a la enana de la casa a ver qué opina.
    Un besito ventolero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Qué bueno Carolina!!!! :) Haz a Pepa Pig porfa!!!! :P


      mil gracias por comentar.
      Un besito isletero :)

      Eliminar
  5. como te pasass!! que ricooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Nadia nunca me podré pasar! quiero más y más!!

      un besazo querida, gracias por comentar!

      muak :)

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito