jueves, 29 de mayo de 2014

Hamburguesas veganas de soja texturizada





Como decía ayer, la soja texturizada ha hecho que vuelva a creer en los milagros gastronómicos. Hoy vamos a hacer unas hamburguesas veganas super sencillas y rápidas que están para chuparse los veinte dedos.

¿Que no sabes lo que es la soja texturizada? ¿no sabes dónde comprarla? ¿crees que es muy cara? No te preocupes, con leer la entrada que hice dedicada a la soja texturizada tienes.

Esta receta me encanta porque queda crujiente por fuera y tiernas por dentro. Yo diría que pueden dar el pego por carne de animal muerto.

Tiempo: 20 minutos en total
Coste: bajo como la inteligencia de algún Presidente
Dificultad: nula como la capacidad de transmitir de algún Presidente
Fuente: la he leído en Vegetarianismo

Ingredientes para unos 7-10 hamburguesas (depende del tamaño, yo las hago pequeñas): 

- Un vaso y medio de soja texturizada
- Otro vaso y medio de agua caliente
- Un trozo de cebolla
- Otro trozo de pimiento
- 1 ajo (sin germen)
- Perejil (opcional)
- 4 cucharadas de harina (también le puede añadir de garbanzo)
- Un chorrín de salsa de soja
- Una cucharadita de comino molido
- Sal y pimienta (según gustos)
- Aceite para freírlas

Vamos al lío,

1) En un bol grande, ponemos a remojar la soja texturizada junto con un vaso de agua caliente. Mientras se hidrata la soja texturizada picamos finamente el diente de ajo, el trozo de pimiento y el de cebolla. Yo meto toda la verdura en la picadora y listo, se hace en un plis.

2) Una vez veas que la soja ya no está seca, eliminamos el exceso de agua apretando bien con las manos. Añadimos después en el mismo recipiente las 4 cucharadas de harina, un chorrito de salsa de soja, una cucharada de comino en polvo y la verdura picada. Salpimentamos al gusto y amasamos todo bien. La proporción de harina y soja dependerá de la humedad que haya quedado en la soja texturizada. Por ello, pondremos más o menos harina hasta conseguir la textura deseada en la masa. 

3) Una vez conseguida una masa compacta, formamos las hamburguesas con las manos, apretamos bien para que se quede todo unido ante los Dioses y que no lo separe el hombre.

4) En una sartén con abundante aceite bien caliente (la mía es pequeña para no añadir mucho aceite) freímos las hamburguesa. . Las sacamos cuando estén doradas por ambos lados, y las dejamos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

*Recuerda, la soja se debe hidratas sí o sí. Para darle sabor puedes hidradarla con caldo de verduras.
**Es importante que le quites el exceso de agua, si no, no se formará una bola compacta y se te quedará todo desperdigado por la sartén. Comprobado.
***También es importante que el aceite esté bien caliente (ojo, caliente pero que no eche humo, eso quiere decir que se está quemando el aceite).
****Para darle más sabor, dejo reposar la masa durante unos 15 minutos (el tiempo que tenga) antes de formar las hamburguesas y freírlas.





Ah, como siempre, no te olvides de:
  • Comentar lo que te salga del alma.
  • Seguirme en las redes sociales.
  • Compartir con los tuyos si te ha gusta la información.
A estallarse de Lori Meyers.



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito