martes, 13 de mayo de 2014

Cómo hacer leche de quinoa en casa


Cómo hacer leche de quinoa casera



Ayer expliqué las propiedades y beneficios de este superalimento. Hoy les propongo hacer una leche vegetal super completa, ideal para aquellos que son intolerantes a la lactosa, veganos o bien quieren aportar alternativas a su dieta.

Navegando por la red, he visto varias formas de hacerla pero finalmente he hecho un batiburrillo de recetas mezclada con lo que me dictaba mi Madre, cuyo nombre significa la que cuchichea por detrás.

Tiempo: reposo todo la noche + 10 minutos de preparación
Coste: bajo-medio
Dificultad: para doctores en quinoa cuántica 

Ingredientes:

-Una taza de quinoa
-4 tazas de agua (2 calientes, 2 frías)

*Opcional: dátiles, siropes, azúcar, canela, vainilla...lo que quieras paras endulzar/saborizar.

Al lío:

1) Lo primerísimo es lavar bien la quinoa para quitarle la saponina, sustancia que produce amargor. Podemos ponerla en un colador grande y debajo del grifo ir lavándola profundamente.

2) La metemos en un bol con agua, tapamos y dejamos toda la noche.

3) A la mañana siguiente, colamos esa agua y metemos la quinoa en el vaso de batidora con dos vasos de agua caliente, dejamos 1-2 minutos reposar (sin batir) y luego sí que batimos bien, durante otro minuto. Añadimos el resto del agua y batimos unos 5 minutos, o hasta que veas que esté bien triturado todo.

4) Colamos con un colador muy fino, con un colador de tela o bien con un trozo de tela limpia.

¡Y listo! Se debe conservar en la nevera y dura entorno a los 2-3 días.



¿La has probado?



Como siempre no te olvides de:

  • Comentar lo que te apetezca. 
  • Compartir con los tuyos si te ha gustado, o no. 
  • Seguirme en las redes sociales. 


Porque tú me das VIDILLA


Si la semana pasada fue la semana de Sigur Ros, ésta la es de Coldplay, con el cual también me he vuelto a reconciliar después de un tiempo.



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Pues nunca se me hubiera ocurrido!! Y tiene que estar buena, y yo que me parece que la lactosa está empezando a darme problemas.... pues eso, que me la llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina!!

      La verdad que esta alternativa es muy completa por todas las propiedades nutrcionales que tiene. No es complicada, así que si haces la leche me comentas qué tal.

      De todas maneras, yo voy variando los tipos de leches vegetales. En el blog tengo una cuantas recetas subidas por si te interesa!

      un besazo!!!

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito