jueves, 10 de abril de 2014

Tofu adobado, rápido, sencillo y bueno


¿Qué es el tofu? El tofu es el producto de coagular leche de soja, separando la parte sólida de la líquida. Se caracteriza por tener una textura parecida al queso tierno y no tener mucho sabor. Es muy usado por los vegetarianos pues aporta mucha proteína y hierro, entre otras propiedades. Aunque no seas vegetariano, puede ser una forma de ampliar tu mundo gastronómico. Te invito a que lo pruebes si no lo has hecho aún.

Como dije es un alimento que no sabe mucho, por lo que el acompañante debe saborizarlo muy mucho, pues corres el riesgo de que no te guste. Y no queremos eso. En este caso, propongo hacer algo que estoy aprendiendo, y es buscar en la sencillez la clave (de la vida).

Al principio, me dediqué a buscar durante largo tiempo una receta con muchos ingredientes que me llamara la atención. Como no hubo ninguna, se me encendió la bombillita, hacer un adobo como el que se le hace al bistec y a ver qué pasaba. Es sencillo y super bueno.

¿Dónde puedo conseguirlo? Yo lo he visto y comprado en:
  • En grandes supermercados como Mercadona, Carrefour, Alcampo , costando en torno a los 3 € un paquete de 250 gr.
  • En supermercados chinos: en Madrid lo compraba en el famoso supermercado de Príncipe Pío a 0'70€ el paquete de 500 gr, el cual señala que era procedente de soja no transgénica, con ello la marca me transmitía tranquilidad. En Gran Canaria, me di cuenta que por el Mercado Central hay montones de supermercados chinos, compré un paquete de unos 300gr a 1,85€, se veía que era casero.
  • Hacerlo tu mismo siguiendo la receta de Dimensión Vegana, no es complicado ni caro. Sólo tener tiempo.

¿Recuerdan que el otro día hice un sopa de acelgas estilo oriental mezclada con tofu? Pues la hice de la siguiente manera mezclada con varias especias.


Tiempo: 30 minutos de reposo + 10 minutos de sartén
Coste: medio
Dificultad: para personas como tú




Ingredientes:

- Tofu
- Perejil
- Dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Jengibre

1) Cortamos el tofu como más nos guste. Yo lo hice en láminas.

2) Lavamos el perejil, secamos y lo cortamos. Pelamos y cortamos en láminas el ajo. Mezclamos todo con el resto de los ingredientes en un bol amplio. Dejamos reposar tapado entorno a los 30 minutos. Cuánto más tiempo, más cogerá sabor el tofu.

3) Pasado ese tiempo, lo metemos todo el sartén. No hace falta añadir aceite pues ya tiene el del bol. Lo dejamos a fuego medio hasta que se dore el tofu, unos 10-15 minutos.

Y  ya lo tenemos, puedes servirlo con una buena ensalada, unas papas como más te guste o con la guarnición que más rabia te dé.

*Yo añado bastante aceite de oliva al adobo.
**En cuanto a las especias, la cantidad y el tipo que más te gusta. La libertad es muy bonita.





No te olvides de dejar un comentario, seguirme en el blog y en las redes sociales. 
Tú me das VIDILLA


Gorillaz siempre me ha parecido un grupo original y divertido.

*Aunque yo soy muy feliz :)

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Las recetas así de sanas son las que necesitamos ahora mismo en nuestra operación bikini
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Operación cuerpo sano todo el año debería ser XD

      Un beso y gracias a ti por comentar!! :)

      muak

      Eliminar
  2. adassa, pues no había leído esta receta fácil..creo que lo haré así porque el sabor y olor del tofu me provoca un poco!! y tiene pinta de estar bueno.. el queso lo sirven parecido así en tfe, voy a probar con el tofu a ver!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito