lunes, 7 de abril de 2014

Lunes de cuchara: Sopa de acelgas estilo oriental


O cómo limpiar la nevera, tildarla de estilo oriental y quedar como una pro. Es decir, que en realidad fue fruto de querer aprovechar la verdura que me quedaba en la nevera. Lo reconozco, no puedo esconder que NO me gusta TIRAR la comida.

Por su parte, mi Madre tiene parte de culpa de que la foto de ingredientes se haya quedado corta, porque empezó a darme ideas en plan: échale esto, échale lo otro... un verdadero batiburrillo de sopa, vamos.




Tiempo: 30-40 minutos
Coste: bajo tirando a limpieza neveril que siempre se agradece
Dificultad: para expertos aprovechadores de las sobras

Ingredientes para 4 personas:

- Dos hojas hermosas de acelga
- Un manojo curioso de espinacas frescas
- Un poco de cilantro
- Un trozo de calabacín
- Una cebolla roja
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de salsa de tomate (casera)
- Media pastilla de caldo de verduras
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal al gusto
- Un poco de vino, según lo que te dicte el corazón

1) Picamos muy pequeña la cebolla, los dientes de ajo y freímos en un caldero grande con abundante aceite de oliva. Una vez que empiece a dorarse añadimos el calabacín también muy picado. Pasados 5 minutos, añadimos el vino, removemos y esperamos otros 5 minutos.

2) Añadimos como un litro de agua, las especias, la sal, la media pastilla de caldo y la salsa de tomate. Removemos y esperamos a que rompa a hervir, momento en el que tapamos el caldero y dejamos a fuego medio durante 10 minutos.

3) Pasado ese tiempo, añadimos las acelgas, las espinacas y el cilantro todo muy picado. Dejamos a fuego durante otros 5 minutos y apagamos.

*Yo lo acompañé de tofu y fideos de arroz integral. Más adelante les cuento cómo lo hice.

Así, tenemos un plato limpia neveras de lo más oriental. O por lo menos eso quiero pensar yo, y que alguien me diga lo contrario.



Y hoy no les traigo una canción. Les propongo un vídeo-disco de Beirut. Ya les he puesto varias canciones de él, por lo que es obvio mi predilección musical. Este grupo es sencillamente delicioso, por no hablar en concreto de este disco. 

La duración del vídeo es de 33 minutos, perfecta para hacer la comida.



No te olvides de dejar un comentario, seguirme en el blog y en las redes sociales. 
Tú me das VIDILLA.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. mmm, y justo este finde tengo que cocinar acelgas, así que con las que sobren, ya se que hacer!!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito