jueves, 17 de abril de 2014

Queque vegano de chocolate


O lo que es lo mismo bizcocho vegano de chocolate. En la receta de queque de manzana expliqué porqué en Canarias no llamamos bizcocho al postre.

A su vez, les informo que mi intención es proponer recetas dulces lo más sanas posibles, de ahí que este postre no lleve mucho azúcar. Me gustaría acostumbrar a mi paladar a las cosas no tan dulces, ya que he iniciado mi andadura por el camino de la salud, sin retorno.

También aprovecho esta receta dulce para dedicársela a una de las personas más bonitas que tengo a mi lado. Nos conocemos de hace algunos años, pero en este último que ha pasado he descubierto que tengo una buena amiga a mi vera. 

Hoy es su cumple y me da mucha pena no poder celebrarlo con ella pues nos encontramos en ciudades diferentes, pero desde aquí le mando un trocito de ciber-pastel mi alma está contigo desde la distancia amiga.

¿Qué por qué me encanta LORENA? 
Me parece que es una mujer llena de colores (como el mantel de la foto,  guiño), llena de historias y aventuras vividas, así como mucha sabiduría en la vida. También le agradezco que me haya introducido en el mundo del flamenco, experta del tema y cantaora con una voz particularmente cautivadora.

Por eso, y muchitas cosas más, te deseo lo mejor del mundo en éste y en el resto de tus días. Muchísimas felicidades mujer trabajadora, luchadora, alegre donde las haya, cantaora, bailarina singular a la cual me gusta imitar, atenta, generosa pues comparte lo que tiene y más...estaría toda la tarde describiéndola pero vamos con la receta.




Tiempo: 10 minutos de preparación + 40 minutos en el horno aproximadamente
Coste: poco
Dificultad: hasta para ebrios
Me inspiré en una receta de Vegetarianismo.

Ingredientes:

- Dos tazas de harina integral
- Dos tazas de leche de avena casera (o cualquier otra, la de almendra debe de quedarle muy bien)
- Un sobre de levadura química
- Una taza de aceite de girasol  (también se puede añadir de oliva, le dará un sabor más fuerte)
- 3/4 taza de azúcar de caña (yo le añadí menos)
- 7-8 cucharadas de chocolate en polvo (el chocolate es al gusto)
- Cucharadita de canela en polvo y otra de jengibre (opcional)
* Nueces o frutos secos en general (opcional)
*Margarina para engrasar el molde

Vamos al lío:

1) Tamizamos la harina y la levadura en un bol grande, mezclamos y añadimos la leche de soja. Removemos bien.

2) Añadimos el aceite y el azúcar, mezclamos bien.

3) Echamos el chocolate en polvo también tamizado y mezclamos hasta que quede una masa cremosa. Añadimos los frutos secos en este momento, si quieres echarlo.

4) Vertemos toda la masa del bizcocho en el molde engrasado con margarina.

5) Metemos en el horno precalentado a 170º aproximadamente.

6) Horneamos durante 40 minutos más o menos, según se vea que está hecho ya.

*Dejamos enfriar antes desmoldarlo.
**Para saber si está lista abrimos el horno y pinchamos la masa con un palillo (por ejemplo) si sale limpio es que está listo.
***La harina integral de trigo no es tan fina como la refinada. Igualmente la tamizamos, y veremos que en el colador se quedará el salvado, que es la cubierta exterior del grano, lo añadimos sobre el resto de la harina ya tamizada de todas maneras.

Por último, si ves que te sobra y se te está quedando seco, tengo un TRUCO para hacer un nuevo postre con el queque seco en 2 minutos.





MUCHÍSIMAS FELICIDADES GUAPA, te quiero.

Estoy acabando, de nuevo empezando la vida otra vez.




Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Su exquisitez me consta! ¡De los mejores queques que he probado!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me encantó ir al post donde explicas muy claramente cómo llamamos nosotros los canarios "queque" y el por qué.
    Me encanta el dulce, pero las cosas excesivamente dulce, no puedo con ellas. Los postres que hago, no llevan mucha azúcar, prefiero que la gente repita, que no que me lo dejen por empalagoso.
    Este que le has preparado a tu amiga, se ve genial y me gusta que sea vegano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irmina! :)

      Pues en mi caso soy bastante golosa, pero con algo de límite. Ahora estoy acostumbrando a mi paladar a los dulces no excesivamente dulces.

      Muchas gracias por comentar, un beso!

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito