jueves, 3 de abril de 2014

Hamburguesa de lentejas





Hoy les traigo unas sencillas hamburguesas de lentejas que requieren muy pocos ingredientes. Una alternativa proteica, pues las legumbres son una fuente hermosa de proteínas vegetales, además de aportar hierro, que tanto nos hace falta.

La receta me la dijo mi amiga Rebe, ¿recuerdan cuando el otro día hice una entrada deseándole cumpleaños feliz? pues contaba además, que nos hizo unas deliciosas hamburguesas. El caso es que como no me acordaba muy bien de la receta, la miré en internet, creo que es ésta, o por lo menos se asemeja, la encontré en Vegetarianismo.



Tiempo: 4 horas en remojo + 30 minutos de preparación
Coste: poquísimo
Dificultad: para lentejeros profesionales

Ingredientes:

-200 gramos de lentejas (crudas)
-5 dientes de ajo
-1 cebolla
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta
*Comino molido (opcional)

1) Ponemos las lentejas en remojo durante unas cuatro horas. Tras lo cual, colamos y  lavamos bien las lentejas.

2) Pasamos la batidora y batimos las lentejas dejando una masa fina.

3) Picamos la cebolla y los dientes de ajo bien picaditos,  se lo añadimos a las lentejas. Se salpimenta y se añade la cucharada de comino molido, mezclándolo todo bien. Se reserva la masa unos minutos para que los sabores se vayan mezclando con fundamento.

4) Formamos las hamburguesas con las manos. Si la textura no es ideal, podemos ayudarnos con un poco de pan rallado o harina.

5) Ponemos una sartén con aceite a calentar a fuego medio y freímos las hamburguesas por ambos lados. 

*Rebe me comentó que lo ideal es que el aceite esté bien caliente antes de poner las hamburguesas a freír, para evitar que se desmigaje todo.



*Un posible truco, creo, es: después de darles forma, las envolvemos en papel film individualmente y las congelamos. Cuando la vayamos a freír, la pasamos directamente del congelador a la sartén, manteniendo así la forma de hamburguesa.

Una canción de MI Eramus.





Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito