jueves, 24 de abril de 2014

Cómo hidratar setas Shiitake



Antes de explicar cómo se hidrata esta seta, ¿qué son las setas Shiitake? Shiitake (Lentinula Edodes) se trata de un hongo procedente de Asia del Este, muy usado sobre todo en China y Japón.

Por lo visto, en japonés shii es un tipo de árbol y take significa seta/hongo, por lo que literalmente sería la Seta del Shii. Leí que se trata de una seta que suele crecer en el tronco del árbol, aunque actualmente se cultiva también de forma artificial sobre un bloque sintético.

Foto vista aquí


Ecuanto a las propiedades de este alimento:


  • Tiene muchas proteínas, por lo que es altamente recomendados para dietas vegetarianas, al igual que el resto de champiñones y setas.
  • Se está investigando sus propiedades anticancerígenas.
  • Refuerza el sistema inmunológico, siendo interesante para personas con alergías y artritis.
  • Disminuye el colesterol en sangre.
  • Buena para la circulación.
  • Alivia el estreñimiento.

En mi caso yo creo que ya había comido este manjar en restaurantes chinos, pero el otro día a mi Madre le dio por comprar un paquete en un supermercado oriental. Se pueden comprar frescas o secas.

Ya les comenté cuando hice la sopa de guisantes y setas shiitake, que simplemente las hidraté y me las comí tal cual.

¿Cómo se hidratan? Muy sencillo.

Necesitamos:

- Setas shiitake, por supuesto.
- Agua

1) Calentamos agua suficiente para que cubra las setas.

2) En un bol sumergimos las setas con el agua bien caliente de manera que cubra todas, dejamos que repose durante 20 o 30 minutos.

*Como luego no las cociné debí dejarlo una hora en remojo, pues cuanto más tiempo más tierna.

shiitake
Foto vista aquí


Te animo a que las apruebes y me digas. En casa dijeron que parecía pollo, no te digo más.


Como siempre, no te olvides de dejarme un comentario, compartir la receta con los tuyos si te ha gustado y seguirme en las redes sociales. Paso lista.

¡Recuerda que tú me das VIDILLA!

¿No les pasa que cuando escuchan una canción determinada les viene a la mente la palabra ELEGANCIA en grande? ¿No? ¿Soy yo sola? Pues a mi me pasa con esta canción y me da igual.



Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Me quedo de seguidora porque me gusta todo lo que puedo aprender de tí. Un blog muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no había visto tu comentario!

      Muchas gracias Alicia! :) Espero que te sirva de algo lo que comparto!

      Un besazo! :)

      Eliminar
  2. En alguna otra web recomendaban tenerlas en agua a temperatura ambiente durante una noche. ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Persona Anónima :)

      No he probado a hidratarla de esa manera. Supongo que también tiene que ver el grosor de la seta.

      Probablemente para cuando llegue la mañana estará bien blanda. Igual pruebo esa manera :)

      Gracias por comentar y compartir otra forma de hidratarla. Si te da por hacerla comenta ! :)

      Un saludín :)

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tus experiencias, igual los vi en un mercado de productos asiaticos pero no sabia como hidratarlos

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito