martes, 25 de marzo de 2014

Tarta de chocolate y remolacha



Les debo reconocer que me cuesta mucho experimentar, por la sencilla razón de que  no quiero tirar comida en caso de que me quede mal. Llámame miedica, ¡MIEDICA!

Vale no te pases tampoco. Has de saber, que poco a poco  parece que me estoy desquitando ese pensamiento, (¡chúpate esa!), aunque ante todo está mi prohibición de tirar comida. Igual tiene que ver el hecho de que cada vez sepa un poquito más de gastronomía o quiera informarme en técnicas y demás.

Lo que quiero decir es que el conocimiento da seguridad,si bien, eso no quiere decir que no vaya a cometer meconios gastronómicos en un futuro.

Aviso desde ya, que aún tengo que seguir investigando, pues el aspecto de la tarta evidencia los fallos. Sin embargo, la publico igualmente porque estoy orgullosa de experimentar y del sabor conseguido. Créeme, está bastante deliciosa. A mi familia le gustó mucho, igual me quiere en exceso.


Antes de empezar con la receta, añado algo que me hace bastante gracia en relación al ingredientes las croquetas de remolacha. Vale que su color sea llamativo, pero no es más ni menos que una croqueta hecha con una hortaliza. De todas maneras, gracias a esta experiencia me he dado cuenta de cuan importante es el color en la cocina.
estrella de esta tarta, la remolacha. Y es que en todo este tiempo, mucha gente que me conoce y que ha visto mi blog, coinciden en comentarme impactados cómo les llamó la atención:



¡Qué demonios! Viva la remolacha, abogo por su uso para todo, y como ejemplo las siguientes recetas:





Y ahora al lío, que me lío.

Tiempo: una hora aproximadamente (10 o 15 minutos de preparación y 40 o 45 minutos en el horno)
Coste: bajo como un hobbit
Dificultad: para todos los públicos


Ingredientes secos:

-100 gr de chocolate en polvo
-100 gr de harina
-150 gr de azúcar
-1 cucharada de azúcar vainillado
-2 cucharadas y media de bicarbonato
-Pizca de sal
-1 cucharadita de jengibre y otra de canela

Ingredientes no secos:

-200 gr de remolacha
-150 gr de aceite de girasol (de oliva también puede que quede bien)
-2 huevos

También necesitamos:
-Molde de 22 cm
-Margarina y harina para el molde

Al lío,

1) Tamizamos la harina y el chocolate en polvo, y mezclamos junto con el resto de los ingredientes secos en un bol grande.

2) En otro bol, batimos los huevos hasta que queden bien espumosos y añadimos a continuación el aceite poco a poco mientras seguimos removiendo. Seguimos batiendo hasta que quede una crema espumosa, momento en que agregamos la remolacha picada o batida.

3) En el bol de los ingredientes secos añadimos los líquidos y removemos bien hasta que queda una mezcla homogénea.

4) Engrasamos el molde con margarina y espolvoreamos harina (para evitar que se nos pegue la tarta)

5) Precalentamos el horno, y metemos la tarta a 180º durante 45 minutos aproximadamente, dejamos enfriar antes de sacar del molde (otro truco para que no se nos pegue).



Y ya tenemos una buena merienda, desayuno o un quedemos a tomarnos un cafelito con un trozo de tarta.

¿Y tú? ¿Te gusta experimentar? ¿Tienes alguna receta en la que estés especialmente orgullos@ por ser como una hija?



Cuando voy al supermercado voy un poco como la muchacha del videoclip, aunque no compro lo que fueron seres vivos, claro está.



Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Scusa, ma non capisco la espressione. Cosa significa trionfo di gola?

      Salve! :)

      Eliminar
  2. Hola guapa, a mi
    también me gusta la remolacha y reivindico el comerla en cualquier plato, aunque en casa hay algunos que su sabor les sabe a cemento, ni que lo hubieran comida, jajaja.
    La casa de la que hablo es una que esta en el Norte de España y que estoy remodelando poco a poco, cuando voy de fin de semana o algún día libre, ¿verdad que las vistas son preciosas?, es un lugar de paz y tranquilidad, la verdad es que vas allí y te olvidas del resto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te está quedando genial la casita EH! :)

      A ver si en un futuro te puedo copiar;)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Uau!!!, qué delicia!. Desde luego el aspecto de esta tarta es estupendo!!! y seguro que el sabor es buenísimo!!!. Me encanta esta propuesta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Arae!!! :)

    De sabor estaba muy bueno!!!

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. Ada!! se parece a la del mccarthy, no?? solo le falta la capa de chocolate por encima!! pero la pinta la misma! q ricoo!!!
    muakkk

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito