jueves, 20 de marzo de 2014

Leche de anacardos


Como dije el martes pasado, éste es un bog de contradicciones: Por último, no te olvides de:

  • De seguirme en el blog en el recuadro de la derecha.
  • Seguirme en las redes sociales.
  • Y ya que estamos, dejar un comentario con lo que te apetezca decir. Los amenazas no están permitidas, a no ser que previamente alabes mi labor gastronómica.

Esta receta sale directamente del grandísimo blog La Dimensión Vegana, el cual siempre me ha parecido que no es el típico blog cuco preocupado por la apariencia, sino más bien preocupado por investigar alternativas de todas las comidas que se nos pueda ocurrir. Un blog vegano con mucho éxito.  

Los anacardos al tener poca agua, se trata de un alimento con importante concentración de minerales como fósforo, magnesio, hierro, magnesio, zinc y potasio , entre otros, gracias a los cuales es bueno para nuestro cuerpo de la siguiente manera:
  • Ayuda a aumentar la memoria, o incluso a prevenir las pérdidas de ella. Ya sabes Dory.
  • Ayuda al estado de ánimo, disminuyendo la irritabilidad. Ya sabes Hulk.
  • Ayuda a combatir, a nivel psíquico, el insomnio, el nerviosismo y la ansiedad.  A nivel físico, ayuda a descontructurar y relajar la musculatura.
  • Ayuda a combatir a la anemia, por su alta cantidad de hierro, si bien es necesario combinarlo con otros ingredientes que contengan hierro.
  • Ayuda a eliminar los radicales libres, con la consecuente importancia sobre el envejecimiento, y a prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso ciertos tipos de cáncer.

Tiempo: he dejado en remojo toda la noche + 5 minutos de preparación
Dificultad: si tus padres te dejan enchufar la batidora, has triunfado.
Coste: poco

Sí, me equivoqué a la hora de editar la foto :)
Ingredientes: 

-Una taza de anacardos
-1 litro de agua
-1 cucharada de aceite de oliva
-Pizca de sal
-Endulzante (opcional, como azúcar, miel, sirope, pasas)

1) Dejamos en remojo toda la noche los anacardos (este paso se lleva a cabo para activar las enzimas del fruto, aunque puedes obviarlo). Escurrimos y metemos los anacardos con el litro de agua, batimos durante varios minutos.

2) Filtramos con un colador y paño limpio, o bien,  si tienes, con un colador de tela. Lavamos el vaso de la batidora y volvemos a meter la leche, añadimos el resto de ingredientes y batimos unos segundos más.

Ya está lista nuestra leche vegetal de anacardos. Dura en la nevera hasta 3 días. ¿Qué te parece?

*Atención, hemos descubierto el potente peligro que supone usar un filtro de tela con detonación, ya que al apretar el filtro para que el líquido salga más rápido y cuando menos te lo espera, explotará lo filtrado y llenará toda tu casa de anacardo. Pregántale a mi hermana que no se manchó de milagro, aunque no corrieron la misma suerte mi cara, mi ropa, los muebles de la cocina, el techo, el suelo...

<<Se un poco más maleducada y dale a me gusta en tu perfil>>





Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola Adassa, quería pasar a saludar pero no me parecía bien poner el comentario en tu bonito homenaje a Adolfo Suárez.
    Muchas gracias por tu comentario, chiquilla.
    Por cierto, que quería comentarte que no sé si habrás notado que no me paso como antes ni suelo dejar muchos comentarios, pero es que llevo un curso de aupa. Además con la nena en primero y la tarde ocupada con las terapias pues apenas me queda tiempo libre. De todas forma cuando tengo un huequito sí que vengo a verte.
    Ahhhhhh, y que sepas que me gusta muchísimo la "manita de pintura" que le diste al blog, te ha quedado muy mono. Yo también ando en ello, a ver si consigo cambiarlo un poquito que ahora mismo hace tres años que estoy con él y siempre ha estado igual.
    Un besito ventoso desde Pozo Izquierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida! ya te contesté en tu blog!!! :)

      un besazo isletero

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito