lunes, 24 de marzo de 2014

Lunes de Cuchara: Crema de espinacas con crujientes de plátano



¡Arranco con mi segundo lunes de cuchara! El lunes pasado estrené esta nueva sección con una crema de zanahoria caramelizada y naranja. Deliciosa, no digo más.

Pero antes, debo reconocer que el origen de esta receta se encuentra en que el otro día hablando con mi buena amiga Jeza, me regocijaba de la larga temporada que llevaba sin ponerme mala, fue decir eso y enfermar ese mismo día con un tonto resfriado. Así que cuando llegué a casa, decidí  hacerme sopa con espinacas y salió esto.

Tiempo: unos 25-30 minutos
Dificultad: incluso apta para ministros
Coste: media rupia por persona

Ingredientes:

- 500 gr de espinacas (usé congeladas)
- 2 zanahorias pequeñas
- un trozo de calabacín
- 1 ajo grande
- 1 puerro 
- 1 litro de caldo de verduras o agua (o agua con una pastilla de caldo de verduras)
- pimienta y nuez moscada según tu gusto
- pizca de sal

*Al emplatar añadí un hilo de nata y chips de plátano con ajo, mi nuevo descubrimiento.

1) En una sartén con un poco de aceite de oliva, ponemos las espinacas a fuego medio durante el tiempo que indica el fabricante hasta que se descongele, en mi caso unos 7 minutos. Luego añadimos la verdura picada y rehogamos durante 5 minutos.

2) Cuando esté, metemos todo en un caldero grande con el litro de caldo y dejamos a fuego medio -bajo durante 15-20 minutos, o hasta que la verdura esté tierna (para ello pincha con un tenedor)

3) Por último, apagamos el fuego, añadimos las especias en la cantidad que nos guste, probamos y rectificamos de sal. Luego batimos todo bien, emplatamos, añadimos el chorrín de nata y los chips de plátano. 

Vamos a la mesa y degustamos tranquilamente, recuerda slow food.



¿Y tú qué sueles comer cuando estás resfriado? ¿Qué receta te reconforta? Me haces el favor de escribirme las respuestas abajo en los comentario. Pasaré lista y puntuaré. Ah, y no te olvides de seguirme en el blog y en las redes sociales.

¡Qué bonitas son las canciones francesas! Igual puede que estén cantando sapos y culebras contra su vecino el que pone la televisión a tope de madrugada porque se siente solo y quiere que la oigas con él, pero como canta en francés parece que todo en la vida es más bonita, llena de buenrollismo y amor. Un ejemplo de ello es mi nuevo descubrimiento,




¡Buena entrada de semana batiburros!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. La verdad es que cuando una está con resfriado, no hay nada mejor que un buen plato de cuchara tan bueno y sano como éste, aunque también me parece ideal para comerlo sin que medien virus gripales de por medio . Lo de los chips de plátano y ajo me parece sorprendente. Tendré que probarlos, que seguro están muy buenos. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que yo creo que las comidas de cuchara introducen sorbitos de vida :) Aunque tienes razón, no hace falta estar enfermo para comerlo.

      Uno de mis objetivos es comer todos o casi todos de primer plato un plato-cuchara! :)

      un abrazo y gracias por contestar!! :)

      Eliminar
  2. La Filobatiburrilla Menor26 de marzo de 2014, 20:42

    ¡Hola! (Espero que esta vez no se autodestruya el comentario ante el espanto de su contenido [risas])

    La receta tiene una pinta deliciosa y exquisita; si Popeye hubiera sabido de la misma, hubiese elegido esta opción tan suculenta de engullir espinacas (sin duda "e-popéyica"). ;)

    En relación a los malestares corporales (físicos, anímicos,...), los líquidos siempre son buenos reforzadores (purés, caldos, sopas, cremas y demás familia). Conforman, a fin de cuentas, la principal medicina de nuestras encomiables abuelas y madres (o abuelos y padres). También podrían incluirse alimentos hervidos: ¿qué mejor que unas buenas papas sancochadas con limón cuando el estómago está convaleciente? ¡Ñiam! :)

    Por otro lado, desconociendo si soy de esas pocas personas que visita tu blog para descubrir nueva música (además, claro está, de para degustar con la vista buenas recetas), ¡me encanta Zaz! Hace tiempo que la conozco y sus letras tienen un fondo [psicosocial, existencial...] que merece la pena ser vislumbrado. Dicho esto, te dejo dos links:

    1) La canción que has colgado subtitulada: http://www.youtube.com/watch?v=eMo2p70b4KA

    2) Otra canción que me gusta mucho y me apetece compartir: http://www.youtube.com/watch?v=d2aXpnc1Um0

    Sin más, ¡salud(os)!

    PD: Por aquí hay voces que me dicen que "tocar plástico" nunca es bueno (recuérdese el contexto conversacional donde se "presumió" sobre la buena salud). :)


    ResponderEliminar
  3. ajjajajajajajjajajajajajjajajajajJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJ

    Es que no me canso de leerte. Me mató de la risa esto:

    Dificultad: incluso apta para ministros
    Coste: media rupia por persona,

    y después, lo de los sapos y las culebras y el vecino que quiere que escuches la tele con él xDDDDDDDDd.... me mata de la risa.....

    eso por un lado, por el otro, las recetas tan deliciosas que preparas... aysss, quiero hacerlas todas.

    Yo, cuando me pongo malita, soy pro caldito.... pero lo último que me apetece es cocinar, y mi marido, el unico caldo que sabe hacer es sopa de sobre (y se le pasa un poco xD)... pero bueno, por lo menos tiene un extra de amor que le queda de escándalo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD; ¿y esos chips de plátano? bueno, seguiré leyendo a ver si los veo en tus ultimas entradas

      Eliminar
    2. jajajjajaj qué linda tú!!! y qué lindo, aunque ya le vale a tu marido!!!! tendré que hablar seriamente con él!!! XD

      Eliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito