martes, 18 de marzo de 2014

Lunes de cuchara: Crema de zanahoria caramelizada y naranja




Sí, lunes de cuchara un martes.

Y como es una entrada de contradicciones desde el principio digo: Por último, no te olvides de:

  • De seguirme en el blog en el recuadro de la derecha.
  • Seguirme en las redes sociales.
  • Y ya que estamos, dejar un comentario con lo que te apetezca decir. Los insultos se valen, pero ten cuidado con mis sentimientos.

Ya he dicho alguna vez, que mi Madre siempre dice que lo ideal es comer todos los días un <<plato de cuchara>> (y no, no se refiere a un plato lleno de cucharas ¡qué indigestión!). Me encantó ver la cara de ella al probarla, sólo por eso debes hacerla.

En este caso, se trata de una variación original de la clásica receta, diferente a la que publiqué hace casi dos años, para verla pincha aquí. Ambas recetas las leí en el blog de El Comidista, qué haría yo sin él, sin sus recetas y su humor ácido.

Tiempo: unos 45 minutos aprox.
Coste: bajo
Dificultad: apta para Luismas

Ingredientes como para dos:



600 g de zanahorias
1 naranja (aparecen dos pero al final añadí el zumo de una)
2 cucharadas de queso de untar
50 gr de margarina
Aceite de oliva
1/2 cucharadita rasa de bicarbonato
Caldo de vegetal o agua (a ojo, según lo requiera)
Especias y hierbas a gusto (añadí una hoja de laurel, orégano, tomillo y pimienta)
Sal



1) En un caldero grande añadimos la zanahoria pelada y picada (intenta que sea de unos 5 cm) con la margarina, el aceite, la sal y el bicarbonato, tapamos y dejamos pochar durante 30 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.

2) Cuando la zanahoria esté tierna y se deshaga, añade el caldo y las especias (unos 300 ml le eché), deja que hierva. Luego a parta del fuego añade el zumo de la naranja, el queso y bate.

3) Emplatamos. Yo le añadí un chorrín de aceite de oliva virgen extra y unos crujientes de remolacha y calabacín.

Está de toma pan y moja. Sí.


Lalalalalalaaaaaaaaaaaaa



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. ayyss..... ya me puse al día...... ays, y este es el momento en el que recuerdo por qué paso tiempo sin venir a tu blog, porque si leo una sola entrada ME SABE A POCO! (como tus platos :b).... besitos Ada, eres increible!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito