viernes, 14 de marzo de 2014

Cómo hacer azúcar glas en casa


La imagen la obtuve de aquí


Haciendo un copia y pega del Wikipedia, <<el azúcar glas, azúcar en polvo, azúcar glacé, azúcar impalpable, azúcar pulverizada, azúcar flor, azúcar nevada o nevazúcar es un tipo de azúcar que se caracteriza por estar pulverizado o molido a tamaño de polvo (con cristales de un diámetro inferior a 0,15 mm) con añadido de 2 o 3% de almidón>>.



La entrada no es una receta en sí, sino un BatiTruqui, que igual puede ayudar a alguien que lo necesite o crea que es mejor hacerla en casa. Tan fácil como tener azúcar, maicena y una batidora.

Por cada 100 gr de azúcar glas, 97 gr son de azúcar per se y 3 gr de maicena. Añadimos a la batidora todo juntico y batimos. Dale que aunque sean ingredientes secos, se quedará azúcar pulverizada. Se hace en un periquete. 

Este ingrediente nos vale para hacer postres como por ejemplo:



En cuanto a la parte musical de esta entrada, debo reconocerles que cuanto más años cumplo, más mitómana me vuelvo. Cuando algún musíco o actriz/actor me gusta, formará parte de mi vida para siempre. Y es lo que está sucediendo con el chico que viene a continuación, que aunque sé poco sobre él, lo que he visto me ha valido para clasificarlo como un artistazo de pies a cabeza. No puedo poner sus canciones en youtube  si quiero hacer más cosas, pues me quedo absorta mirando hasta que acaba.

Artista íntegro. 



Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Holaaaa!! qué alegría volver a saber de ti!! Y además renovada!! qué chulo tu rincón, está espectacular! ya me gustaría a mí cambiar de imagen como tú! Me alegro mucho que te vaya bien. Huelga decir que tenemos un megadesayuno pendiente! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa Carmina!!

    Muchas gracias !! Me alegra que te guste mi riconcito!!! Estoy trabajando por hacerlo más a mi estilo, vamos a ver como se porta el 2.0 conmigo.

    Y sí, tenemos un suuuuper desayuno pendiente...

    ¿Quién será la primera?

    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. pues pienso llevarlo a cabo sin duda, eh? me encanta la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay coméntame cuando hagas alguna receta con azúcar glas !!! :)

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. ... voy a sustituir los polvos de talco por este super azucar glas ... : )

    ResponderEliminar
  5. No sabia lo de la harina de maíz, yo solo la hacia con azúcar, probaré

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito