martes, 29 de octubre de 2013

Hoy en 'Qué difícil es ser famosa': Evento de Canal Cocina

Mi amiga Jeza, estaba viendo el evento por internet, y me mandó esta foto. Me localizó la muchacha.

Estoy muy cerquita de lanzarme al estrellato gastrobloguil, sí, lo presiento XD.

En fín, bromas aparte, hace dos semana fui a un evento que organizaba Canal Cocina y ONO, aprovechando el día mundial del huevo, para informar sobre la manera de ver Canal Cocina en formato HD. Así, asistimos blogueros e invitados para escuchar las experiencias relacionadas con el huevo de 3 blogueros famosos como son:



Además, otro invitado fue el famoso presentador del programa de 22 minutos de Canal Cocina, Julius. Todo ello, orquestados y amenizado por el mago More, ¡qué simpático él! Me hizo reír muchito.

Por último, nos invitaron a un cocktail curioso. Como dijo el Mago More, como nos encanta el gratuitismo, corrimos y nos abalanzamos sobre la comida y la bebida. Lo que más me gustó fue el mascarpone con crema de calabaza :)



Para rematar, al irnos nos regalaron un bolsa de Canal Cocina con una libreta, una imán-pizarra para la nevera y huevos camperos. ¿Qué más se puede pedir? 



Y aunque no sea una entrada de comida, lo que no puede faltar es una canción. Punto y se acabó, oh que para eso es mi blog. 

Este hombre es un crack, tiene una sensibilidad musical poco común, creo yo. Enjoy it :)




lunes, 28 de octubre de 2013

Sopa reconstruyente y viva la Madre que me parió



No es porque lo haya hecho yo, pero me ha quedado ultrabuenisma, me gustó mucho, casi se parece a la sopa de la Madre que me parió. Ha sido como tragar vida por sorbitos (vale, ¿ no se puede sorber? pues estoy en mi casa y hago lo que me da la gana, oh)

Tiempo: 30 min. aprox.
Coste: super poco
Dificultad: para "o seas"

Ingredientes:

- un tomate maduro (bien lavado, sin pelar)
- un nabo pequeño
- 8-10 habichuelas (judias verdes)
- un puñaito de garbanzos cocidos (si son "caseros" mejor, más sabor)
- media cebolla
- 2-4 ajos
- medio calabacín
- una zanahoria mediada
- unas hojas de hierba huerto (menta) también añadí perejil
- pimienta, sal
- pimentón (en mi caso dulce)
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- aceite de oliva
- fideos pequeños (yo no tenía, así que troceé spaguetti)

1) Pelamos el calabacín, la cebolla, los ajos, el nabo y la zanahoria, y los troceamos pequeña pero no hace falta que sea demasiado, aunque el ajo a mi me gusta bien chiquitito (según tu gusto). Metemos en un caldero grande todo lo anterior, aceite de oliva, más el tomate (con un corte en forma de cruz) y las habichuelas troceadas. Cubrimos de agua y añadimos la pimienta, cucharadita de colorante y la sal, ponemos a fuego medio-bajo.

2) Cuando el tomate se empiece a pelar solo, lo sacamos pelamos con cuidado de no quemarnos, y troceamos. Volvemos  meter en el caldero.

3) Cuando haya pasado 25 min. o bien la verdura esté blanda, añadimos los garbanzos y los fideos, esperamos 5 minutos y apagamos.

4) Con el fuego apagado añadimos, las hojas de menta y el pimentón. Probamos y rectificamos de sal. Tapamos el caldero hasta el momento de servir.


"Alegría y tristeza es lo mismo para mí,  que no me interesa sentir"



viernes, 25 de octubre de 2013

Hamburguesas de quinoa para salir del armario


Ayer fui a la nutricionista, ¡qué gran decisión! A mi desde hace un tiempo para acá, me interesa bastante la nutrición y si a eso le sumas [atención que vienen curvas], que estoy intentando ser vegetariana... 

¡Ya está, ya lo he dicho! Quien haya visto mi blog desde hace cierto tiempo, verá que ya no subo recetas que contengan animal, y es que no lo había dicho abiertamente porque no quería que se me encasillara en un blog más de vegetarismo, y me quedara sin los pocos seguidores que tengo. Sin embargo, eso es lo que quiero ser, y eso es lo que haré, asumiré las consecuencias. ¡Buff qué alivio el salir del armario omnivoril! Ya seguiré hablando sobre esto...quien esté interesado en mi decisión responderé encantada a cualquier casi cualquier pregunta.

Por ello, decidí acudir a una nutricionista para que revisara si tenía algún tipo de carencia y que me asesorara sobre hábitos alimenticios adecuados. Me encantó recibir información sobre esto, ya les iré diciendo qué me dijo. Por su parte, me hice una  analítica y me comentó que estaba perfecta :)

Adelanto que me habló sobre la quinoa, si bien ya la conocía y la tenía en casa, ella me convenció para usarla más. A continuación les resumo ciertas propiedades de este alimento, que como no, he leído en la web de Botanical:

  • Destaca porque posee todos los aminoácidos esenciales necesarios para la formación de nuevas proteínas (difícilmente se puede encontrar en alimentos vegetales), ello se conoce como proteínas de alto valor biológico. Por lo que es muy bueno para dietas: vegetarianas, para deportistas, para celiac@s (pues no contiene gluten).
  • Buena para el tratamiento del colesterol, las dietas para adelgazar, para la hipertensión y enfermedades vasculares en general, ya que, contiene carbohidratos de lenta absorción, proteínas y fibra, lo cual aporta saciedad (más que el trigo y el arroz), ayudando a disminuir la grasa corporal y el colesterol.
  • Al contener sustancias alcalinas (calcio , magnesio y oligomentos) se usa como remedio natural en esguinces, torceduros y distenciones musuclares.
  • Debido a su contenido en almidón y fibra soluble, protege las mucosas o piel interior de los órganos, suavizando los estómagos irritados. Efectiva en gastritis y dolor de estómago.

Esta receta me encantó, pues me resultó sencilla y muy buena, me agradó el toque a mar que le aportó el nori. La vi en el super blog La Dimensión Vegana.

Tiempo: 30 minutos máx.
Coste: medio tirando a poco. (El paquete de quinoa me costó como 3,45€ medio kg, en Carrefour, usé la mitad)
Dificultad: ningunita manita.

Ingredientes:
- 1 Taza de quinoa
- Alga nori
- 2 tazas de agua
- 2 cucharaditas de comino
- 2 cdas algas nori en escamas  (yo usé las laminas que teniamos para hacer el sushi, las troceé con las manos)
- sal
* aceite de oliva y salsa de soja a gusto y opcional


Vamos a allá:


1) Lavamos bien la quínoa ( pues tiene una sustancia, la saponina que le da amargor y puede llegar a ser algo tóxica, si bien nos llegan a casa lavada, no está demás lavarla hasta que salga limpia el agua) y la hervimos con dos partes de agua, primero la ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, y bajamos el fuego a mínimo, tapamos hasta que consuma toda el agua (unos 10 minutos).

2) Dejamos enfriar un poco antes de usar, momento en que agregamos el comino, sal y las algas, mezclamos y batimos con una minipimer.

3) Armamos las hamburguesas y ya están listas para comer, sin embargo, yo las doré en la sartén
y se quedaron algo crujientes. Ñam.

Las serví con una rica y nutritiva ensalada con diversas lechugas, canónigos, manzana, brotes de soja, nueces y aceitunas. "To' pa dentro"


Últimamente, estoy con el grupo uruguayo El Cuarteto de nos que no ca#"!, me encanta, desde que hace años descubriera canciones como Ya no se que hacer conmigo (con un videoclip buenísimo) o Nada es gratis en la vida. Las letras de sus canciones son brutales, originales, directa, graciosas y con una lógica aplastante a la par que alocada. No se cómo explicarlo, pero me llegan mucho. 

Esta canción se la dedico a mi buena y gran amiga Jeza, que al igual que este grupo, ha sido un gran descubrimiento el haberla conocido, por los dioses del Olimpo :)

Aquí la victoria de Jeza.

Esta va por ti :) Ganas de que vengas ya.

Que mala suerte ser supersticioso. 
Acaricio un círculo y se vuelve un círculo vicioso. 
Soy cauteloso, y juro seguro que todo es dudoso. 
¿Cuantas veces dije no, queriendo decir si? 
¿Cuantas veces presentí el principio del fin? 
¿Cuantas veces dije sí, queriendo decir no? 
¡Es así! Como te digo una cosa te digo la otra. 
Qué horror, hasta mis debilidades son más fuertes que yo. 



                                            

jueves, 10 de octubre de 2013

Tortitas veganas de plátano y algarroba


Tortitas veganas de plátano y algarroba

Hoy he aprovechado plátanos pochos de canarias para hacer estas deliciosas tortitas veganas de plátanos canarios. Me encantan porque se hacen en muy poco tiempo y son híper sencillas.

Es parecida a la receta que ya publiqué el año pasado, la que solía hacer mi Madre cuando era pequeña. Para leerla pincha aquí. Lo que cambia es que es vegana, es decir, que no contiene ningún alimento de origen animal, y además he añadido harina de algarroba.

Dicha harina la descubrí hará poco más de un año, la cual solía consumirla a modo de "colacao" sano mezclada con la leche, pues se asemeja un poco pero mucho más sano que los cacaos en polvo que nos vende en los super. La compré en un herbolario.

Para los que no lo sepan lo que es, igual si ves la imagen te suena de haberla visto en suelo tirada o cogerla y moverla para que sus semillas sonaran melódicamente.

Imagen sacada de aquí


Las propiedades de la algarroba la he sacado de la  web En buenas manos, 

  •  Carbohidratos: Se destaca la presencia de entre un 40 y un 50% de azúcares naturales (fructuosa, glucosa y sacarosa) que hacen innecesaria la adición de azúcar refinado que requiere el cacao. Esto hace que sea un alimento energético por excelencia: 313Kcal cada 100 gramos.
  •  Proteínas: su aporte es significativo, sobre todo al mezclarse con otras harinas, como el trigo, el maíz u otros cereales. *Si bien la harina sola no puede reemplazar a la carne o los quesos, al mezclarla con un cereal se puede lograr un equivalente al valor de las proteínas animales.
  • Fibras: Abundantes en las harinas de algarrobo, sobre todo en las de cernido grueso. Durante 
  • Imagen vista aquí
  • El proceso de la digestión y junto con los hidratos de carbono produce una lenta transformación de azúcares.
  • Minerales: Posee una cantidad muy alta de minerales. Destacando:
Calcio, en cantidades similares a las del queso, seis veces más que el cacao
Hierro, que en el algarrobo blanco son similares al hierro del hígado.
Fósforo, magnesio, zinc, silicio
Potasio y bajo contenido de sodio, 7 veces menos que el cacao.

  •  Vitaminas: Se encuentran vitaminas A, B1, B2 y D. 
  •  No posee gluten: Por lo cual es apto para celíacos.
  •  Grasas: Si bien aparecen en pequeñas cantidades, son de excelente calidad. Su porcentaje es menor en proporción a la harina integral de trigo. Los análisis muestran en su composición la presencia de ácidos grasos indispensables que el organismo no puede fabricar, como el linoleico y el oleico.

Usos medicinales:

  • Su harina, es antidiarreica y posee la especial propiedad de adsorber las toxinas del conducto digestivo.Excelentes resultados ofrece en las diarreas infantiles y es uno de los tratamientos más empleados en las gastroenteritis de los lactantes.
  • Por su riqueza en fibras, pectina y lignina, tiene un particular efecto en la flora intestinal, disminuyendo bacterias e incrementando la flora de lactobacilos.
  • Por su parte la pectina, ampliamente conocida como espesante, tiene otras propiedades: además de laxante es coagulante, bactericida, preventiva del cáncer, reduce el colesterol, ayuda a la formación de las membranas celulares, elimina metales pesados y sustancias radioactivas del organismo, y protege la mucosa intestinal.
  • Recientes estudios demuestran la gran efectividad de la harina de algarroba contra úlceras, diarreas infantiles e infecciones intestinales. Sus fibras cumplen un triple efecto: convierten el líquido en gel coloidal, distienden las paredes intestinales y estimulan un correcto peristaltismo que elimina las contracciones dolorosas.
  • El tanino, uno de sus componentes considerado un producto tóxico, está siendo ahora revalorizado como antioxidante y potente protector. Pertenece al grupo de los polifenoles y se investiga su acción como neutralizante de las nitrosaminas, refuerzan los capilares, son antiinflamatorios y antirreumáticos.

Vamos con las recetas, que me enrollo más que una persiana.

Tiempo: 15 minutos
Coste: poquito
Dificultad: para doctorados en la Universidad de Princeton

Ingredientes:

- Dos plátanos bien maduros
- Dos cucharadas colmadas de harina integral de trigo (puedes añadir harina blanca)
- Una cucharada de harina de algarroba
- Un chorrín de leche de avena (que hice al momento usando esta receta)
- Una cucharadita de levadura química
- Una cucharadita de canela

*La cantidad de los ingredientes lo vas viendo a medida que vayas mezclando, se tiene que quedar una mezcla semilíquida, como una bechamel espesa.

1) Pelamos los plátanos y metemos en un bol amplio, con la ayuda de un tenedor los vamos chafando. Una vez hecho puré agregamos los demás ingredientes, menos la leche, mezclamos bien. Luego añadimos la leche de poquito en poquito y vamos viendo hasta obtener una mezcla semilíquida.

2) Dejamos reposar la mezcla anterior, mientras vamos recogiendo y limpiando la cocina (no seas cochinot@)

3) En una sartén pequeña añadimos abundante aceite, y cuando esté bien caliente, vamos metiendo cucharadas de mezcla. No te despistes que se hacen en seguida. Sacamos cuando hayan cogido color por ambos lados. Cuando estén los sacamos y ponemos en un plato con papel absorbente.

4) Podemos agregar sirope de agave, chocolate líquido o azúcar por encima.

Disfruta.

NO TE OLVIDES DE:
  • Si tienes cualquier duda, puedes preguntar sin problema. Es más me encantaría intentar responderte.
  • Comentar lo que te apetezca
  • Compartir con los tuyos
  • Seguirme en las redes sociales (facebookinstagram








lunes, 7 de octubre de 2013

Tempura de berenjena con harina de garbanzo



Pues resulta que me gusta mucho la berenjena, viendo mi blog encontré estas recetas:



Hoy, una receta sencilla.

Tiempo: 30 minutos de reposo + 15 minutos de preparación.
Coste: na
Dificultad: baja

Ingredientes:

- 100 gr. de harina de garbanzos
- 125 ml de agua fría casi congelada.
- una berenjena grande
- especias: comino, pimientas, nuez moscada (por ejemplo)
- sal
- aceite para freír

1) Cortamos la berenjena en rodajas gruesas (o palitos) y las dejamos en remojo en agua y sal durante 30 minutos. Ello hará que se quite el amargar propio de la berenjena.

2) Pasado ese tiempo, mezclamos la harina de garbanzos con todas las especias y vamos  agregando el agua fría hasta obtener una pasta semilíquida.

3) Pasamos la berenjena por la mezcla y la sumergimos en aceite bien caliente. Doramos por ambos lados, sacamos y ponemos sobre papel absorbente. La serví con salsa de tomate.

Esta canción ya la he puesto alguna vez, pero...las buenas canciones no son suficientes.






viernes, 4 de octubre de 2013

Hoy en AmoDesayunar: tomates cherrys con fresas



Siempre hablo sobre la importancia de desayunar. Sé que muchas veces o bien no tienes cuerpo para empezar fuerte el día o no se tiene tiempo para preparártelo y comértelo. Empezando por mí. Pero debemos hacer un esfuercito, por estar bien alimentados desde primera hora, porque de ello dependerá tu rendimiento y tu salud a medio-largo plazo, pues puede parecer que vas bien sin desayunar o poquita cantidad, pero no es así.


Por otro lado, siempre me veo en la obligación de amenazar de muerte a quien me lee, así que esta vez, dale a seguir, en el rectángulo de la derecha, y comparte con los tuyos si hay alguna receta que te gusta...o aunque no te guste, ¡COMPARTE!



Tiempo: 10 minutos.
Coste: No oigo ná
Dificultad: apto para personas no nacidas.

Ingredientes:

- Fresas cortadas por la mitad
- Tomates Cherry cherry boom boom
- Romero, sal, pimienta
- Aceite de oliva y vinagre.
- Una cucharadita de azúcar

1) Cortamos los tomates y los ponemos a freír en una sartén. Cuando empiecen  a coger color añadimos todo lo demás y freímos un minutos o dos.

2) Emplatamos y servimos con pan tostado. Además de zumo, café, té, leche con cacao, algarroba, gofio...lo que a tí te apetezca.

Música tranquila para empezar el viernes....





jueves, 3 de octubre de 2013

Potaje de verduras y lentejas, para tu vida sexual.


Con esta receta quiero conseguir tres objetivos:

  1. Evitar algún tipo de efecto "secundario" de una analítica que me hice hoy. Con esta receta me doy un chute de vida en forma de plato hondo.
  2. Me he dado cuenta que los ingleses quieren amargarme la vida con su estúpida lengua inglesa, y no lo pienso permitir. Aprenderé inglés y me comeré el mundo. Avisados están. Para ello necesito estar primero bien alimentada.
  3. Puesto que el tiempo ya empieza a cambiar, necesito un aporte de energía para evitar en todo lo que sea posible ponerme mala. Así como ir calentando mi sexy body.


Como ya he dicho alguna vez las lentejas son una alimento super prodigioso, miren la página que siempre consulto de nutrición Botanical, porque esto es solo un resumen.


  • Las lentejas al ser muy ricas en cinc, ayudan al equilibrio y control hormonal, lo cual influye en el deseo sexual y en la producción de esperma. Por ello, puede constituir un buen afrodisíaco pues puede aumentar la libido y mantener una buena erección. Ejem.
  • Si eres vegetariano éste es tu alimento, pues es una fuente de proteínas, similares a las de la carne, si bien es rica en aminoácidos de más fácil asimilación. La riqueza en proteínas y ácidos nucléicos es un poderoso antídoto contra el envejecimiento, al ser capaz de renovar las células de nuestro cuerpo.
  • Alto contenido en fibra, con lo que se eso conlleva, regula nuestro tránsito intestinal,  por lo que de esta forma se elimina las sustancias nocivas de nuestro cuerpo, regulando además el colesterol.

  • Alto contenido en hidratos de cárbono, por lo que por su aporte energético la hace interesante para  personas que realicen ejercicios físicos y/o mentales.
  • Vitamina B9, lo que ayuda a evitar la anemia y a mantener sana piel, cabello y uñas.
  • Hierro, lo cual viene bien para personas con hemorragias nasales habituales, mujeres con abundante menstruación. Por su parte, aquellas mujeres que suelen carecer de este mineral, tienden a sufrir más infecciones vaginales.
  • Protegen al sistema nervioso y benefician el estado de ánimo, por lo que deficiencias de ciertas sustancias como ácido fólico puede provocar mal humor o estados de depresión.

Tiempo: unos 45 minutos.
Coste: muy poco
Dificultad: muy fácil, de verdad de la buena.

Ingredientes:

- 1 calabacín mediano en trozos
- 1 zanahoria mediana en trozos
- 4 papas pequeñas en trozos ( dos grandes)
- 1 cebolla mediana
- Un trozo de pimiento verde y otro rojo
- 1 cucharadita comino
- 5 o 6 dientes ajo
- sal gorda
- un chorro de aceite de oliva
- agua para cubrir
- un vasito de lentejas
- 1 cucharadita pimentón dulce
- cucharadita de pimienta, otra de tomillo

1) Picas toda la verdura en trozos no muy grandes, la metemos en un caldero grande y lo cubrimos de agua.

2) Hacemos un 'majao', es decir, metemos en el mortero los dientes de ajo, cubrimos de sal gorda, el comino y le damos caña. Una vez que esté todo bien majadito se lo añadimos al caldero. También añadimos el pimentón, el resto de las especias y las lentejas.

3) A hervir unos 40 minutos (o 20-25 min en olla en express), hasta que las lentejas estén blandas. Iremos probando cuando pase ese tiempo.

Listo, me lo serví como un poco de gofio y queso. Plato único y ultra contundente. Fácil y barato, se trata de un sueño hecho receta.



Ayer un buen amigo mío, mi Sobri, me pasó esta canción, que desde el primer segundo me encandiló.



Aquí les presento el pulgar de mi Sobrino.

"A veces tengo ganas de mandar a todo el mundo a la mierda"


Seguir es muy bonito