sábado, 29 de junio de 2013

Queque de naranja



Ayer, mi amiga Eli me invitó a su super casa (me encantó), su querido y ella me prepararon una maravillosa cena. Desde aquí les doy las gracias, pues me gustó todo todito, de principio a fin. Por último, junto a su fantástico té verde con menta,  con su fantastico juego de tazas , comimos un queque de naranja que llevé.

La receta la vi en la web de Hogar Útil, la página del Argui, y era de Eva ARguiñano si no recuerdo mal, me gustó y decidí a hacerla. ¡Cuál fue mi sorpresa al comprobar que ya la había hecho y publicado en el blog hace un año y medio! Aquella vez la vi en la web de Isasawies.

Por otro lado, si no entiendes porqué le llamo queque, pincha aquí, sí, lo se la foto de esa entrada es horripilantemente horrenda. Estoy aprendiendo todavía, ¿Vale?

Por otro lado, sé buena persona, enróllate y apóyame vía facebook o twitter (lo agradecería enormemente), así como hacerte seguidor/a del blog en el recuadro que está en la derecha. ¿Hace falta que te amenace? Últimamente estoy un poco violenta, lo se. Venga, va.


Por lo tanto, la receta de hoy es un recordatorio sin yo haberlo querido.

Tiempo: una hora en total (preparación + 45 minutos en el horno)
Coste: poquito (desempleada, ¿qué más quieres?)
Dificultad: Para los de la LOGSE,  como yo.

Ingredientes:

- Una naranja con la piel fina, bien limpia (como yo de fina jum)
- 70 ml de aceite de girasol
- 3huevos
- 170gr de harina
- 1 sobre de levadura química
- 250 gr de azúcar
*Añadí almendras laminadas.

Al lío:

1) Precaliente el horno a 180º. Lavamos la naranja muy bien, si quieres puedes coger un cepillo de dientes o uno para las uñas para lavarla, pues la usaremos con piel. Cortamos la naranja en cuadritos y la depositamos en un bol junto con el aceite, los huevos y el azúcar, y batimos con cuidado para no formar un Miró en la cocina, que si no nos crujen, no queremos eso ¿verdad? Batimos todo hasta que forme un masa homogénea.

2) Tamizamos (pasar por un colador) la harina y la levadura en el bol de la mezcla anterior. Removemos bien haciendo movimientos suaves y envolventes hasta que todo esté mezclado.

3) Cogemos el molde y lo untamos con un poco de aceite, repartimos bien con una servilleta de papel, (así procuramos que se impregne bien con aceite pero sin exceso). Además espolvoreamos con un poco de harina y esparcimos también por todo el molde dando pequeños golpe al mismo para que quede bien espolvoreado. Con esto conseguimos que no se pegue al molde y saquemos con facilidad el queque.

4) Metemos la mezcla y las almendras en el molde y al horno precalentado a 180º, con calor arriba y abajo (mejor si tu horno te da la posibilidad de hornear sólo por abajo), unos 40-45  minutos. Es importante que no abramos la puerta del horno durante el tiempo de horneado, para evitar que se vaya el calor y así se hunda cual España. Cuando haya pasado el tiempo, apagamos y dejamos el molde en el horno con la puerta abierta, para que se vaya "aclimatando" poco a poco. 

5) Una vez que esté frío, desmoldamos, y si es necesario con ayuda de un cuchillo vamos separando el queque del molde en plan palanca. 

Y ya. Es bueno, bonito y barato. Con sabor a naranja y fácil. ¡Si lo pruebas dímelo!


Hoy, copio y pego la letra de esta canción, que igual no tiene ningún sentido para ti. Pero como Love of Lesbian , es de esos pocos grupos en donde el significado de la letra depende de la persona que lo escucha (o eso creo yo), te pongo la letra porque para mi, significa muchas cosas.


¿Se puede estar enamorada de un grupo musical? ¿La ley me permite casarme con él?





Buen sábado :) Guap@s míos.




viernes, 28 de junio de 2013

Ensalada de col



¡Uy, qué calores! Momento de comer comida fresquita sí o sí, y esta ensalada lo tiene todo para el verano: rápida, buena y fresca.

Como hacía calorcito, he aprovechado y he ido a la peluquería. Me corté el pelo y sí, me ha gustado como me quedó, pero como siempre, más corto de lo que una indica. ¡La peluquera, ese ser desconocido! ¿Saben si existe algún diccionario o curso rápido para hacerse entender con la peluquera?

* Siempre lo pongo al final de la entrada, pero como no se si todos llegan hasta ahí, lo pongo casi al principio. He dicho muchas veces, que me gustaría, si son tan amables, que me apoyaran vía facebook o twitter (lo agradecería enormemente), así como hacerte seguidor/a del blog en el recuadro que está en la derecha. ¡No me obligues a irte a buscar a tu casa! Nadie quiere eso, ¿verdad? Jum.

Tiempo: 15 minutos.
Coste: poco
Dificultad: para toletes.

Ingredientes:

- Media col de unos 400-500 gr.
- Queso gouda (cantidad que quieras)
- 1 zanahoria mediana
- 1 cebolla pequeña
- 1 manzana verde
- Orégano, sal y pimienta.

Salsa rosa sencilla:

- 4 cucharadas colmadas de mayonesa
- 2 cucharadas de keptchup
- almendras laminadas (opcional)

1) Rallamos la zanahoria, la cebolla y si quieres la col (puedes cortarla en tiras finitas). Cortamos en taquitos el queso y la manzana pelada.

2) Mezclamos previamente la salsa rosa en un bol pequeño y luego añadimos al resto de ingredientes. Removemos bien para que se impregne toda la ensalada.

*Lo suyo sería que se dejara reposar unas horas en la nevera, aunque se puede comer en el acto.


" Be my, be my, be my little Rock & Roll queen"


jueves, 27 de junio de 2013

Crunchie de lasaña con olivada



¿Recuerdan los crunchies de lasaña que usé para acompañar una rica ensalada? Pues resulta que me disponía a ponerlos otra vez en una ensalada cuando mi Madre, "que pasaba por ahí", vio los crunchies y la olivada, y no se lo pensó dos veces, al introducir uno en lo otro y comérselo tan fresquita ella. La verdad que la combinación estaba buena. Así que nos los comimos de esta manera que ahora comparto con ustedes.

Tiempo: como media hora en preparar ambas cosas (yo diría menos, dependiendo de la cantidad)
Coste: poquito (no estoy yo para grandes lujeríos)
Dificultad: para resacosos inclusive.

Ingredientes:

- Los del crunchie
- Los de la olivada

Procedimiento:

1) En la introducción pinchas en cada nombre de cada receta y miras cómo se hace.




Disfrutas y disfrutan.

Recuerda que tengo facebook, twitter del blog, debiendo ser de obligado cumplimiento, por tu bien, que me sigas también al blog en el recuadro que se encuentra en la parte derecha. Donde ponen 102 seguidores (quién me lo iba a decir a mi) De paso, agradezco a todo el mundo que me sigue porque (es típico, pero es verdad) son la razón de que siga publicando y compartiendo con ustedes las recetillas que voy haciendo :) ¡¡¡¡ Un ciberbeso para tod@s!!!!





miércoles, 26 de junio de 2013

Paté de oliva



Ayer mi Madre y yo fuimos al Museo Canario, fue un plan completo. Ya habiamos ido, pero no está de más seguir profundizando en tus orígenes. ¿Hay algo más puro que eso? Se hicieron muchas crueldades entonces, no creo que seamos conscientes del nivel, así que sólo nos queda aprender y apoyar nuestros orígenes y nuestras costumbres, impidiendo que se pierdan, pues esas son las cosas que nos diferencian* y nos nutre a todos.

* La diferencia, al contrario de lo que puedan pensar muchas personas, no es nada negativo, sino todo lo contrario, pues de la diversidad se aprende y se disfruta...se complementa la sociedad.

Visto en la web de grancanaria.com


Vamos con la receta fácil de hoy:

Tiempo: 5 minutos
Coste: poco
Dificultad: para cráneos trepanados

Ingredientes para un botito:

- 10 aceitunas verdes
- 10 aceitunas negras
- Un chorrito de aceite de oliva (según gusto)
- Un poco de agua de las aceitunas
- 1 ajo; quitando el germén, que es lo que más repite (si lo quieres más suave la mitad)
- Pizca de pimienta
- 10 almendras (también puedes añadir nueces o cualquier fruto seco que te guste)

*Recomiendo no añadir sal, pues la aceitunas aportan bastante.

1) Mezclamos todos los ingredientes y batimos bien con la batidora, o lo que tengas para picar. Lo ponemos en un botito y disfrutamos con la familia.

¿Qué más quieren?

Es un paté que se puede usar para hacer sandwiches, con pan tostado, galletas saladas...de entrante, tapeteo, con la familia, los amigos. Para cualquier cosica.

No te olvides que si quieres, bajo amenaza de mal de ojo, me puedes seguir en la caja que está en la parte de la derecha, así como en el facebook o twitter. 


" Don't call me, I call you "



jueves, 20 de junio de 2013

Hamburguesa de calabacín



¡Que llena estoy! Esta hamburguesa alimenta y tanto.

Me apetecía comer una hamburguesa, vegetal, así que le pregunté al Sr. Google, y encontré esta receta del blog de La cocina de tarta de fresa. Buena buena, desde el momento en que empecé a hacerlas, sabía que me iban a quedar espectacular (humildad aparte). Ahí queda eso.

Tiempo: una media hora
Coste: poco
Dificultad: para Slot

Ingredientes para 4 hamburguesas:

- Un calabacín grande, de unos 300 o 400 gr.
- Una cebolla pequeña
- 2 cucharadas grandes de pan rallado
- 2 cucharadas de harina y un poco más.
- un huevo
- 50 gr de queso rallado o en polvo
- sal, pimienta y orégano

*Las serví con pan de hamburguesa, lechugas varias, tomate, queso cheddar, salsa de curry y mango y mayonesa.

Vamos a allá:

1)  Picamos el calabacín y la cebolla (con una picadora, mandolina o a mano, pero chiquitita eh) Y dejamos reposar para que vaya soltando el agua. Luego escurrimos bien (con un colador grande).

2) Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien. Si ves que se queda una mezcla poco compacta y líquida, vete metiendo más pan rallado. Cómo hice papas fritas, mientras las pelaba y hacía, metí el bol con la mezcla en la nevera para que fuera "cuajando".

3) Hacemos cuatro pelotas las pasamos por harina y le damos forma de hamburguesa.

4) Freímos las hamburguesas en una sartén con aceite de oliva. Unos minutos hasta que estén doradas por ambos lados.

Listo Calixto.

Este grupo es tan bueno, tan molón, que me tiene obsesionada. Así que cuidado al escucharlo, crea adicción.


                                   





miércoles, 19 de junio de 2013

Recopilatorio de Croquetas variadas.



Quien haya visto mi blog y me conozca mínimamente, sabe que soy capaz de matar por una croqueta, bueno, en realidad sólo herir de gravedad o mutilar. Es la combinación perfecta, entre el reciclaje y el manjar, no siendo necesario grandes presupuestos para quedar like a boss ante tus comensales.

Ultimamente estoy investigando, y dándole al coco para demostrar a la comunidad científica, que la croqueta forma parte de una sucesión de Fibonacci de gran belleza, así que tiempo al tiempo.

A lo largo de mi andadura bloguil, he publicado bastantes recetas de croquetas, pero hoy he seleccionado unas pocas para que así el mosaico de arriba me quedara bonico del to. Si quieres ver más recetas, no tienes más que buscar, ¡vago!

Las que he decidido re-publicar son:



Ya ves que con uno o varios ingredientes que encuentres en la nevera puedes hacer croquetas, siempre que dispongas como mínimo de leche, harina y aceite.

¨ En la vida, hay que ser agradecido hasta en los momentos que tu consideres complicados. Sobre todo en este momento, agradezco la familia que tengo, mis amigos, y porque no, mi situación, se puede estar triste pero agradecido, triste pero contento por lo que tengo, aquello que se posee sin ser material. ¡Así que gracias!

Esta canción me la recomendó mi amiga Lorena ayer, y hoy se la dedico a todas aquellas personas que se encuentren en momentos complicados.

 "No necesito tener alas para volar"


Seguir es muy bonito