lunes, 7 de octubre de 2013

Tempura de berenjena con harina de garbanzo



Pues resulta que me gusta mucho la berenjena, viendo mi blog encontré estas recetas:



Hoy, una receta sencilla.

Tiempo: 30 minutos de reposo + 15 minutos de preparación.
Coste: na
Dificultad: baja

Ingredientes:

- 100 gr. de harina de garbanzos
- 125 ml de agua fría casi congelada.
- una berenjena grande
- especias: comino, pimientas, nuez moscada (por ejemplo)
- sal
- aceite para freír

1) Cortamos la berenjena en rodajas gruesas (o palitos) y las dejamos en remojo en agua y sal durante 30 minutos. Ello hará que se quite el amargar propio de la berenjena.

2) Pasado ese tiempo, mezclamos la harina de garbanzos con todas las especias y vamos  agregando el agua fría hasta obtener una pasta semilíquida.

3) Pasamos la berenjena por la mezcla y la sumergimos en aceite bien caliente. Doramos por ambos lados, sacamos y ponemos sobre papel absorbente. La serví con salsa de tomate.

Esta canción ya la he puesto alguna vez, pero...las buenas canciones no son suficientes.






9 comentarios:

  1. ya tengo elaborada la harina de garbanzo en casa y valla rica que está! queda fenomenal, y para rebozar unas berenjenas?? idea buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mándame un poquito de esa harina!!! ;P

      Eliminar
  2. que original esa tempura de garbanzos, debe quedar estupenda! un be4sote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que quedó curiosa la receta! muchas gracias Tere :) muak

      Eliminar
  3. A mi no me gusta especialmente la berengena pero estoy segura que de todas las recetas que tienes alguna haría que me gustara. De momento esta con harina de garbanzos promete mucho . Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué si! dale una oportunidad! :) un saludo!

      Eliminar
  4. Hola, la tempura con harina de garbanzo y verduras en India se llaman Pakoras, las he pobado con morron, coliflor y brócoli, entre otros y son deliciosas. Quizas el secreto este en las especias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¡¡muchísimas gracias por comentarmelo!! todo lo que sea aprender es bienvenido :)

      ¡ Debe de estar rebuena ese brócoli en tempura ñam !

      Un saludo y mil gracias :)

      Eliminar
  5. Se puede acompañar con una buena salsa de soja o miel, le va pero que muy bien :)

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito