lunes, 28 de octubre de 2013

Sopa reconstruyente y viva la Madre que me parió



No es porque lo haya hecho yo, pero me ha quedado ultrabuenisma, me gustó mucho, casi se parece a la sopa de la Madre que me parió. Ha sido como tragar vida por sorbitos (vale, ¿ no se puede sorber? pues estoy en mi casa y hago lo que me da la gana, oh)

Tiempo: 30 min. aprox.
Coste: super poco
Dificultad: para "o seas"

Ingredientes:

- un tomate maduro (bien lavado, sin pelar)
- un nabo pequeño
- 8-10 habichuelas (judias verdes)
- un puñaito de garbanzos cocidos (si son "caseros" mejor, más sabor)
- media cebolla
- 2-4 ajos
- medio calabacín
- una zanahoria mediada
- unas hojas de hierba huerto (menta) también añadí perejil
- pimienta, sal
- pimentón (en mi caso dulce)
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- aceite de oliva
- fideos pequeños (yo no tenía, así que troceé spaguetti)

1) Pelamos el calabacín, la cebolla, los ajos, el nabo y la zanahoria, y los troceamos pequeña pero no hace falta que sea demasiado, aunque el ajo a mi me gusta bien chiquitito (según tu gusto). Metemos en un caldero grande todo lo anterior, aceite de oliva, más el tomate (con un corte en forma de cruz) y las habichuelas troceadas. Cubrimos de agua y añadimos la pimienta, cucharadita de colorante y la sal, ponemos a fuego medio-bajo.

2) Cuando el tomate se empiece a pelar solo, lo sacamos pelamos con cuidado de no quemarnos, y troceamos. Volvemos  meter en el caldero.

3) Cuando haya pasado 25 min. o bien la verdura esté blanda, añadimos los garbanzos y los fideos, esperamos 5 minutos y apagamos.

4) Con el fuego apagado añadimos, las hojas de menta y el pimentón. Probamos y rectificamos de sal. Tapamos el caldero hasta el momento de servir.


"Alegría y tristeza es lo mismo para mí,  que no me interesa sentir"



1 comentario:

  1. Pues si, hija, ¡viva la madre que te parió!! tiene una pinta maravillosa!! y ahora que empieza el frío...mmm!! A mis hijas les hago una parecida, pero claro, las verduras hay que triturarlas, porque si no no hay forma, pero lo del pimentón y la menta me ha encantado. Un besazo!! Ah! y que sepas que yo sigo erre que erre con mi jamón. jajaja!!

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito