jueves, 3 de octubre de 2013

Potaje de verduras y lentejas, para tu vida sexual.


Con esta receta quiero conseguir tres objetivos:

  1. Evitar algún tipo de efecto "secundario" de una analítica que me hice hoy. Con esta receta me doy un chute de vida en forma de plato hondo.
  2. Me he dado cuenta que los ingleses quieren amargarme la vida con su estúpida lengua inglesa, y no lo pienso permitir. Aprenderé inglés y me comeré el mundo. Avisados están. Para ello necesito estar primero bien alimentada.
  3. Puesto que el tiempo ya empieza a cambiar, necesito un aporte de energía para evitar en todo lo que sea posible ponerme mala. Así como ir calentando mi sexy body.


Como ya he dicho alguna vez las lentejas son una alimento super prodigioso, miren la página que siempre consulto de nutrición Botanical, porque esto es solo un resumen.


  • Las lentejas al ser muy ricas en cinc, ayudan al equilibrio y control hormonal, lo cual influye en el deseo sexual y en la producción de esperma. Por ello, puede constituir un buen afrodisíaco pues puede aumentar la libido y mantener una buena erección. Ejem.
  • Si eres vegetariano éste es tu alimento, pues es una fuente de proteínas, similares a las de la carne, si bien es rica en aminoácidos de más fácil asimilación. La riqueza en proteínas y ácidos nucléicos es un poderoso antídoto contra el envejecimiento, al ser capaz de renovar las células de nuestro cuerpo.
  • Alto contenido en fibra, con lo que se eso conlleva, regula nuestro tránsito intestinal,  por lo que de esta forma se elimina las sustancias nocivas de nuestro cuerpo, regulando además el colesterol.

  • Alto contenido en hidratos de cárbono, por lo que por su aporte energético la hace interesante para  personas que realicen ejercicios físicos y/o mentales.
  • Vitamina B9, lo que ayuda a evitar la anemia y a mantener sana piel, cabello y uñas.
  • Hierro, lo cual viene bien para personas con hemorragias nasales habituales, mujeres con abundante menstruación. Por su parte, aquellas mujeres que suelen carecer de este mineral, tienden a sufrir más infecciones vaginales.
  • Protegen al sistema nervioso y benefician el estado de ánimo, por lo que deficiencias de ciertas sustancias como ácido fólico puede provocar mal humor o estados de depresión.

Tiempo: unos 45 minutos.
Coste: muy poco
Dificultad: muy fácil, de verdad de la buena.

Ingredientes:

- 1 calabacín mediano en trozos
- 1 zanahoria mediana en trozos
- 4 papas pequeñas en trozos ( dos grandes)
- 1 cebolla mediana
- Un trozo de pimiento verde y otro rojo
- 1 cucharadita comino
- 5 o 6 dientes ajo
- sal gorda
- un chorro de aceite de oliva
- agua para cubrir
- un vasito de lentejas
- 1 cucharadita pimentón dulce
- cucharadita de pimienta, otra de tomillo

1) Picas toda la verdura en trozos no muy grandes, la metemos en un caldero grande y lo cubrimos de agua.

2) Hacemos un 'majao', es decir, metemos en el mortero los dientes de ajo, cubrimos de sal gorda, el comino y le damos caña. Una vez que esté todo bien majadito se lo añadimos al caldero. También añadimos el pimentón, el resto de las especias y las lentejas.

3) A hervir unos 40 minutos (o 20-25 min en olla en express), hasta que las lentejas estén blandas. Iremos probando cuando pase ese tiempo.

Listo, me lo serví como un poco de gofio y queso. Plato único y ultra contundente. Fácil y barato, se trata de un sueño hecho receta.



Ayer un buen amigo mío, mi Sobri, me pasó esta canción, que desde el primer segundo me encandiló.



Aquí les presento el pulgar de mi Sobrino.

"A veces tengo ganas de mandar a todo el mundo a la mierda"


5 comentarios:

  1. jajajajajajaja me parto contigo, vaya leccion sobre las lentejas, me encanta, oye yo no sabia que tenian tantas propiedades, es muy bueno saberlos y te han quedado de rechupete.
    Un Besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Vanessa, las lentejas son buenas para todo todito...sí sí :P

      Muchas gracias!!! :) un besazo

      Eliminar
  2. Es q eres unica. Menudas lentejas mas ricas. Me acabas de salvar La comida de mañana! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina de mi Corazón al final hiciste esta receta? un besazo!!!

      Eliminar
  3. no sabía yo que fueran tan buenas, eh?? ahora a comer muchas , jejejejej

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito