miércoles, 14 de agosto de 2013

Revuelto de coles de bruselas


¿Por qué se le llaman coles de bruselas a las coles de bruselas? Al ir a escribir esta entrada me lo pregunté, y la respuesta no podía ser más sencilla, igual la sencilla soy yo, pero bueno, que las cosas están para consultarla ¡eh! No te me pongas de sabiondón/a. Se llaman así porque aparecieron al inicio del sigo XIX (aproximadamente sobre 1821, ¿a que eso no lo sabías? ¡ja!) en las cercanías de Bruselas.

Ya que estaba de merodeadora, me dispuse a buscar las propiedades (y no me refiero a las casas y coches que pueda tener, a mí eso me da igual), y encontré lo siguiente en la web Botanical (¡qué socorrica es!)

  • Son una de las hortalizas que más cantidad de hidrátos de carbono tienen, por ende aporte calórico, y también una buena proporción de agua.
  • Vitamina C por un tubo, más que las naranjas y los limones (aunque menos que los pimientos y las espinacas), esta vitamina es importante para la absorción correcta del hierro, calcio y otros aminoacidos.
  • Rica en vitamina A, importante para tener una buena visión, salud de la piel, de las membranas del aparato respiaratorio, así como crecimiento de los huesos (aunque en menor medida que las zanahorias y sobre todo, las espinacas)
  • Ricas en potasio, lo cual ayuda a eliminar líquidos, el buen funcionamiento del corazón, para la calcificación ósea, del sistema nervioso o la construcción de la masa muscular.
  • Ácido fólico, bueno para las embarazadas, interviene en la formación de los huesos, glóbulos rojo en combinación con la vitamina B12 y las células del organismo en general. Es adecuado para personas que sufren de anemia, para personas con depresión y para prevenir ciertos canceres como el de colon o enfermedades cardíacas. También es importante este elemento para una buena salud del sistema nervioso.
  • Estudios (no sé cuáles) han demostrado que aquellas personas que consumen habitualmente este alimento presentan índices más bajos de tumores cancerosos en el colon, estómago y vejiga urinaria (como por ejemplo en poblaciones de Noruega)
  • Por su riqueza en fibra evita el estreñimiento.

*No se recomienda este alimento para personas con tendencia a tener problemas de malas digestiones o de meteorismo (es decir, que se tira muchos peitos)

Tiempo: 15-20 minutos
Coste: poco
Dificultad: para personísimas, es un requisito indispensable que sean buenas personas.

Ingredientes:

- Coles de bruselas
- Huevos
- Espárragos verdes (la mía eran de tarros)
- Salsa de tomate
- Pimienta y sal
- Aceite de oliva

1) Cocemos por separado las coles y los huevos. Cuando estén colamos, pelamos los huevos y trocemos. Mezclamos todo en una sartén con aceite de oliva, la salsa de tomate, los espárragos y salpimentamos, dándole un poco de calor a fuego medio.

Y ya lo tenemos.

Hoy, una canción de la gran Nina Simone


Birds flyin' high you know how i feel 
sun in the sky you know how i feel 
breeze driftin' on by you know how i feel 
its a new dawn, its a new day, its a new life for me 
yeah, its a new dawn its a new day its a new life for me ooooooooh 
and i'm feeling good 
Fish in the sea, you know how i feel 
river runnin' free you know how i feel 
blossom on the tree you know how i feel 
its a new dawn, its a new day, its a new life for me 
and i'm feelin good 
Dragonfly out in the sun you know what i mean dont you know 
butterflies all havin' fun you know what i mean 
sleepin' peace when day is done that's what i mean 
and this old world is a new world and a bold world for me 
Stars when you shine you know how i feel 
scent of the crime you know how i feel 
your freedom is mine, and i know how i feel 
its a new dawn, its a new day, its a new life for me 
(free styling) 
oh i'm feeling goooooooooooood






4 comentarios:

  1. jajajaja pues mira! Yo alguna vez tambien me lo habia preguntado, pero no habia satisfecho mi curisoidad! jajaja Gracias por la informacion tanto del nombre como de sus propiedades! Es muy util! Te ha quedado una receta sanisima, rica y encima ideal para el veranito! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mira no sabia porque las llamaban así..Me encantan!!!Bs

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene!
    un plato sencillo y super sano y apetecible para este tiempo..me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo de alguna manera que no alcanzo a entender creía que las coles de Bruselas procedían de Bruselas, jejeeje, pero mira, ahora lo se bien seguro. Me encanta este plato!

    Saludos!
    Luis (asicocinamosencasa.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito