viernes, 16 de agosto de 2013

Macarrones a la carbonara con tandoori marsala



El Tandoori masala es una mezcla de especias que me compré en un supermercado supercompleto de un superchino. Es usado en la India y en Pakistán, y el mío contiene (pues puede variar) por coriandro, alholva, canela, cardamomo, cayena, comino, pimienta, jengibre, clavo, ajo, laurel, nuez moscada, apio, sal y aceite de limón.

visto aquí



¿Recuerdan los macarrones a la carbonara con curry que hice hace bastante? Pues ahora he hecho la receta similar pero con tandoori masala y ha quedado buena buena.

Tiempo: 30 min.
Coste: na
Dificultad: sigo insistiendo la bondad como requisito sine qua non.

Ingredientes para dos:

-250gr de pasta
-200gr nata para cocinar
-200gr salsa de tomate
-1 manzana verde
-1 cebolla pequeña
-1 papa mediana
-5 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de tandoori masala
-sal
*queso en polvo, perejil picado seco

1) Yo metí trozos de cebolla y manzana en el vaso picador que me vino la batidora, y le di unos cuantos golpitos, quedando picado todo en un momento. Se fríe todo a fuego medio bajo con el aceite y una cucharadita de sal. Por otro lado, lavamos bien la papa y la ponemos en el micro con un chorrín de aceite, unos 8 minutos.

2) Pasado 5 minutos desde que pusimos a pochar la cebolla, ponemos a hervir 2 litros de aguas. Una vez que ebulla añadimos la pasta, removemos, añadimos una cucharadita de sal y dejamos el tiempo que ponga en el paquete.

3) Cuando esté echa la papa la pelamos y picamos, metiéndola a la sartén para que se sofría un poco también. Cuando esté todo bien frito, añadimos el tomate, la nata y el tandoori masala. Mezclamos con la pasta una vez que se haga y servimos.

Espolvoreamos el queso y las especias que quieras y listo :) Comemos.

¡Qué grande es la música! ¿Verdad? Y ¡qué grande es esta mujer!


Grande.




4 comentarios:

  1. Mi niña, mira que ahora en vacaciones suelo sólo visitar blogs pero no me paro a comentar pero contigo no me puedo ir sin decir nada.
    La pastita tiene buena pinta aunque no se el sabor de esas especias. Una necesidad más en mi vida, jeje.
    La canción, no sé si la has tomado para expresar lo que sientes o es simplemente que te gusta. Si es que te gusta pues disfrútala. Si es un reflejo de "tu momento", como yo digo, lo que no te mata te hace más fuerte y las mujeres fuertes son las que conquistan el mundo. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Carolina. Tú sigue cocinando ricuras (¿esta sirve para desayunar??...)y ahora cambia el tiempo verbal.. como dijo Cela, jajaja!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Un plato de paste estupendo, se ve super rico tan espoeciado! unbesote

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito