miércoles, 7 de agosto de 2013

Hoy en AmoDesayunar: pan con tomate y aguacate



El otro día, mi buena amiga Jeza, tuvo que hacer escala en Madrid de camino a Turquía, y puesto que se tenía que pegar 10 horas aquí, decidimos vernos y dar una vuelta mientras me hacía disfrutar de su gran compañía. Antes de pasear, Jeza propuso que desayunáramos este sencillo pero efectivo manjar. Ahora, con su permiso, lo comparto con ustedes pues como ya he dicho alguna vez (y sabemos todos) es supermagaoseadeverdadelabuena  importante desayunar, para poder afrontar vivir el día con energía, y además que a la larga pasa factura el no desayunar.

Debemos saber que con este desayuno estaremos ayudando a nuestro cuerpo pues,

Las propiedades del TOMATE:

  • Son una fuente de potasio, fósforo y magnesio –necesarios para la actividad normal de nervios y músculos–, nos aportan importantes cantidades de vitaminas B1, B2, B5, E y, sobre todo, C y A –en concreto, betacaroteno o pro-vitamina A–. El tomate apenas contiene grasas. Esta característica, unida a su poder diurético, lo convierte en un aliado de excepción en las dietas de adelgazamiento y de control de peso.
  • Por otro lado, gracias a una sustancia denominada licopeno, expulsa las toxinas debido a su efecto diurético, también se encarga de eliminar el ácido úrico y de reducir el colesterol. Es por ello, que posee importantes propiedades antioxidantes, siendo que numerosos estudios han demostrado que su consumo habitual contribuye a reducir algunos tipos de cáncer –como el de próstata, pulmón y tracto digestivo– y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También se han contrastado sus efectos positivos en la prevención de la arteriosclerosis y del síndrome de degeneración macular, principal causa de ceguera en las personas mayores de 65 años.
  • Además de crear mejor resistencia a las infecciones.
*Visto en Alimentación Sana, recomiendo echar un vistazo para profundizar más. Es interesante, ¿no crees?


Y agárrate que vienen curvas con las propiedades del AGUACATE son:

  • Contiene Omega 3, siendo son recomendados para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una vista excepcional.
  •  El fruto del aguacate tiene vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B, que son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico, así como potasio. El Aguacate por su contribución de Vitamina E actúa como antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.
  • Prevención de Alzheimer. Las propiedades del aguacate ayudan al Alzheimer, ya que las dosis elevadas de vitamina E que contiene pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes que padecen Alzheimer. También las propiedades del aguacate contrarrestan los síntomas del Alzheimer en las etapas tempranas y retrasan la progresión de la enfermedad.
  • Las grasas monoinsaturadas del aguacate ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol y controlar la diabetes. Las grasas monoinsaturadas del Aguacate ayudan a evitar que el colesterol se acumule en las paredes de las venas y arterias reduciendo los niveles del colesterol malo a la vez que incrementan los niveles del colesterol bueno (HDL).
  • Folato, esta vitamina B soluble en agua ayuda al desarrollo de las células y tejidos, ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociadas con Alzheimer.
  • Luteína. El fruto del aguacate contiene este pigmento natural que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer. Además de que la luteína es de las propiedades que reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años y mayores.
  • Ácido oleico y Potasio, lo cual ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial, y a contrarrestar los efectos perniciosos de las grasas saturadas. Además el potasio contenido en el Aguacate es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y necesario en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
  • Magnesio, se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios, el sistema muscular e inmunológico y en la constitución de huesos y dientes.
  • Si eres vegetariano, éste es uno de tus alimentos esenciales, por las grasas que aporta, practicamente similares a las de animale. Además, se recomienda su consumo para mujeres con menstruaciones irregulares, con faltas temporales o embarazadas.
¡Oh yeah! Aguacatearé mi vida. Todo esto lo vi en EcoAgricultor y en Botanical-Online, échale un vistazo porque existen más propiedades beneficiosas aún.


Vamos allá:

Tiempo: 5 minutos
Coste: poco, a no ser que te topes con lugares donde vengan aguacates a precio de diamante de sangre.
Dificultad: para personas buenas

Ingredientes:
- Pan
- Aguacate
- Tomate (en mi caso uso del tipo pera)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pizca de sal
- Limón (opcional)

1) Rallamos el tomate (si no tienes rallador, pela y tritúralo), los ponemos en un bowl y mezclamos con el aceite y la sal.

2) Cortamos el pan, lo abrimos y le añadimos el tomate rallado, el aguacate y culminamos con unas gotas de limón.

¡LISTO! ¿Fácil verdad? Pues estás tardando vag@ alma de cántaro.


4 comentarios:

  1. ¡Wooooohhhh!!!! AmoDesayunarrrr!!!!! me encanta!! Y estoy de vacaciones!!! Hoy me ha tocado tostada con aceite, tomate rallado y melva canutera....mmmmm!!! jajaja!! Un besazo!

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  2. Mmmmm me encanta esta tosta de pan con tomate mmmm que rica!! Es una verdadera delicia empezar el dia asi! Un besito guapa

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  3. Muy Buenos días Adasssa no lo había probado nunca....Exquisito y Muchísimas Gracias!!
    Besossss y abrazossss grandotesss ;)

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  4. que rica la combinacion de tomate y aguacate..un desayuno para comer fuerzas y estar bien todo el dia! un besote

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