martes, 27 de agosto de 2013

Ensalada de remolacha y papa


La mia Mamma Bella leyó que la remolacha era muy buena para nuestro sexy body, así que compró una Señora Remolacha, y aquí está una idea fresquita para el verano. Leyendo la web Botanical encontré que:


  • Al ser rico en flavonoides, es un potente anticancerígeno.
  • Rico en hierro, siendo importante para las mujeres embarazadas o durante la menstruación. También en caso de anemia. Por otro lado, la falta de hierro puede provocar la pérdida del cabello.
  • Gracias al ácido fólico (vitamina B9) es un potente anti-envejecimiento o rejuvenecedora. Evita padecer problemas de corazón y además ayuda a la creación de la metionina, lo cual ayuda a la salud del cabello, piel y uñas. Si bien, es necesario comerla en crudo para que se mantenga el ácido fólico.
  • Ayuda a la producción de la hormona dopamina , lo cual evita el malhumor o síntomas depresivos.
  • Rica en fibras, lo cual ayuda a limpiar el intestino y evitar el estriñimiento. Advertencia: no se recomienda para personas con estómagos delicados o que padezcan de acidez.
  • Al ser alcalinizante, depura la sangre, por lo que ayuda a la labor del hígado. Si tienes problemas de hígado te irá bien.
  • Está recomendado para las personas con problemas de peso o que retengan líquidos.
  • Elimina toxinas y estimula el cerebro, por lo que es ideal para evitar el envejecimiento precoz y tener una buena salud mental.
  • Rico en hidratos de carbono, siendo adecuado para deportistas, pues es un alimento energético de fácil asimilación.
*Sin embargo hay que tener cuidado evitar consumirla si se tiene problemas de artitris, gota, piedras en los riñones.


Por otro lado, lo que descubrí gracias al programa 50x15 es que ha sido nuestra fuente principal para la obtención del azúcar de mesa que todos tenemos, pues eso...en nuestra mesa.



Tiempo: 30 minutos.
Coste: na y menos
Dificultad: bajita

Ingredientes para 3-4 personas:

- 500 gr. de remolacha cruda
- 400 gr de papa
- 1 manzana
- 2-3 huevos
- zumo de una lima (si no, un limón)
- perejil fresco picadito
- aceite de oliva extre virgen
- vinagre (usé de manzana)
- sal y pimienta

1) Como decimos en Canarias, sancochamos (cocemos) las papas, la remolacha (bien lavadas pues la sancocharemos con piel) y los huevos, todo a parte. Las papas unos 20 minutos o hasta que estén tiernas, la remolacha entre 30-45 min. y los huevos 10 min.


2) Cuando esté todo lo dejamos enfríar. Pelamos y cortamos en trozos. Lo ponemos todo en un bol grande y añadimos el resto de ingredientes, las cantidades de aceite y vinagre dependerá de tus gustos. Yo le añadí un gran chorro de cada, probaba un poco de papa para saber si había encontrado el punto.

3) Lo guardamos en la nevera por lo menos durante una hora para que repose todos los ingredientes.


¡Qué grande esta mujer! Tanto por su vida como musicalmente. Con directos como estos, lo que se ve por ahí actualmente es una porquería de espectáculos. Por otro lado, el vídeo es de 1982, con lo cual ella tenía 43 años, quién lo diría. Más quisiera tener esa energía. ¡Vamos Tina!


4 comentarios:

  1. No sabía que tenia tantas propiedades la remolacha..Gracias por compartir Adassa!!Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el color que la da a todos los platos la remolacha y si además tiene tantas propiedades pasa a ser un alimento 10.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. me encanta el colorcito que tiene, se ve deliciosa! un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la ensalada, me gusta mucho la remolacha y así con estos ingredientes nunca los había comido, tengo que hacerla. Y Tina la verdad que es una de las grandes!!! Genial el video, un abrazo

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito