lunes, 29 de julio de 2013

Queso frito con mermelada de fresa

Perdón por la foto, sacarla en medio de un bochinche es lo que tiene...


El otro día mis amigos y yo, hicimos un bochinche canario en casa para que probaran unas pocas recetas que se come en mi tierra. Y como el queso frito con mermelada es algo que se come bastante allá y además gusta mucho, pues lo hice.

Receta sencilla y manjar de monarcas, no digo más.

Tiempo: 15-20 minutos.
Coste: poco, depende del queso que compres
Dificultad: media, pero fácil si sigues las instrucciones.

Ingredientes:
- Una cuña de queso que más te guste. El mío era semicurado, de oveja creo.
- Harina (para rebozar)
- Pan rallado
- Sal y pimienta
- Aceite para freír
- Mermelada (en este caso de fresa, pero puede ser de tomate, frutos rojos, de pimiento)

Al lío:

1) Ponemos la harina en plato pequeño con la pimienta y la sal, y mezclamos bien. En otro el huevo batido y en otro el pan rallado. Cortamos la cuña en triángulos y pasamos primero por harina, sacudimos el exceso, pasamos por huevo y por último por el pan. Cuando esté todo envolvemos el plato donde esté el queso empanado con papel film o de alumini, y reservamos en la nevera.

2) En un sartén calentamos abundante aceite, cuando esté bien caliente (pero sin llegar a quemarse) sacamos el queso de la nevera y freímos hasta que esté dorado por ambas cara.

3) Ponemos sobre servilleta para absorba el exceso de aceite y luego servimos en un plato limpio con la mermelada. 

*IMPORTANTE: el queso debe estar frío justo antes de freír y que el aceite esté caliente, para que que el contraste haga que se doré por fuera, sin que se derrita totalmente y se haga una plasta en la sartén.

**Debe servirse justo después de freír, para que esté caliente y crujiente por fuera y derretido por dentro.

Y con todos ustedes, una canción de un cantautor de mi tierra, Gran Canaria :)


1 comentario:

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito