lunes, 15 de julio de 2013

Pesto de avellanas para gente de a pie



Está claro que el pesto está bueno, pero por muy bueno que esté, yo no pago por un bote pequeño de piñones a precio de oro de 24 quilates. No señor.

Así que como casi todo en la vida, hay alternativas bonitas... yo tengo ésta.

Tiempo: 5 minutos
Coste: pues no te estoy diciendo que es para gente de a pie
Dificultad: para personas a las que les está permitido enchufar la batidora.

Ingredientes:

- 150 gr. de aceite de oliva
- Dos cucharadas de avellanas
- 10-12 hojas de albahaca
- Un ajo (le quitamos el germen; puedes añadir sólo la mitad)
- Sal
- 60 gr de queso rallado (el que más te guste)
- Pizca de pimienta molida

*En realidad se hace con queso parmesano o grana padano, pero como es una receta para gente corriente, sin grandes fortunas, podemos echarle el que queramos (nadie nos lo impedirá)

** Si te gusta menos espeso, puedes añadir un poquito de agua.

1) Probablemente cometa un sacrilegio culinario, pero simplemente es meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir.

¡Buen comienzo de semana queridos! Quiéranse mucho, es gratis y llena taaaaaanto.





3 comentarios:

  1. Pues a mí que soy una más del colectivo de "a pie", me parece estupendo este pesto. Dí que sí, no hace falta gastarse dinero en ingredientes tan concretos, seguro que está bien rico. Mi madre siempre dice, que cuando no hay una cosa, hay que saber sustituirla por otra. Genial tu receta

    ResponderEliminar
  2. di que si, que los piñones son carísimos! me quedo con tu alternativa!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda la alternativa a los piñones, que como tu dices se pagan a precio de diamante, por Dios si las piñas están por todos los lados, tomo nota de esta estupenda receta, porque cae seguro, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito