sábado, 29 de junio de 2013

Queque de naranja



Ayer, mi amiga Eli me invitó a su super casa (me encantó), su querido y ella me prepararon una maravillosa cena. Desde aquí les doy las gracias, pues me gustó todo todito, de principio a fin. Por último, junto a su fantástico té verde con menta,  con su fantastico juego de tazas , comimos un queque de naranja que llevé.

La receta la vi en la web de Hogar Útil, la página del Argui, y era de Eva ARguiñano si no recuerdo mal, me gustó y decidí a hacerla. ¡Cuál fue mi sorpresa al comprobar que ya la había hecho y publicado en el blog hace un año y medio! Aquella vez la vi en la web de Isasawies.

Por otro lado, si no entiendes porqué le llamo queque, pincha aquí, sí, lo se la foto de esa entrada es horripilantemente horrenda. Estoy aprendiendo todavía, ¿Vale?

Por otro lado, sé buena persona, enróllate y apóyame vía facebook o twitter (lo agradecería enormemente), así como hacerte seguidor/a del blog en el recuadro que está en la derecha. ¿Hace falta que te amenace? Últimamente estoy un poco violenta, lo se. Venga, va.


Por lo tanto, la receta de hoy es un recordatorio sin yo haberlo querido.

Tiempo: una hora en total (preparación + 45 minutos en el horno)
Coste: poquito (desempleada, ¿qué más quieres?)
Dificultad: Para los de la LOGSE,  como yo.

Ingredientes:

- Una naranja con la piel fina, bien limpia (como yo de fina jum)
- 70 ml de aceite de girasol
- 3huevos
- 170gr de harina
- 1 sobre de levadura química
- 250 gr de azúcar
*Añadí almendras laminadas.

Al lío:

1) Precaliente el horno a 180º. Lavamos la naranja muy bien, si quieres puedes coger un cepillo de dientes o uno para las uñas para lavarla, pues la usaremos con piel. Cortamos la naranja en cuadritos y la depositamos en un bol junto con el aceite, los huevos y el azúcar, y batimos con cuidado para no formar un Miró en la cocina, que si no nos crujen, no queremos eso ¿verdad? Batimos todo hasta que forme un masa homogénea.

2) Tamizamos (pasar por un colador) la harina y la levadura en el bol de la mezcla anterior. Removemos bien haciendo movimientos suaves y envolventes hasta que todo esté mezclado.

3) Cogemos el molde y lo untamos con un poco de aceite, repartimos bien con una servilleta de papel, (así procuramos que se impregne bien con aceite pero sin exceso). Además espolvoreamos con un poco de harina y esparcimos también por todo el molde dando pequeños golpe al mismo para que quede bien espolvoreado. Con esto conseguimos que no se pegue al molde y saquemos con facilidad el queque.

4) Metemos la mezcla y las almendras en el molde y al horno precalentado a 180º, con calor arriba y abajo (mejor si tu horno te da la posibilidad de hornear sólo por abajo), unos 40-45  minutos. Es importante que no abramos la puerta del horno durante el tiempo de horneado, para evitar que se vaya el calor y así se hunda cual España. Cuando haya pasado el tiempo, apagamos y dejamos el molde en el horno con la puerta abierta, para que se vaya "aclimatando" poco a poco. 

5) Una vez que esté frío, desmoldamos, y si es necesario con ayuda de un cuchillo vamos separando el queque del molde en plan palanca. 

Y ya. Es bueno, bonito y barato. Con sabor a naranja y fácil. ¡Si lo pruebas dímelo!


Hoy, copio y pego la letra de esta canción, que igual no tiene ningún sentido para ti. Pero como Love of Lesbian , es de esos pocos grupos en donde el significado de la letra depende de la persona que lo escucha (o eso creo yo), te pongo la letra porque para mi, significa muchas cosas.


¿Se puede estar enamorada de un grupo musical? ¿La ley me permite casarme con él?





Buen sábado :) Guap@s míos.




3 comentarios:

  1. que pintaza tiene y que gusto deyanuar con ella! un besote

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta fantastica y con las almendras tiene que estar buenisimo bicos

    ResponderEliminar
  3. pues nada, te tengo que invitar a mi casa para que también traigas este pedazo de queque, ñam ñam!! me alegro que en cambio lo hayan disfrutado eli y manu!!
    besotee

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito