miércoles, 26 de junio de 2013

Paté de oliva



Ayer mi Madre y yo fuimos al Museo Canario, fue un plan completo. Ya habiamos ido, pero no está de más seguir profundizando en tus orígenes. ¿Hay algo más puro que eso? Se hicieron muchas crueldades entonces, no creo que seamos conscientes del nivel, así que sólo nos queda aprender y apoyar nuestros orígenes y nuestras costumbres, impidiendo que se pierdan, pues esas son las cosas que nos diferencian* y nos nutre a todos.

* La diferencia, al contrario de lo que puedan pensar muchas personas, no es nada negativo, sino todo lo contrario, pues de la diversidad se aprende y se disfruta...se complementa la sociedad.

Visto en la web de grancanaria.com


Vamos con la receta fácil de hoy:

Tiempo: 5 minutos
Coste: poco
Dificultad: para cráneos trepanados

Ingredientes para un botito:

- 10 aceitunas verdes
- 10 aceitunas negras
- Un chorrito de aceite de oliva (según gusto)
- Un poco de agua de las aceitunas
- 1 ajo; quitando el germén, que es lo que más repite (si lo quieres más suave la mitad)
- Pizca de pimienta
- 10 almendras (también puedes añadir nueces o cualquier fruto seco que te guste)

*Recomiendo no añadir sal, pues la aceitunas aportan bastante.

1) Mezclamos todos los ingredientes y batimos bien con la batidora, o lo que tengas para picar. Lo ponemos en un botito y disfrutamos con la familia.

¿Qué más quieren?

Es un paté que se puede usar para hacer sandwiches, con pan tostado, galletas saladas...de entrante, tapeteo, con la familia, los amigos. Para cualquier cosica.

No te olvides que si quieres, bajo amenaza de mal de ojo, me puedes seguir en la caja que está en la parte de la derecha, así como en el facebook o twitter. 


" Don't call me, I call you "



3 comentarios:

  1. mmmh! Soy adicta a las olivas, voy a probar tu receta!!
    Un besin,
    Laura de Sweet Addict

    ResponderEliminar
  2. adassa..lo haré sin duda porque las aceitunas me pierden y las negras ni te cuento..¿cuánto puede durar el paté? ¿ lo metemos en la nevera luego como los del súper una vez abiertos? ya sabes mis dudas querida, que estoy muy poco en la cocina jajaja
    muakkk

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito