jueves, 20 de junio de 2013

Hamburguesa de calabacín



¡Que llena estoy! Esta hamburguesa alimenta y tanto.

Me apetecía comer una hamburguesa, vegetal, así que le pregunté al Sr. Google, y encontré esta receta del blog de La cocina de tarta de fresa. Buena buena, desde el momento en que empecé a hacerlas, sabía que me iban a quedar espectacular (humildad aparte). Ahí queda eso.

Tiempo: una media hora
Coste: poco
Dificultad: para Slot

Ingredientes para 4 hamburguesas:

- Un calabacín grande, de unos 300 o 400 gr.
- Una cebolla pequeña
- 2 cucharadas grandes de pan rallado
- 2 cucharadas de harina y un poco más.
- un huevo
- 50 gr de queso rallado o en polvo
- sal, pimienta y orégano

*Las serví con pan de hamburguesa, lechugas varias, tomate, queso cheddar, salsa de curry y mango y mayonesa.

Vamos a allá:

1)  Picamos el calabacín y la cebolla (con una picadora, mandolina o a mano, pero chiquitita eh) Y dejamos reposar para que vaya soltando el agua. Luego escurrimos bien (con un colador grande).

2) Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien. Si ves que se queda una mezcla poco compacta y líquida, vete metiendo más pan rallado. Cómo hice papas fritas, mientras las pelaba y hacía, metí el bol con la mezcla en la nevera para que fuera "cuajando".

3) Hacemos cuatro pelotas las pasamos por harina y le damos forma de hamburguesa.

4) Freímos las hamburguesas en una sartén con aceite de oliva. Unos minutos hasta que estén doradas por ambos lados.

Listo Calixto.

Este grupo es tan bueno, tan molón, que me tiene obsesionada. Así que cuidado al escucharlo, crea adicción.


                                   





6 comentarios:

  1. Las había visto de carne enriquecidas con calabacín, pero no estas, ME encantan
    Por cierto, que chulo que se ve en el blog roll la foto de tu receta en movimiento,
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que rico!!! creo que haré alguna cuando crezcan los calabacines de la finca ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Adassa, no había visto unas hamburguesas de calabacín pero viendo la pinta que tienen me voy a animar ha hacerlas. Por cierto te voy a dar un premio LIEBSTER AWARD, pásate por mi blog y te lo llevas. Un saludo.
    http;//cocinandoenmurcia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Una hamburguesa estupenda....me encanta el relleno muy apetitoso ,besos

    ResponderEliminar
  5. que pintaa!! y el proceso en movimiento increíble, ya te lo dije el otro dia!! muak

    ResponderEliminar

¡Comenta lo que quieras ! ♥ Tú me das vidilla ♥

Seguir es muy bonito